[Análisis] HP 15s-eq2032ns: Portátil Liviano y Súper Rápido

HP 15s-eq2032ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla antirreflejos Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • El teclado no es retroiluminado
Respaldada con ultraportátiles de asequibles precios y excelente desempeño, la familia HP Notebook 15s-eq renueva su oferta de equipos gama media, apostando fuerte a los procesadores AMD Ryzen de bajo consumo energético.

Uno de sus modelos más destacados, a juzgar por las valoraciones de sus compradores, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2032ns, a propósito de la interesante rebaja que ha sufrido su precio por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2032ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2032ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este ultraportátil está pensado para cubrir tus necesidades de estudio, teletrabajo y entretenimiento multimedia en partes iguales, tanto en sitios fijos como a dondequiera que vayas, gracias a su compacto diseño.

Y es que, además de gozar de las bondades de contar con un potente procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, este portátil se alimenta de una rápida unidad SSD, una pantalla FHD libre de reflejos y una batería de excelente desempeño.

Alternativamente, el HP 15s-eq1073ns puede ser una mejor elección, si prefieres un portátil de similares prestaciones y precio, pero con mayor capacidad de RAM (12 GB) y almacenamiento (1 TB).


Diseño

HP 15s-eq2032ns: portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y entrada USB-C reversible
El HP 15s-eq2032ns cuenta con una estética pulcra y minimalista, definida por un acabado blanco nieve extendido por todas sus superficies, menos en el marco negro que flanquea a la pantalla.

La cubierta luce el conocido logotipo cromado circular de la firma estadounidense, y, para asegurar esa movilidad que no puede faltar en tu jornada, este modelo mantiene su peso en unos 1,69 kilogramos y su espesor es de unos 17 milímetros.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo consta de un teclado QWERTY con distribución española, cuyo formato isla y corto recorrido favorece la edición de documentos, hojas de cálculo y correos, ya que dispone de un bloque numérico independiente al costado derecho.

La fórmula se completa con un touchpad de alta precisión, equipado con tecnología multitáctil para hacer de la navegación por Windows una experiencia más sencilla, intuitiva y placentera, haciendo uso de los gestos más utilizados.

No obstante, si lo tuyo no es trabajar con el clickpad del ordenador, puedes reemplazarlo fácilmente por un ratón inalámbrico, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

En este apartado, el HP 15s-eq2032ns hace gala de una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD, a través de la cual podrás disfrutar de una nítida calidad de imagen al realizar tus tareas de productividad y entretenimiento.

Este panel cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, un nivel de brillo de 250 nits y una superficie antirreflejos, la cual te permite utilizar el equipo en exteriores, exceptuando zonas con incidencia de luz solar directa.

El departamento de hardware viene respaldado por la firma AMD, y su procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5700U, el cual cuenta con un consumo de 15W, e incorpora 8 núcleos reales corriendo a frecuencias de 1.80 GHz hasta 4.30 GHz.

Este chipset agrega otros 16 núcleos virtuales, para agilizar la ejecución de tareas pesadas, una memoria caché de 8 MB (L3) y una RAM de 8 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo a una frecuencia de 3200 MHz.

En la práctica, este set de componentes nos remite a un portátil lo suficientemente potente como para mover tareas exigentes con soltura, incluyendo virtualización, programación web, modelado CAD tridimensional, edición de vídeos y retoque fotográfico y cálculos complejos, entre otras.

Este apartado se completa con la adición de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya principal ventaja, tal y como nos los confirman sus compradores, reside en su rapidez a la hora de iniciar Windows, abrir programas, transferir datos y renderizar trabajos de diseño.

Y si necesitas espacio adicional para almacenar tu información personal, puedes optar por un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y de esta manera transferir tus datos rápidamente a través de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2032ns ofrece una variada selección de conexiones inalámbricas y terrestres, donde destacamos sus adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y la entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, cuenta con 2 entradas USB-A convencionales, una ranura para tarjetas SD, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una toma de audio de 3.5 mm y una webcam con resolución HD y micrófono integrado para realizar videollamadas en línea.

En lo que respecta al audio, decir que este ultrabook incorpora una pareja de altavoces estéreo, la cual podrás complementar una solución tan potente como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus, si buscas disfrutar de un sonido más envolvente y placentero.

Autonomía

Sin presentar variaciones con respecto a otros modelos, la batería de litio integrada en este portátil ofrece una autonomía de 9 horas de reproducción de vídeos, extendiéndose un poco más si el uso es mixto, es decir, de tareas ofimáticas y entretenimiento multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2032ns?

En términos generales, este ultraportátil es más que recomendable para todos aquellos usuarios que buscan una herramienta de trabajo manejable, potente y autónoma, para completar las tareas informáticas diarias, en el plazo estipulado y sin contratiempos.

Entre sus más grandes bazas, destacamos su apuesta por una nítida pantalla Full HD antirreflejos, un teclado QWERTY en español presto a fomentar tu productividad y un procesador AMD optimizado para ejecutar múltiples tareas con total soltura.

Asimismo, no es menos importante el excelente rendimiento de su batería, la gran variedad de opciones de conectividad integradas ni mucho menos el imbatible precio que ostenta por estos días en El Corte Inglés.