[Análisis] LG 43UP7500LF-ALEXA: Mucho más que un TV 4K

LG 43UP7500LF-ALEXA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Plataforma multimedia webOS 6.0
  • Sonido envolvente Virtual Surround
  • Alexa y Google Assistant integrados
Desventajas
  • El LG Magic Remote se vende por separado
  • Pierde calidad de imagen desde ángulos laterales
Recientemente, la nueva serie de Smart TVs gama media de LG ha debutado en el mercado, y lo ha hecho en presentaciones de todos los tamaños (43 a 75 pulgadas), para cubrir las necesidades y presupuestos de todos los usuarios.

Y en este análisis/review/reseña del LG 43UP7500LF-ALEXA, nos centraremos en el modelo más económico de todos, aprovechando las excelentes impresiones que ha cosechado desde su puesta a la venta.



Índice


Especificaciones Técnicas del LG 43UP7500LF-ALEXA


Marca/ModeloLG 43UP7500LF-ALEXA
Dimensiones con peana 97,3 x 62,3 x 21,6 centímetros
Peso con peana 8,1 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro, HLG y HDR GiG)
Sistema operativo webOS 6.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Virtual Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
Entrada de satélite
HDMI 2.0 | eARC (x2)
USB 2.0
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Salida de audio óptico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor 4K es el más indicado para ti, si buscas un modelo no tan voluminoso, cuyas prestaciones inteligentes cubran tus necesidades de entretenimiento multimedia, sin que tengas que gastar mucho dinero en soluciones de gama alta más costosas.

Una de sus grandes novedades, en relación a sus predecesores, reside en su apuesta por la más reciente versión de webOS (6.0), con importantes mejoras estéticas y de usabilidad, ofreciendo soporte total a los contenidos HDR más recientes y los asistentes de voz más populares (Alexa y Google Assistant). 

No obstante, el Samsung 4K UHD 2021 43AU8005 puede ser una alternativa ideal, si prefieres un modelo 4K de 43’’ de similar precio, con funciones exclusivas de Samsung, incluyendo acceso a tu portátil vía Wireless DeX y control a distancia desde el móvil a través de la app SmartThings.


Diseño

LG 43UP7500LF-ALEXA: Smart TV 4K con webOS 6.0, sonido Virtual Surround y Wi-Fi 5
En este primer apartado, el LG 43UP7500LF-ALEXA se beneficia de un chasis estilizado y sólido, definido por un acabado negro mate que se extiende por todas sus superficies, incluyendo sus estrechos marcos laterales.

El soporte de este TV consta de dos patas en diseño de “V”, posicionadas en ambos extremos para mantenerlo estable en todo momento, contando siempre con la posibilidad de anclarlo en la pared, ya que es compatible con el soporte VESA de 200 x 200 mm.

Panel

Adentrándonos en la vertiente multimedia, destacamos la apuesta por una pantalla LED de 43 pulgadas, preparada para ofrecerte una auténtica experiencia de cine en tu salón, gracias a su flamante resolución 4K UHD y exclusivo Modo Filmmaker.

De igual manera, su compatibilidad con los estándares HDR más comunes (HDR10, HLG y HDR GiG) te permiten disfrutar de tus películas, series y juegos favoritos tal y como fueron concebidos, con unos colores vibrantes y contrastes mejor definidos.

Principales Características

Si en algo coinciden los compradores de este Smart TV con sus primeras impresiones, es en la facilidad de configuración y uso que transmite su software, webOS 6.0, rediseñado por completo para simplificar el acceso a tus contenidos predilectos.

Lo anterior será posible a través de servicios de streaming tan demandados como: Apple TV, Disney+, Netflix, Prime Video, Rakuten TV y YouTube, además de otros más que podrás descargar de manera independiente en la tienda de aplicaciones.

Si bien este modelo se entrega con el mando convencional, lo cierto es que su compatibilidad con el LG Magic Remote te permite disfrutar de novedades tan interesantes como: un puntero digital para navegar con mayor comodidad y acceso a los asistentes Alexa y Google Assistant, para buscar contenidos y controlar el televisor con solo usar la voz.

Sonido

En cuanto al departamento de audio, decir que este modelo repite la misma fórmula de otros TVs LG, al incorporar una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), con una calidad sonora más que decente para disfrutar de la programación del día a día.

No obstante, para experimentar un sonido envolvente, cortesía de la tecnología Virtual Surround, es imprescindible contar con una solución externa, como puede ser alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

Finalizamos destacando las conexiones del LG 43UP7500LF-ALEXA. De entrada, este modelo ofrece soporte a AirPlay 2 y Miracast, para habilitar la transmisión de contenidos desde dispositivos móviles, y HomeKit, para controlar dispositivos del hogar compatibles desde el televisor.

De igual manera, cuenta con tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, 2 salidas HDMI 2.0 y una entrada USB 2.0, un puerto de red RJ-45, entrada RF y satelital, una ranura CI+ 1.4, una salida de audio óptico y sintonización digital triple (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el LG 43UP7500LF-ALEXA?

Sin ser un Smart TV tope de gama, esta nueva solución de la marca LG promete cumplir con todo lo que esperarías encontrar en un televisor diseñado para cubrir tus ratos de entretenimiento multimedia, evitando desembolsar una fortuna para conseguirlo.

Y es que, además de gozar de una calidad de imagen digna de un TV 4K de la gama media, este modelo debuta con una interfaz de usuario mucho más sencilla de utilizar, reuniendo un extenso catálogo de contenidos para tu disfrute desde el primer día.

Por lo demás, decir que su conectividad es más que correcta, pese contar con pocos puertos HDMI y USB, y que a nivel de sonido se requiere de una solución externa para disfrutar de una experiencia realmente inmersiva, sin tener que salir de casa.