[Análisis] Samsung 4K UHD 2021 50AU8005: ¡Smart TV de 10!

Samsung 4K UHD 2021 50AU8005: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultrafino
  • Pantalla 4K UHD de 50 pulgadas
  • Compatible con contenidos HDR10+
  • Alexa y Google Assistant integrados
Desventajas
  • No cuenta con sintonizador DVB-S2
  • El sonido no se ajusta al tamaño
Presentando interesantes mejoras con respecto a la pasada generación de Smart TVs 4K gama media, incluyendo un diseño más delgado y una reproducción de imágenes rápidas más fluidas, los nuevos modelos Samsung se presentan como una solución muy conveniente para tu entretenimiento multimedia casero.

Esta iteración se estrena con televisores que van desde las 43 hasta las 85 pulgadas, y, en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 2021 50AU8005, nos decantamos por el modelo de 50’’, a propósito de la excelente receptividad y el inigualable precio que le acompaña por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung 4K UHD 2021 50AU8005


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 2021 50AU8005
Dimensiones con peana 111,83 x 68,46 x 22,66 centímetros
Peso con peana 12,20 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2200 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa, Bixby y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 5.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Entrada RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


¿Para quién es?


Se trata de un Smart TV diseñado para cubrir tus necesidades de ocio del día a día, incluyendo esos ratos de entretenimiento con la programación, contenidos multimedia y videojuegos recientes, en alta definición y sin distracciones.

De entrada, este televisor ofrece soporte a los estándares HDR más populares, cuenta con una interfaz de usuario moderna y bien equipada de aplicaciones, e incorpora los asistentes de voz más conocidos para simplificar aún más la experiencia de uso.

Opcionalmente, el Samsung QLED 4K 2021 50Q60A podría ser una mejor elección, si prefieres un modelo 4K de 50’’ con un refresco más elevado (3100 PQI) y compatibilidad con sintonizador satelital (DVB-S2).


Diseño

Samsung 4K UHD 2021 50AU8005: Smart TV 4K de 50'' con HDR10+, Tizen y Aexa integrada
El apartado estético del Samsung 4K UHD 2021 50AU8005, llega rebautizado con un diseño AirSlim, que no es otra cosa más que un cuerpo más delgado -con un grosor de 26 milímetros-, conservando esa elegancia tan característica de los Smart TVs de la firma.

El soporte físico de este modelo consta de dos patas situadas en ambos extremos, para asegurar la máxima estabilidad al colocarlo en superficies horizontales, contando con una solución para mantener tus cables ordenados y ocultos.

No obstante, siempre cuentas con la opción de anclarlo en la pared, haciendo uso del soporte VESA correspondiente, o bien con el soporte de pared Slim, diseñado para integrar tu TV a tu salón o dormitorio más naturalmente.

Panel

El apartado multimedia se beneficia de una pantalla LED de 50 pulgadas, de la cual destacamos el fino grosor de su marco, la colorimetría proporcionada por su tecnología Dynamic Crystal Color y la magnífica definición entregada por su resolución 4K UHD.

Asimismo, destaca su profundidad de color de 10 bits interpolados, su compatibilidad total con formatos tan punteros como HDR10+ y HLG, y su apuesta por la nueva tecnología, Motion Xcelerator Turbo, para optimizar la fluidez bajo esas secuencias de acción que suelen estar presentes en los juegos AAA más populares.

Principales Características

Si algo destacan favorablemente los compradores del Samsung 4K UHD 2021 50AU8005 con sus primeras impresiones, es lo intuitivo y fácil de configurar que es el sistema operativo, Tizen, preinstalado en este modelo en su más reciente versión (6.0).

De entrada, este software cuenta con aplicaciones y servicios de streaming de lo más variados, incluyendo Apple TV, Disney+, Netflix, Prime Video, Mitele, HBO y YouTube; así como otras más que podrás descargar desde la tienda virtual, también integrada.

Y además de gestionar estas aplicaciones y funciones generales con la botonería convencional, puedes optar por alguno de los asistentes de voz (Alexa, Bixby o Google Assistant) integrados en el control inteligente, para hacer más amena la experiencia de uso.

Sonido

En materia de audio, este Smart TV no presenta novedades con respecto a sus predecesores, al apostar por un sistema de sonido estéreo de 20W (RMS), diseñado para cubrir las necesidades de entretenimiento elementales a la hora de disfrutar de la programación cotidiana y de jugar.

No obstante, para disfrutar de películas, series, eventos deportivos y juegos en todo su esplendor, es recomendable acoplar una solución externa de mejor rendimiento, como alguna de estas barras de sonido de menos de 100 euros, y así sacar el máximo partido a la tecnología Dolby Digital Plus.

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus opciones de conectividad, el Samsung 4K UHD 2021 50AU8005 incorpora soluciones tan modernas como los protocolos, DLNA y Wireless DeX, los cuales te permiten transmitir contenido desde el móvil y conectar tu portátil a distancia, prescindiendo de cables.

Adicionalmente, este modelo cuenta con un puerto RJ-45, adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2, 2 entradas USB 2.0, 3 salidas HDMI (con soporte eARC), una salida de audio óptico y conectores RF (x3) y CI+ 1.4.

Por último, destacar su compatibilidad con SmartThings, para habilitar el control remoto desde el móvil, así como la integración de la plataforma multimedia HbbTV 2.0.2 y sintonizadores analógico y digital (DVB-T2/C).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung 4K UHD 2021 50AU8005?

Pese a su reducido precio, este Smart TV 4K logra reunir las prestaciones que más demandan los usuarios hoy día, especialmente en términos de calidad de imagen, funciones inteligentes y soluciones de conectividad.

Además, su renovado diseño ha reducido medidas con respecto a los modelos de la pasada generación, con el propósito de facilitar su instalación ya sea sobre el mueble del salón o incluso en la pared.

Por lo demás, no podemos dejar de lado su soporte a los formatos HDR más comunes, ni mucho menos la apuesta por tecnologías tan punteras como Motion Xcelerator Turbo, para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel de realismo e inmersión.