[Análisis] MSI Optix MAG322CR: Un Monitor Hecho a Medida

MSI Optix MAG322CR: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, curvo y ajustable
  • Pantalla Full HD con refresco de 180 Hz
  • Compatible con AMD FreeSync Premium
  • Conectividad DP + HDMI + USB + Audio
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • No regulable en rotación ni giro
Como líder indiscutible en el mercado de periféricos para el gaming en ordenadores, la firma taiwanesa MSI es de las soluciones más confiables para todos aquellos jugadores que buscan llevar la experiencia de juego hasta el próximo nivel.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Optix MAG322CR, nos centramos en conocer las especificaciones de un moderno monitor de gaming con diseño curvo, del cual destacamos principalmente su acertada relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Optix MAG322CR


Marca/ModeloMSI Optix MAG322CR
Dimensiones con soporte 71 x 51,3 x 26,6 centímetros
Peso con soporte7 kilogramos
Panel VA | Antirreflejos | 31.5 pulgadas | 1500R
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (MPRT) | 4 ms (GtG)
Tasa de refresco 180 Hz
Cobertura de color 99% sRGB (1.07 B)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadDisplayPort 1.2a
HDMI 2.0b (x2)
USB-A (x2)
USB-B
USB-C
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Se trata de un monitor diseñado para jugadores profesionales, cuyas prestaciones van orientadas a entregar una experiencia de gaming más realista e inmersiva, frente a lo que esperaríamos de un monitor convencional para uso mixto.

Entre otros elementos, resaltan su rápida frecuencia de actualización (hasta 180 Hz), bajísimo tiempo de respuesta (1 ms), diseño curvo de aspecto envolvente (1500R) y tecnología anti-parpadeo (Flicker-Free).

No obstante, si prefieres un monitor curvo de 32’’ más económico, y puedes sacrificar algunas opciones de conectividad, entonces el modelo HP X32c puede ser una mejor elección.


Diseño

MSI Optix MAG322CR: monitor curvo de gaming con refresco de 75 Hz, resolución Full HD y AMD FreeSync
El MSI Optix MAG322CR no tiene nada que envidiar a otros monitores más costosos, al presumir de un cuerpo robusto y sobrio, cuyo acabado negro mate se complementa con una barra de luz trasera con retroiluminación RGB, la cual podrás personalizar vía software según tu gusto.

Este modelo se sostiene de una peana central en forma de “V” invertida, que permite regular no solo la altura de la pantalla (hasta 130 milímetros), sino también la inclinación de la misma, en ángulos desde -5° hacia abajo hasta 20° hacia arriba.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar más espacio, puedes prescindir de este soporte y anclarlo en la pared, utilizando un montaje de tipo VESA compatible con medidas de 100 x 100 mm.

Puertos y Conectividad

En el departamento de conectividad, decir que este modelo no escatima en soluciones para simplificar la conexión de tu ordenador portátil, sobremesa, consola de juegos o cualquier otro dispositivo de entretenimiento casero compatible.

Específicamente, dispone de una salida de vídeo DisplayPort 1.2a y 2 de tipo HDMI 2.0b, 2 entradas USB-A, un puerto USB-B y otro USB-C reversible. Adicionalmente, cuenta con un conector de audio de 3.5 mm para cascos de gaming y altavoces externos.

Rendimiento Gaming

Una vez encendido el MSI Optix MAG322CR, podrás disfrutar de una fluidez nunca antes vista, especialmente en títulos de disparos, carreras, simulación, lucha y e-Sports, gracias a la espectacular tasa de refresco de este modelo, que asciende hasta nada menos que 180 Hz.

Asimismo, su tiempo de respuesta de solo 1 ms (MPRT), combinado con las tecnologías AMD FreeSync y Flicker-Free, se traduce en unas partidas libre de parpadeos, desgarros y entrecortes de imagen, para que puedas disfrutar de tus juegos favoritos tal y como fueron concebidos por sus creadores.

Además de jugar, este monitor ofrece un excelente desempeño a la hora de realizar otras actividades, incluyendo multitarea y entretenimiento multimedia, gracias a la nítida resolución Full HD de su gran pantalla de 32 pulgadas.

De entrada, su diseño de marco fino y tratamiento antirreflejos favorecen enormemente tu concentración, y gracias a la tecnología Low Blue Light, podrás trabajar por más tiempo sin experimentar esa fatiga visual asociada a la emisión de luz azul de otros monitores.

Llegada la hora de disfrutar de series y películas, su gran fidelidad de color –equivalente a 1.07 mil millones de colores en pantalla- y soporte HDR, te permiten visualizar unas imágenes coloridas, realistas y muy bien contrastadas, en amplio formato panorámico (16:9).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Optix MAG322CR?

En líneas generales, se trata de un monitor más que preparado para llevar tu gaming al siguiente nivel, de la mano de un conjunto de prestaciones que sencillamente no podrás encontrar en un modelo destinado a usos mixtos.

Y es que, además de presumir de un diseño curvo de fácil instalación, este modelo cuenta con un refresco 3 veces más rápido y un tiempo de respuesta casi imperceptible, para sumergirte en tus partidas como nunca antes.

Lo anterior se complementa con una definición y colorimetría bastante notables, una conectividad súper versátil y, no menos importante, un precio más que acorde a la gama en la que se mueve este modelo.