[Análisis] LG 32MP60-G: Disfruta de un gaming solvente

LG 32MP60-G: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS con refresco de 75 Hz
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Modo Lectura incorporado
  • Conectividad HDMI + DP + Audio
Inconvenientes
  • Sin altavoces integrados
  • No dispone de conectores USB
Si estás pensando en renovar tu antiguo monitor, y buscas un modelo más orientado al gaming, probablemente el catálogo de modelos low-cost de LG tenga lo que necesites, por un precio que difícilmente querrás dejar pasar.

Y en este análisis/review/reseña del LG 32MP60-G, nos enfocamos en lo que son las principales características de un monitor Full HD de 32 pulgadas, del cual destacamos no solo sus excelentes valoraciones, sino también su reducido precio en relación a otras soluciones de similares prestaciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 32MP60-G


Marca/ModeloLG 32MP60-G
Dimensiones con soporte 72,9 x 51,3 x 22,4 centímetros
Peso con soporte5,8 kilogramos
Panel IPS | 31.5 pulgadas | 250 cd/m2
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (MBR) | 5 ms (GtG) 
Tasa de refresco 75 Hz
Cobertura de color 16.7 M
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 1.4
DisplayPort 1.2
VGA
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor pensado para jugar, pero que también vale para trabajar en tareas informáticas variadas y disfrutar de películas, series y demás contenidos multimedia, en alta definición, con una colorimetría precisa y en amplio formato panorámico.

De entrada, este modelo cuenta con diversas soluciones tan demandadas por los usuarios actuales, incluyendo soporte AMD FreeSync para favorecer el gaming, Modo Lectura para cuidar de tu salud visual y una interfaz de fácil control, a través de la cual puedes personalizar tu espacio de trabajo.

No obstante, si prefieres un monitor de 32’’ con una mayor tasa de refresco (165 Hz) y diseño curvo, y no tienes problema en pagar un poco más por ello, entonces el HP X32c es justo lo que necesitas.


Diseño

LG 32MP60-G: monitor gaming Full HD con AMD FreeSync Premium y refresco de 75 Hz
En el apartado estético, el LG 32MP60-G cuenta con un diseño elegante y funcional, definido por un chasis negro mate con una trasera minimalista y discretos acabados en rojo presentes en la parte posterior del soporte incorporado.

La forma de búmeran de este soporte garantiza la estabilidad necesaria para sostenerlo, y, para ajustarse a cada necesidad, la pantalla puede regularse a nivel de inclinación en ángulos desde -5° hacia abajo y 15° hacia arriba.

Además, decir que su ensamblado requiere de solo 3 pasos, y, si prefieres anclarlo en la pared, lo puedes hacer con un montaje VESA compatible con medidas de 100 x 100 milímetros.

Puertos y Conectividad

En este apartado, este monitor se complace en contar con las soluciones necesarias para facilitar la conexión de tu portátil, consola de juegos, ordenador de escritorio y hasta altavoces externos.

Concretamente, cuenta con una salida de vídeo HDMI 1.4, otra de tipo DisplayPort 1.2 y una VGA convencional. Y para el audio, dispone de un conector con salida de 3.5 mm.

Rendimiento Gaming

En el terreno de juego, el LG 32MP60-G te permite disfrutar de unas partidas fluidas y placenteras, con el respaldo de una tasa de refresco de 75 Hz, una cifra que, si bien no será suficiente para los jugadores más exigentes, supera en rendimiento a los monitores de 60 Hz.

Y para reducir al mínimo la aparición de imágenes borrosas, desgarros y entrecortes a la hora de jugar títulos exigentes (disparos, carreras, simuladores, lucha y deportes), este modelo presume de un tiempo de respuesta tan bajo como 1 ms (vía Motion Blur Reduction); siendo también compatible con la tecnología AMD FreeSync.

Asimismo, se agradece la inclusión de la función Black Stabilizer, para mejorar la visibilidad de los entornos menos iluminados del campo de batalla, así como la función Crosshair, encargada de añadir un “punto de mira” en el centro de la pantalla para mejorar tu puntería en shooters en primera persona.

Luego de repasar las primeras impresiones de sus compradores, corroboramos la excelente calidad de imagen entregada por su panel Full HD de marco fino, indicado para trabajar en múltiples tareas informáticas, gracias a su diagonal de 31.5 pulgadas.

De igual manera, su colorimetría es bastante correcta -al reproducir unos 16.7 millones de colores en pantalla- siendo ideal para disfrutar de series, películas, deportes y demás contenidos multimedia en alta definición y formato panorámico (16:9).

Asimismo, destacar los excelentes ángulos de visión proporcionados por la tecnología In-plane Switching (IPS), así como lo intuitiva que resulta la interfaz de usuario, a través de la cual puedes realizar las configuraciones básicas y trabajar a pantalla dividida.

Y para fomentar tu concentración en cada tarea, este modelo cuenta con tecnología anti parpadeos -bautizada como Flicker Safe- y un Modo Lectura perfecto para trabajar sin experimentar ese cansancio ocular asociado a las largas sesiones informáticas.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 32MP60-G?

En definitiva, estamos ante un monitor de lo más elegante y funcional, cuyas prestaciones van dirigidas a satisfacer tus necesidades informáticas y de entretenimiento, especialmente si cuentas con un presupuesto limitado a la hora de actualizar tu viejo monitor doméstico.

Entre otros elementos, destacamos su robusta construcción, facilidad de instalación, variedad de puertos integrados, simplicidad de configuración y, no menos importante, la grata experiencia de usuario provista por su pantalla Full HD a la hora de jugar y mirar contenidos multimedia.

Por lo demás, reiterar la excelente relación precio-calidad y las impresiones favorables que ha recibido este modelo desde su puesta a la venta en El Corte Inglés, lo cual da cuenta de que se trata de una opción de compra a tener muy en cuenta por estos días.