[Análisis] HP 15S-fq2095ns: Perfecto para uso doméstico

HP 15S-fq2095ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y liviano
  • Procesador dual Intel Core i3
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Windows 11 S preinstalado
Inconvenientes
  • Almacenamiento de 256 GB
  • El teclado no es retroiluminado
La familia de portátiles HP 15s representa esa solución informática ideal para aquellos usuarios que buscan experimentar unas jornadas de trabajo altamente productivas, especialmente si necesitan desplazarse de un lugar a otro en el día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15S-fq2095ns, nos enfocamos en un equilibrado ultrabook Core i3 de bajo costo, cuyas excelentes valoraciones lo perfilan como una opción a tener en cuenta por estos días por encima de otros modelos de similares prestaciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15S-fq2095ns


Marca/ModeloHP 15S-fq2095ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para ti, si buscas un equipo manejable, económico y funcional, cuyo rendimiento cubra tus necesidades informáticas del día a día, tanto dentro como fuera de casa.

De entrada, este ultrabook apuesta por un procesador Core i3 de 11° generación, así como una rápida unidad SSD y el sistema operativo Windows 11 preinstalado en el modo S para asegurarte una experiencia de usuario cómoda, fluida y segura.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero en un equipo para tareas domésticas, el modelo HP 15S-EQ1035NS, con procesador AMD Athlon, RAM de 4 GB y Windows 10 Home preinstalado, puede ser una interesante alternativa.


Diseño

HP 15S-fq2095ns: portátil Core i3 con disco SSD y teclado QWERTY en español
En este primer apartado, HP repite la exitosa fórmula aplicada a otros modelos de la serie, apostando por un chasis plateado de aspecto elegante y superficie lisa, rematado con un moderno efecto espejo en el logotipo situado en la cubierta.

Asimismo, su portabilidad no será motivo de discusión, debido a lo manejable que es este modelo en relación a otros de 15 pulgadas. Concretamente, cuenta con un espesor de 17 milímetros y un peso de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El HP 15S-fq2095ns implementa un teclado QWERTY implementado de extremo a extremo, cuyas teclas en isla de agradable tacto y corto recorrido (1,5 mm), te aseguran una experiencia de escritura cómoda y placentera a la hora de editar documentos, gestionar correos y realizar demás tareas cotidianas.

El conjunto se acompaña de un touchpad multitáctil, que fácilmente podrás reemplazar por un ratón externo low-cost -como alguno de estos modelos inalámbricos- si pasas de trabajar con el clickpad del portátil.

Panel

Este modelo monta una pantalla de 15.6 pulgadas, enmarcada dentro de un bisel delgado para favorecer la visualización de contenidos multimedia sin distracciones, en resolución Full HD y amplio formato panorámico (16:9).

De igual manera, cuenta con una superficie mate totalmente libre de reflejos, ideal para trabajar con el portátil en exteriores, exceptuando zonas con incidencia directa de la luz solar, ya que su nivel de brillo máximo es de 250 nits.

Este portátil presume de un hardware bastante equilibrado, encabezado por el procesador Intel de 11° generación, Core i3-1115G4, impulsado por 2 núcleos reales y 4 virtuales, corriendo a frecuencias de hasta 4.10 GHz.

Este procesador cuenta con un TDP mínimo de solo 12W, una memoria caché inteligente de 6 MB y una RAM de 8 GB, implementada en un módulo DDR4 de bajo consumo, operando a una frecuencia de 2666 MHz.

En la práctica, este notebook reúne la potencia necesaria para trabajar en las tareas informáticas más habituales. Entre otras: tareas administrativas, edición de documentos ofimáticos, redacción de correos, gestión de redes sociales, edición de fotos y vídeos básica y videollamadas en línea.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo se entrega con un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, presto a almacenar toda tu información personal, incluyendo documentos, fotos, música, vídeos, programas y demás archivos.

Y tal y como lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones, esta unidad SSD te permite gozar de una mayor productividad en cada jornada, al iniciar Windows en muy pocos segundos, cargar aplicaciones instantáneamente y transferir datos con mayor rapidez.

No obstante, si necesitas más espacio para más contenidos, puedes complementar la capacidad interna con un disco duro externo de 1 TB, por poco menos de 50 euros, y así sacar partido de la rápida velocidad de transferencia de datos de su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15S-fq2095ns cuenta con una entrada USB-C reversible de alta velocidad, tecnología Wi-Fi 5 corriendo a 5 GHz, Bluetooth 4.2 y un puerto HDMI 1.4b para pantallas externas o televisores.

Asimismo, incorpora 2 entradas USB-A convencionales, un lector de tarjetas SD multiformato, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital para videoconferencias en línea.

Por lo demás, decir que, en caso de querer mejorar la calidad de sonido de sus altavoces estéreo, puedes optar por acoplar una solución externa más potente, como el altavoz inalámbrico de bajo costo, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, destacar que la batería integrada cuenta con una capacidad de 41 Wh, la cual se traduce en una duración de unas 6 horas continuas, siempre que el uso sea sencillo (ofimática, internet y poco más) y que el brillo de la pantalla se mantenga reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15S-fq2095ns?

Por un precio bastante razonable en PC Componentes, el HP 15S-fq2095ns promete cubrir tus necesidades informáticas más importantes, añadiendo ese extra de movilidad implícito en los modelos ultrabooks más recientes de la firma americana.

Además, su pantalla antirreflejos de marco fino, teclado QWERTY de tamaño completo y rápida unidad SSD, prometen fomentar tu productividad y concentración en cada tarea que hagas, contando con el respaldo de una batería de excelente desempeño y una conectividad diversificada a nivel de opciones.