Acer Swift 3 (SF314-57-50YH): ¡Cuidado! Lee esto antes de comprarlo


Ya estamos en la recta final de la que posiblemente sea la temporada de compras más famosa del mundo. Estamos hablando, como no, del Cyber Monday, donde hoy tenemos una oferta espectacular de la mano de Acer; el portátil Acer Swift 3 SF314-57-50YH.

El nuevo equipo, que nos llega con un descuento de 150 euros es una de las ofertas más destacadas del día al tratarse de un ultrabook que apenas sobrepasa el kilo de peso -1.19 kilos para ser más precisos- integra una gráfica Intel UHD y un potente procesador de bajo consumo Intel Core i5 1035G1. Sin lugar a dudas una oferta increíble que vamos a conocer a fondo ahora. Ver también: [Cyber Monday 2019] Los Mejores Portátiles por Precio




Hablemos del diseño


A nivel estético estamos ante un equipo muy atractivo,  como toda la serie Swift 3 cuenta con un tacto agradable y un espacioso teclado chiclet que facilita la ergonomía a la hora de pasarnos largas jornadas delante del ordenador. Eso sí, al tratarse de un equipo de 14 pulgadas, no integra un teclado numérico, algo a tener en cuenta si te pasas el día trabajando con números.

El panel de 14 pulgadas es de tipo IPS con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Se agradecen a su vez los bíseles delgados que lleva, ofreciéndonos así un equipo de 14 pulgadas en las dimensiones de un portátil de 13.3 pulgadas, algo a tener en cuenta.

Finalmente, es un portátil muy llevadero, al pesar unos escasos 1.19 kilos, sencillo de llevar encima allá donde vayamos.

¿Qué rendimiento tiene?


Para hablarte del rendimiento debemos hablar en primera instancia acerca de los componentes clave del Acer Swift 3 SF314-57-50YH. En este sentido, contamos con un procesador Intel Core i5 1035G1 que trabaja sobre una frecuencia base de 1 GHz pero puede alcanzar los 3.6 GHz gracias a la modalidad Turbo Boost. 

A semejante procesador le tenemos que sumar una RAM de 8 GB de última generación DDR4 y un espectacular almacenamiento SSD de 256 GB. 

¿Por qué nos importa que el almacenamiento sea SSD?

Esto nos importa y mucho. Y es que aunque la capacidad se te pueda antojar poca, lo que nos aporta el almacenamiento SSD es sobre todo velocidad en el rendimiento del día a día.

Así, se conoce que un portátil con almacenamiento SSD es hasta 10 veces más rápido que un portátil que lleve un disco duro normal -por no decir más liviano-.

Esto sobre todo lo vamos a notar cuando encendemos/apagamos el portátil, cuando descargamos contenido, cuando buscamos un archivo, en general es algo que se nota mucho en el día a día y se agradece.

¿Qué significan estos componentes clave? ¿Qué podré hacer?


Traduciendo su set de prestaciones clave al castellano, estamos hablando de un portátil que va a ir rápido y con el que vas a poder trabajar con numerosos programas a la vez gracias a su procesador Core i5 de bajo consumo y su RAM de 8 GB DDR4.

Así, este portátil es especialmente apto para navegar por internet, editar documentos, programar -aunque no recomendamos más de una maquina virtual a la vez- y hacer algún retoque de fotos o bien una edición de vídeos a nivel básico -integra una gráfica integrada, no una dedicada-.

Si quieres algo con lo que puedas trabajar con photoshop y demás programas exigentes de forma regular, te recomendamos echarle un ojo al MSI Modern 14 A10RB-665XES reseñado, también en oferta hasta media noche.

¿Qué autonomía tiene? ¿Cuánto me dura la batería?


Otro de los puntos fuertes del Acer Swift 3 SF314-57-50YH es justamente su batería que nos ofrece hasta 10 horas de uso.

Ya, ya nos conocemos este "hasta", igual que el "desde" de Ryanair... Bien, pues teniendo en cuenta su procesador y su batería, cabría esperar lógicamente que con un uso normal (navegar, ver películas, editar documentos) la batería nos dure de forma realista entre 7 y 8 horas, cosa que tampoco está mal teniendo en cuenta su ajustado precio.


¿Qué más debo saber?


Ya echando el cierre sobre esta breve review del Acer Swift 3 SF314-57-50YH te comentamos que incorpora una webcam HD, incluye 1 puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 así como un lector de tarjetas, salida HDMI y jack de audio para conectar tus cascos.

Como suele suceder al hablar de ultrabooks, no llega con lector de discos pero a estas alturas dudamos que lo eches en falta.

Tampoco nos olvidamos de la conectividad WiFi que en este caso es una conectividad de doble banda (soporta redes 2G y 5G) y cuenta con conectividad Bluetooth en su versión 5.0. Importante! Así como no tiene lector de discos tampoco tiene entrada ethernet (por si querías conectarte a internet por cable).

Conclusión: ¿Me lo compro?


El nuevo Acer Swift 3 SF314-57-50YH es un muy buen portátil, más teniendo en cuenta su reducido precio. Si bien no es la mejor opción para los más exigentes - a quienes les recomendamos que echen un ojo a nuestro listado de los mejores portátiles del Cyber Monday por menos de 1000 euros- es un portátil ideal para llevarlo de un lado a otro y con el que poder trabajar cómodamente con varios programas.