[Análisis] TD Systems K32DLX11HS: TV Barato y Cumplidor

TD Systems K32DLX11HS: análisis
Ventajas
  • Panel DLED de 32 pulgadas
  • Sistema operativo Android TV 9.0
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
Inconvenientes
  • La resolución es HD (786p)
  • El software no es muy fluido
Dirigido a cubrir las necesidades de entretenimiento más básicas, los televisores low-cost de TD Systems representan una interesante solución para esos usuarios que buscan un Smart TV elegante, barato y funcional.

Uno de los modelos más populares de la gama de entrada de esta firma española, es el que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del TD Systems K32DLX11HS, aprovechando el inigualable precio que ostenta y la buena receptividad que ha tenido en los últimos meses.



Índice


Especificaciones Técnicas del TD Systems K32DLX11HS


Marca/ModeloTD Systems K32DLX11HS
Dimensiones con peana 72,2 x 46,7 x 22,5 centímetros
Peso con peana 4 kilogramos
Panel DLED | 32 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR No
Sistema operativo Android 9.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 100 mm)
Control por voz No
Conectividad Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 4
RJ-45
AV
HDMI 1.4a (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico
Salida de auriculares
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


¿Para quién es?


Se trata de un TV económico con funciones inteligentes, pensado para disfrutar de todo el contenido multimedia disponible en los servicios de streaming más populares del momento, mediante la plataforma Android en su versión 9.0.

Y es que, pese a su bajísimo precio, este modelo se precia de una calidad de imagen bastante decente, incorporando soluciones imprescindibles para tu entretenimiento, como tecnología Wi-Fi, sintonización TDT2 de segunda generación y soporte HbbTV 2.0.1.

Opcionalmente, el TD Systems K45DLJ12US puede ser una excelente alternativa, si prefieres un Smart TV low-cost con las mismas prestaciones, pero con una pantalla de mayor tamaño (45’’) y una resolución superior (4K UHD).


Diseño

TD Systems K32DLX11HS: Smart TV de 32'' con Android TV 9.0 y triple sintonizador digital
El TD Systems K32DLX11HS cuenta con un diseño elegante, definido por un chasis de acabado plateado en la parte frontal y negro mate en la trasera, contando con un perfil de 80 milímetros y un peso neto de 4 kilogramos.

Este modelo renuncia a las clásicas patas dobles, y, en su lugar, apuesta por una peana central en forma de “U” de robustez más que probada. Y si prefieres anclarlo en la pared, puedes hacerlo fácilmente haciendo uso de un soporte VESA de 200 x 100 mm.

Panel

Este televisor incorpora una pantalla de 32 pulgadas, equipada con retroiluminación Direct LED y una resolución HD que, en la práctica, entrega una calidad de imagen más que decente, con unos colores y contrastes bien definidos, tal y como lo afirman sus compradores.

Asimismo, este modelo cuenta con un refresco de 60 Hz, un nivel de brillo de hasta 180 cd/m2, un tiempo de respuesta de 8 ms y una relación de aspecto de 16:9, ideal para disfrutar de películas, series, eventos deportivos y juegos en amplio formato panorámico.

Principales Características

Sin presentar ninguna variación con respecto a otros modelos TD Systems recientes, este Smart TV se entrega con el sistema operativo, Android TV en su versión 9.0, con unos 8 GB para almacenar aplicaciones multimedia.

De entrada, este software te permite acceder a servicios de streaming tan populares como: Netflix, Prime Video y YouTube, pudiendo añadir otras más tras acoplar una solución externa, como un dispositivo Fire TV Stick, Chromecast o similares.

Sonido

La vertiente de audio de este televisor se alimenta de una pareja de altavoces estéreo de 16W (RMS), la cual brinda una calidad sonora justa, pero suficiente para disfrutar de la programación habitual en espacios pequeños.

Si deseas mejorar el audio, y experimentar el sonido Dolby Digital Plus en todo su esplendor, no tienes más que conectar una barra de sonido externa, como alguna de estas soluciones de menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

El TD Systems K32DLX11HS se estrena con conexiones de lo más variadas. De entrada, cuenta con adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 4, 3 salidas de vídeo HDMI 1.4a y una AV, y 2 entradas USB 2.0, con grabador y reproductor incluidos.

Adicionalmente, cuenta con un puerto RJ-45, salidas de auriculares y audio óptico y una ranura CI+ 1.4. Por lo demás, destacar su soporte a la plataforma multimedia, HbbTV 2.0.1, y acceso a la TV digital por TDT2 (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TD Systems K32DLX11HS?

En resumen, este televisor HD de 32 pulgadas es una solución muy conveniente para ti, si buscas un Smart TV elegante, barato y funcional, que te permite gozar de las múltiples ventajas de Android TV en el mismo lugar.

De entrada, podrás disfrutar de tu programación habitual y contenidos multimedia favoritos, con una definición, brillo y colorimetría más que aceptables, teniendo en cuenta su reducido precio.

Asimismo, cuenta con las conexiones estrictamente necesarias para acoplar tus dispositivos de entretenimiento, es compatible con el estándar de televisión híbrida HbbTV y te permite visualizar canales de TV digital en alta definición, sin recurrir a soluciones externas.