Páginas

[Análisis] TD Systems K45DLJ12US: Smart TV Android Barato

TD Systems K45DLJ12US: análisis
Ventajas
  • Panel DLED 4K de 45 pulgadas
  • Software multimedia Android TV 9.0
  • Compatible con contenidos HDR10
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
Desventajas
  • Sin función de control por voz
  • Tiempo de respuesta lento
Presentándose como una interesante alternativa para quienes buscan un Smart TV 4K low-cost, la marca española TD Systems renueva su catálogo de televisores económicos, con modelos equilibrados a nivel de prestaciones multimedia.

Tal es el caso del Smart TV que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del TD Systems K45DLJ12US, a propósito de la excelente valoración promedio que le respalda, y, no menos importante, su imbatible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del TD Systems K45DLJ12US


Marca/ModeloTD Systems K45DLJ12US
Dimensiones con peana 101,9 x 63 x 19,2 centímetros
Peso con peana 7,1 kilogramos
Panel DLED | 45 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10)
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 4
RJ-45
AV
HDMI 1.4
HDMI 2.0 (x2)
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (YPbPr/YCbCr)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Este televisor inteligente es perfecto para ti, si recién te inicias en este mundillo de los Smart TVs, y buscas una solución económica y funcional para cubrir tus necesidades de entretenimiento del día a día.

De entrada, este modelo cuenta con Android 9.0 como sistema operativo, y te permite disfrutar de un vasto catálogo de contenidos multimedia de la mano de las aplicaciones y servicios de streaming más populares.

No obstante, si prefieres un Smart TV de similar tamaño (50’’) y con funciones de control por voz a través de los asistentes más utilizados (Alexa y Google Assistant), el nuevo Samsung 4K UHD 2021 50AU8005 puede ser una excelente alternativa.


Diseño

TD Systems K45DLJ12US: Smart TV 4K de 45'' con Android 9.0, sintonizador digital triple y sonido Dolby Digital Plus
El TD Systems K45DLJ12US apuesta por una estética minimalista y funcional, definida por un acabado negro mate extendido por toda la parte posterior, las patas en forma de “V” que lo sostienen y el marco que flanquea al panel.

Por otra parte, sus 77 milímetros de perfil y peso neto de 7,1 kg, nos dejan claro que se trata de un Smart TV compacto y no tan pesado en relación a otros modelos similares de marcas más conocidas.

Por lo demás, decir que las patas de este televisor están separadas por una distancia de 88,3 centímetros y, si deseas anclarlo en la pared, no tienes más que desmontarlas y acoplar un soporte de tipo VESA con medidas de 200 x 200 mm.

Panel

TD Systems apuesta por una pantalla de 45 pulgadas con tecnología DLED, cuya calidad de imagen 4K (UHD) viene a ser uno de sus grandes atractivos, a juzgar por las primeras impresiones de sus compradores.

De entrada, te permite disfrutar de los contenidos 4K más recientes con una correcta definición, siendo además compatible con el estándar HDR10 y, por ende, las películas y series creadas bajo este formato.

Asimismo, su tasa de refresco es de 60 Hz, el tiempo de respuesta de 6.7 ms ha mejorado con respecto a los modelos de la pasada generación y su nivel de brillo máximo es de unos 220 cd/m2.

Principales Características

Repitiendo la fórmula de sus antecesores, este Smart TV cuenta con el sistema operativo, Android TV 9.0, y una capacidad de almacenamiento de 8 GB para dar cabida a las aplicaciones más descargadas por los usuarios.

Entre otras, podrás disfrutar de los contenidos de servicios de streaming tan populares como: Netflix, Prime Video, Orange TV, YouTube y Disney+, entre otras más fácilmente descargables desde el bazar Play Store.

Sonido

Una vez dentro del apartado de audio, decir que este modelo cuenta con una pareja de altavoces que, en conjunto, alcanzan una potencia de 16W (RMS) que será más que suficiente para disfrutar del entretenimiento cotidiano.

No obstante, para disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera, con el sello Dolby Digital Plus, es imprescindible acoplar una solución externa, como alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

El TD Systems K45DLJ12US reúne una balanceada selección de conexiones, donde notamos la presencia de las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 4, 2 entradas USB 2.0 (con grabador y reproductor) y 3 conectores HDMI.

De igual manera, contamos con un puerto RJ-45, una salida de vídeo compuesto (AV), un conector por componentes (YPbPr/YCbCr), salidas de audio óptico y de auriculares, una ranura CI+ 1.4, triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2) y compatibilidad con el sistema de TV híbrida, HbbTV 2.0.1.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TD Systems K45DLJ12US?

En líneas generales, se trata de un Smart TV de bajo costo equipado con las funciones multimedia estrictamente necesarias, bajo el paraguas de Android TV, para cubrir tus ratos de entretenimiento con la programación y el contenido más demandado del momento.

Por lo demás, este modelo se beneficia de un montaje sencillo, una calidad de imagen bastante decente para su precio, un sonido fácilmente mejorable con soluciones externas y una conectividad de lo más equilibrada, para simplificar la conexión de tus dispositivos de entretenimiento casero.