Páginas

[Análisis] HP 15S-EQ1035NS: Rápido, Ligero y Económico

HP 15S-EQ1035NS: análisis
Ventajas
  • Diseño manejable y elegante
  • Procesador AMD Athlon de bajo consumo
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Windows 10 Home actualizable a Windows 11
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM de 4 GB
Respaldados por procesadores AMD de eficiente rendimiento y bajo consumo energético, los portátiles de la serie HP 15S-EQ reúnen todas las papeletas para cubrir tus necesidades informáticas diarias, por una fracción de lo que pagarías por equipos similares de otras marcas.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 15S-EQ1035NS, nos enfocamos en un modelo ultrabook de 15 pulgadas, cuyo reducido precio y valoraciones favorables lo perfilan como una solución muy conveniente para los presupuestos más ajustados.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15S-EQ1035NS


Marca/ModeloHP 15S-EQ1035NS
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD 3020e | 2 núcleos | Hasta 2.60 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15S-EQ1035NS está diseñado para cumplir tus necesidades informáticas y de entretenimiento más básicas, favoreciendo tu jornada diaria gracias a su compacto diseño, cómodo teclado, eficiente rendimiento y excelente autonomía.

Asimismo, su apuesta por una rápida unidad SSD, en sustitución de las típicas memorias flash (eMMC) integradas en sus competidores directos, se hará notar nada más encender el portátil y comenzar a trabajar en tus tareas cotidianas.

No obstante, el HP 15S-fq2095ns podría ser una excelente alternativa, si prefieres un ultrabook low-cost con pantalla Full HD y más memoria RAM (8 GB), y no tienes problema en pagar un poco más por ello.


Diseño

HP 15S-EQ1035NS: portátil low-cost de 15'' con procesador AMD, disco SSD, panel mate y Wi-Fi 5
En el apartado estético, este notebook presume de un chasis blanco nieve de acabado minimalista, construido íntegramente en plástico y decorado con el logotipo cromado del fabricante estadounidense en la cubierta.

En lo que respecta al factor movilidad, este modelo ha logrado reducir su espesor a escasos 17 milímetros y peso a solo 1,69 kilogramos, favoreciendo enormemente su transporte en la mochila, incluso a la hora de viajar fuera de la ciudad.

Teclado y Trackpad

El teclado integrado es de tipo isla, con recorrido de solo 1.5 mm, y cuenta con una distribución QWERTY en español, para simplificar la edición de documentos ofimáticos y la introducción de números, ya que dispone de un panel numérico al costado derecho.

En la parte inferior dispone de un touchpad de superficie lisa, compatible con gestos multitáctiles, el cual podrás sustituir por un ratón convencional -como alguno de estos modelos inalámbricos-, siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

El HP 15S-EQ1035NS se estrena con una pantalla TN de bisel delgado de 15.6 pulgadas, con una resolución HD nativa ideal para trabajar, navegar por internet y mirar contenidos multimedia con una definición y ángulos de visión bastante aceptables.

Y para fomentar tu concentración, destaca especialmente su superficie antirreflejos, la cual te permite visualizar correctamente las imágenes en pantalla, especialmente en entornos muy iluminados.

El hardware de este equipo cuenta con el respaldo del fabricante AMD, y su procesador de gama de entrada, AMD 3020e, cuyo consumo energético es de solo 6W.

Este chipset cuenta con 2 núcleos reales, 2 núcleos virtuales y una memoria caché de 4 MB, siendo capaz de alcanzar frecuencias de impulso de 2.60 GHz. Para la RAM, HP apuesta por una discreta memoria de 4 GB, implementada en un módulo DDR4 de dicha capacidad.

Y tal y como nos lo confirman sus compradores, con sus primeras impresiones, este portátil se desenvuelve muy bien bajo escenarios informáticos no muy exigentes, incluyendo tareas de oficina, videoconferencias en línea, streaming de contenidos, edición multimedia básica, navegación web y gestión de redes sociales, entre otras.

Además, su rapidez a la hora de iniciar Windows, abrir aplicaciones y transferir datos pesados, es posible gracias a la inclusión de un disco SSD de 256 GB como unidad de almacenamiento, reemplazando a las memorias flash integradas en otros portátiles similares.

No obstante, si necesitas más espacio adicional, siempre puedes complementar el almacenamiento interno con un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, y así transferir tu información personal entre dispositivos, a través de su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15S-EQ1035NS cuenta con una suite de conexiones equilibrada, dentro de las cuales destacamos los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

En cuanto a sus puertos terrestres, encontramos un lector de tarjetas SD multiformato, una salida HDMI 1.4b para monitores, 2 entradas USB-A, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas.

Por lo demás, el apartado de audio se alimenta de una pareja de altavoces estéreo, cuya discreta calidad puedes mejorar a través de un altavoz externo tan potente como lo es el Tronsmart T6 Plus, y así disfrutar de un entretenimiento multimedia más placentero.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 3 celdas con capacidad de 41 Wh, este portátil ofrece una autonomía de poco más de 7 horas de uso ligero (ofimática, internet y poco más), superando las 9 horas si el uso es de reproducción de video.

Y si necesitas autonomía extra, puedes obtener hasta un 50% de carga adicional en solo 45 minutos, gracias a su compatibilidad con la función de carga rápida de HP.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15S-EQ1035NS?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil bastante cumplidor en lo que a tareas básicas se refiere, cuyo compacto diseño favorecerá tu movilidad diaria, especialmente si sueles trabajar con el portátil fuera de casa.

Asimismo, y para fomentar tu productividad en cada jornada, destacamos la ergonomía de su teclado QWERTY de tamaño completo, el acabado antirreflejos de la pantalla de marco fino y el excelente rendimiento de la batería integrada.

Por último, no puede quedar de lado su correcto balance a nivel de opciones de conectividad, ni mucho menos la imbatible relación precio-calidad que ostenta este modelo en PC Componentes por estos días.