[Análisis] ASUS Z3400CT-H50130: Portabilidad y Productividad

ASUS Z3400CT-H50130: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS mate de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core de doble núcleo
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
  • Compatible con las aplicaciones de la Play Store
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Almacenamiento eMMC en vez de SSD
Pensando en simplificar tus tareas informáticas de rutina, el catálogo de portátiles Chromebook de ASUS te ofrece las prestaciones que más necesitas para cubrir tu jornada, contenidas en un formato muy compacto y manejable, el cual podrás llevar contigo prácticamente a cualquier lugar.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS Z3400CT-H50130, nos centraremos en conocer las especificaciones de un equilibrado y asequible ultrabook de 14’’, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta de lo preparado que llega este modelo para cubrir tus necesidades diarias.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Z3400CT-H50130


Marca/ModeloASUS Z3400CT-H50130
Dimensiones 32,1 x 20,8 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core m3-8100Y | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 615
Almacenamiento 128 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultrabook es perfecto para quienes suelen trabajar en tareas sencillas (ofimática, internet, correo, multimedia), y buscan un equipo liviano que brinde acceso inmediato a las aplicaciones y servicios de Android, descargables desde el bazar Google Play Store.

Entre otras, este modelo destaca por su apuesta por Chrome OS, un software de interfaz minimalista, rápida y funcional; así como por su pantalla antirreflectante, teclado de agradable tacto y variada suite de conectividad.

No obstante, el HP Chromebook 14a-na0005ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook de similares prestaciones, con tecnología de carga rápida (50% de carga en 45 minutos) para gozar de la autonomía que necesitas en los momentos más cruciales de tu jornada.

Diseño

ASUS Z3400CT-H50130: ultrabook Chromebook de 14'' con Wi-Fi 5 y pantalla IPS antirreflectante
El diseño del ASUS Z3400CT-H50130 viene definido por un chasis metalizado de acabado plateado, cuyo peso de solo 1,30 kilogramos y espesor de 16 milímetros te permiten introducirlo fácilmente en la mochila, y llevarlo contigo a donde vayas.

Asimismo, su diagonal de 33,02 cm lo hace parecer un equipo de 13’’, contando a su vez con una robusta bisagra doble, plegable en ángulos de hasta 180º, para habilitar formas de uso que otros equipos ultrabook no permiten.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo alberga un teclado QWERTY retroiluminado (en español), formado por teclas en isla de correcto tamaño, distribución y recorrido (1,4 mm), diseñadas para ofrecer una experiencia de escritura cómoda y eficiente.  

Asimismo, dispone de un touchpad con diagonal de 6 pulgadas, cuya precisión y tecnología multitáctil se traducen en una navegación más placentera a la hora de interactuar con Chrome OS y sus aplicaciones.

Opcionalmente, puedes prescindir del clickpad y trabajar con un ratón convencional, si así lo deseas, pudiendo escoger alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo, en caso de que no cuentes con uno.

Panel

Con una ocupación del 85% del frontal del equipo, la pantalla IPS de 14 pulgadas integrada te permite trabajar, estudiar, navegar por internet y mirar contenidos multimedia en alta definición (Full HD), desde prácticamente cualquier ángulo.

Los biseles laterales de este panel son bastante delgados (5,5 milímetros), y, gracias a su superficie antirreflejos, podrás trabajar incluso en lugares iluminados, siempre que no sea bajo la incidencia de luz solar directa.

El ASUS Z3400CT-H50130 debuta en el mercado con el procesador gama de entrada, Intel Core m3-8100Y, del cual destacamos su bajísimo consumo energético (5W) y su apuesta por 2 núcleos corriendo a frecuencias de 2.80 GHz.

Además, este chipset cuenta con 4 núcleos virtuales extra, una memoria caché inteligente 4 MB y una RAM LPDDR3, equipada con una capacidad de 8 GB soldada en la placa base, por lo cual no admite su posterior ampliación.

Y tras repasar las primeras impresiones de sus compradores, comprobamos no solo lo fácil que resulta su manejo, sino también lo bien que se desenvuelve bajo las tareas más cotidianas, incluyendo edición ofimática, gestión de correos, navegación web, streaming multimedia y videollamadas en línea.

Una vez dentro del apartado de almacenamiento, agradecer la integración de una memoria flash eMMC de 128 GB, una capacidad superior a lo acostumbrado en portátiles Chromebook low-cost, la cual te permite almacenar y llevar tu información a donde más lo necesites.

Y en caso de requerir de más espacio, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB, cuyo valor ronda los 50 euros, y aprovechar su interfaz USB 3.0 para transferir desde/hacia el portátil en tiempo récord.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la suite de conexiones, decir que este notebook cuenta con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 -operando bajo redes de 5 GHz- y Bluetooth 4.2, así como 2 entradas USB-C 3.2 reversibles de alta velocidad (con soporte para pantalla externas).

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB-A 3.2 tradicionales, un lector compatible con tarjetas microSD, una cámara web con resolución HD, una toma de audio 3.5 mm para auriculares y soporte Google Assistant a través del micrófono digital incorporado.

Por último, destacar la adición de una pareja de altavoces estéreo, que podrás complementar con unos altavoces de mejor desempeño -como el modelo Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia realmente placentera a la hora de mirar contenidos multimedia.

Autonomía

Sin nada que envidiar a otros modelos Chromebook del mercado, el ASUS Z3400CT-H50130 cuenta con una batería de litio de 3 celdas, cuya duración se extiende hasta las 12 horas continuas, manteniendo un uso combinado entre ofimática, internet y modo de reposo.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Z3400CT-H50130?

Presumiendo un precio difícil de superar en El Corte Inglés, este portátil ASUS reúne las prestaciones y rendimiento que necesitas para cumplir con todas tus tareas diarias, manteniendo tu productividad a buen ritmo incluso estando fuera de casa.

Lo anterior será posible gracias a su diseño ultrabook de 14’’, batería de larga duración, moderna conectividad y la rapidez proporcionada por el sistema operativo, Chrome OS, el cual ofrece compatibilidad total con las aplicaciones de la G Suite y los juegos Android más descargados de la Play Store.