[Análisis] Acer Nitro 5 AN515-55-72GW: Potencia a Bajo Costo

Acer Nitro 5 AN515-55-72GW: análisis
Ventajas
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 10° generación
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 Ti
  • Conectividad USB-C + Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • Sin sistema operativo preinstalado
Cuando de portátiles gaming se trata, los modelos de la serie Acer Nitro 5 son de las soluciones más recomendadas por los jugadores, no solo por sus excelentes especificaciones de hardware, sino también por su insuperable relación precio-calidad.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Nitro 5 AN515-55-72GW, nos enfocamos en las prestaciones de un potente modelo Core i7, cuyo reducido precio y excelentes valoraciones lo convierten en una opción a tener muy en cuenta, incluso por encima de otros modelos similares de otras marcas.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Nitro 5 AN515-55-72GW


Marca/ModeloAcer Nitro 5 AN515-55-72GW
Dimensiones 36,3 x 25,5 x 2,5 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H | 6 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este ordenador está principalmente orientado a jugadores exigentes, siendo también ideal para quienes suelen trabajar en tareas informáticas avanzadas, gracias al moderno set de hardware que le acompaña.

De entrada, incorpora un potente procesador Intel Core i7 (10° generación), y se complementa con una gráfica NVIDIA GeForce GTX y un rápido disco SSD, para acelerar la carga de tus aplicaciones y juegos favoritos.

No obstante, si prefieres un portátil gaming más avanzado, y puedes pagar un poco más por ello, el modelo Acer Nitro 5 AN515-57-77QK con pantalla de 144 Hz, procesador Core i7 de 11°generación y gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050, es una mejor elección.


Diseño

Acer Nitro 5 AN515-55-72GW: portátil gaming Core i7 cn gráfica NVIDIA y disco SSD
Este ordenador destaca no solo por la solidez de su chasis, sino también por esa acertada mezcla entre negro mate y terminaciones en rojo que le confiere ese aspecto gamer tan característico de la serie, rematado con un acabado cepillado vertical de agradable tacto en la cubierta.

El interior alberga un sistema de ventilación dual, cuya potencia promete disipar el calor generado por los componentes internos a través de sus 4 salidas de aire, manteniendo la temperatura del equipo en cifras razonables.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, notamos la presencia de un teclado QWERTY (en español), diseñado para favorecer no solo tu productividad sino también tus sesiones de juego, gracias a la correcta distribución de sus teclas en isla y función de retroiluminación en rojo.

Y si bien el touchpad integrado cuenta con una superficie lisa de rápida respuesta al tacto, puedes fácilmente reemplazarlo por un ratón de gaming económico -como alguno de estos modelos-, siempre que prefieras jugar con un ratón externo.

Panel

El Acer Nitro 5 AN515-55-72GW implementa una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, la cual ofrece una excelente calidad de imagen, acompañada de unos ángulos de visión muy amplios, cortesía de la tecnología IPS.

Asimismo, para mantener tu concentración en las tareas más importantes y gozar de un entretenimiento multimedia placentero, este modelo apuesta por una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una superficie mate completamente libre de reflejos.

En el apartado de hardware, notamos la presencia del procesador de 10° generación, Intel Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos y operando a frecuencias turbo de hasta 5.00 GHz, mediante la tecnología Turbo Boost.

Este chipset cuenta con un TDP mínimo de 35W, y se complementa con 12 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 16 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

Tal y como lo afirman sus compradores recientes, estos componentes ofrecen potencia de sobra para permitirte trabajar en tareas tan exigentes como: virtualización, diseño CAD tridimensional, edición de vídeos, retoque fotográfico, programación web avanzada y cálculos complejos, entre otras.

A nivel de almacenamiento, este modelo alberga un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, presto para almacenar todo lo que necesites: aplicaciones, documentos, contenidos multimedia, juegos, etc.

Y si vienes de un ordenador con disco mecánico convencional (HDD), con este modelo notarás un aumento sustancial en tu productividad, gracias a su rápida velocidad a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: encender el equipo, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

El apartado gráfico del Acer Nitro 5 AN515-55-72GW se apoya en el fabricante NVIDIA, y la tarjeta gráfica dedicada, GeForce GTX1650 Ti de 4 GB, mejorando en hasta un 15% el rendimiento al modelo GeForce GTX 1650.

De esta manera, podrás disfrutar en alta definición de lanzamientos tan recientes como: Dying Light 2 (42.6 fps), Rainbow Six Extraction (60 fps) y God of War (56.6 fps), así como otros menos exigentes en resoluciones 2K y 4K (Farming Simulator 22, Alan Wake Remastered y FIFA 22).

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a sus conexiones, se agradece la apuesta de Acer por soluciones tan punteras como el estándar inalámbrico, Wi-Fi 6, asegurando una navegación web y transmisiones en directo más fluidas y sin interrupciones.

De igual manera, se entrega con Bluetooth en su versión 5.0, un puerto de red RJ-45, una entrada USB-C 3.2 reversible y 3 de tipo USB-A 3.2, una salida de vídeo HDMI 2.0, una toma de audio/micrófono y una cámara web HD para videollamadas.

Por lo demás, hacer referencia a la pareja de altavoces situada en la base inferior del portátil, cuya discreta potencia puedes mejorar con unos cascos de gaming o bien un altavoz externo de mejor rendimiento, como el modelo inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Tal y como lo ya visto en otros modelos de la serie, este ordenador incorpora una batería de litio de 4 celdas, cuya duración se estima en unas 6 horas de uso muy básico, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

¿Se puede aumentar la RAM/Almacenamiento del Acer Nitro 5 AN515-55-72GW?

A nivel de RAM, este modelo admite una capacidad de hasta 32 GB, siendo esta la capacidad máxima soportada por la placa base. Y en cuanto al almacenamiento, destacar la inclusión de un slot M.2 libre y otro adicional habilitado para unidades HDD de 2.5’’.

Opcionalmente, puedes adquirir un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros- y así transferir tu información personal rápidamente, gracias a su conectividad USB 3.0.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Nitro 5 AN515-55-72GW?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil indicado para usuarios exigentes, incluyendo jugadores y aquellos que necesitan potencia de sobra para sacar adelante proyectos informáticos profesionales.

Entre otras novedades, destacamos la robustez de su diseño todoterreno, la gran utilidad de su teclado retroiluminado bajo cualquier escenario de uso, la gran definición de su pantalla Full HD y la moderna suite de conexiones que le respaldan.

Además, la adición de un disco SSD se hará notar al trabajar en distintas tareas, ahorrándote tiempos de carga innecesarios entre una y otra tarea. Y gracias a su contenido precio en PC Componentes, podrás ahorrar dinero a la hora de actualizar tu viejo portátil.