[Análisis] LG UltraGear 24GN600-B: Un Monitor Gaming Top

LG UltraGear 24GN600-B: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS con soporte HDR10
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • Sin entradas USB
Gracias a la destacada trayectoria que le precede, la firma surcoreana LG es de las más recomendadas cuando hablamos de monitores para el gaming, especialmente si tenemos en cuenta sus prestaciones y precios tan ajustados.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del LG UltraGear 24GN600-B, nos centraremos en las prestaciones de un equilibrado monitor gaming de 24’’, del cual destacamos su reducido precio y excelentes valoraciones por parte de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG UltraGear 24GN600-B


Marca/ModeloLG UltraGear 24GN600-B
Dimensiones con soporte 54 x 40,8 x 18 centímetros
Peso con soporte3,94 kilogramos
Panel IPS | 23.8 pulgadas | HDR10 | 300 cd/m2
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (GtG) 
Tasa de refresco 144 Hz
Cobertura de color 99% sRGB (16.7 M)
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
ConectividadHDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


¿Para quién es?


Este monitor está diseñado para cubrir específicamente las necesidades de los jugadores más exigentes, siendo sus prestaciones más sobresalientes su increíble tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de solo 1 milisegundo.

Y para llevar tus sesiones de juego al siguiente nivel, su soporte AMD FreeSync Premium se traduce en unas partidas libres de cortes, desgarros y borrosidad, pudiendo visualizar unas imágenes nítidas desde cualquier ángulo, gracias a la tecnología IPS.

Opcionalmente, el monitor HP X27q puede ser una mejor elección, si prefieres disfrutar de tus juegos favoritos en una pantalla más grande (27’’), con una mejor resolución (2K) y tasa de refresco (165 Hz).


Diseño

LG UltraGear 24GN600-B: monitor gaming FHD con refresco de 144 Hz, tecnología IPS y AMD FreeSync Premium
A nivel estético, el LG UltraGear 24GN600-B no tiene nada que envidiar de sus competidores, al apostar por un sólido chasis negro mate, rematado con vistosos detalles en rojo en la trasera y en la parte posterior de la peana que lo sostiene.

Esta peana cuenta con una elegante forma de bumerán, y te permite ajustar la inclinación de la pantalla, en ángulos desde -5° hacia abajo y 15° hacia arriba, en función de tus necesidades de usuario.

Asimismo, vale destacar su compatibilidad con el estándar VESA de 10 x 10 cm, gracias al cual podrás anclar el monitor en la pared, y así ahorrar más espacio en tu centro de juego o dormitorio.

Puertos y Conectividad

Para cubrir tus necesidades de conectividad, LG apuesta por 3 salidas de vídeo (2 de tipo HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.4), a través de las cuales podrás conectar tu ordenador de sobremesa, portátil, consola de videojuegos y demás dispositivos de entretenimiento compatibles.

Por su parte, para suplir la ausencia de altavoces internos, se agradece la inclusión de un conector de audio de 3.5 mm, ideal para auriculares y altavoces externos.

Rendimiento Gaming

Una de las grandes bazas del LG UltraGear 24GN600-B la encontramos en su espectacular tasa de refresco de 144 Hz, siendo esta más notable a la hora de jugar tan exigentes como los shooters en primera persona, e-Sports, carreras, RPGs y simuladores en tiempo real, entre otros.

Para complementar lo anterior, y garantizar una fluidez sin precedentes bajo las partidas más trepidantes, este modelo reduce el tiempo de respuesta a tan solo 1 milisegundo (GtG).

Asimismo, su compatibilidad con AMD FreeSync Premium, en la práctica, se traduce en unas sesiones de juego libres de fragmentación, cortes y desgarros de imagen, especialmente bajo esos títulos de acción frenética.

Por lo demás, destacar la exclusiva función Black Stabilizer, encargada de mejorar la visibilidad en entornos muy poco iluminados, y la función Crosshair que añade un “punto de mira” en el centro de la pantalla para mejorar tu competitividad en juegos de disparos.

Nada más basta con echar un vistazo a las opiniones de quienes ya lo han comprado, para corroborar la excelente calidad de imagen proporcionada por su pantalla Full HD de 23.8’’ y bisel estrecho, gracias al cual podrás en tus tareas informáticas rutinarias y sin distracciones.

Asimismo, la tecnología HDR10 y cobertura del 99% del espectro sRGB, nos garantizan unas imágenes coloridas y con contrastes más realistas, no solo al jugar títulos compatibles, sino también al disfrutar de contenidos multimedia populares en amplio formato panorámico (16:9).

Por último, recordar que la acertada apuesta de LG por la tecnología In-plane Switching (IPS), se traduce en una experiencia de visionado cómoda y placentera, desde prácticamente cualquier ángulo de visión (hasta 178°).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG UltraGear 24GN600-B?

En resumidas cuentas, se trata de una solución muy recomendable para quienes buscan llevar sus partidas de gaming a un nivel superior en cuanto a inmersión y realismo se refiere, sin tener que derrochar un dineral para conseguirlo.

Y es que, además de presumir de un diseño elegante y regulable, su elevado refresco y bajísimo tiempo de respuesta te aseguran esa ventaja competitiva sin la cual difícilmente podrías alcanzar la victoria en el campo de batalla.

Por lo demás, recordar que se trata de un monitor ideal para las tareas de productividad y visionado multimedia, y agradecer las conexiones integradas prestas a simplificar las conexiones de tus dispositivos de entretenimiento casero.