HP Pavilion Gaming 15-CX0020NS: 🤔¿Para quién es?



Ya han arrancado las ofertas del Cyber Monday en PC Componentes, y aunque ya hemos montado una lista con los mejores portátiles por menos de 500 y de 1000 euros del Cyber Monday ahora tenemos un nuevo modelo que contemplar; el HP Pavilion Gaming 15-CX0020NS.

El nuevo equipo de HP va a por todas y aunque mantiene un diseño discreto apuesta por ser un portátil de gaming -aunque no para los gamers más exigentes-. 

Concretamente, en este modelo destaca su potente procesador Core i5 de octava generación que trabaja a un máximo de 4 GHz, sus 8 GB de RAM de tipo DDR4 y su destacable gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB dedicados, un modelo que ha dado excelentes resultados para los usuarios más exigentes.

Sin más preámbulos, nos metemos de lleno a conocer al nuevo HP Pavilion Gaming 15-CX0020NS para valorar si es el portátil que más nos conviene o si es mejor buscar una alternativa, pero no te lo pienses mucho que ya no quedan casi unidades.


Análisis/Reseña/Review del HP Pavilion Gaming 15-CX0020NS 


Componentes clave


Dado que no tenemos mucho tiempo -y tú menos-vamos directamente al meollo del asunto. Concretamente, a nivel de prestaciones técnicas tenemos un Intel Core i5 8300H de 4 núcleos con 8 MB de caché y una potencia máxima de 4 GHz gracias al Turbo Boost.

A este procesador se le suman 8 GB de RAM de tipo DDR4, una espectacular unidad de almacenamiento SSD de 256 GB y 1 TB de almacenamiento en formato de disco duro, efectivamente ofreciendole al usuario lo mejor de los dos mundos: un vasto almacenamiento donde almacenar nuestra biblioteca multimedia y un rápido SSD para alojar las apps más usadas y el sistema operativo cosa de que el equipo funcione extra rápido.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB dedicados. Con semejante gráfica podrás jugar a juegos como "Call of Duty Modern Warfare", "Star Wars Jedi Fallen Order" y "Ghost Recon Breakpoint" con una buena tasa de fotogramas por segundo y a una resolución bastante decente.

¿Qué tal el panel?


El panel del HP Pavilion Gaming 15-CX0020NS  tiene una diagonal de 15.6 pulgadas, bastante estándar con una resolución Full HD y tecnología anti-reflectante para poder usarle cómodamente en exteriores, algo que no muchos portátiles nos ofrecen a día de hoy.

¿Qué más debo saber?


Debes saber, como es habitual, que este equipo carece de una unidad óptica y destaca también que no viene con un sistema operativo instalado de serie -aunque desde PC Componentes nos lo solucionan a un precio muy competitivo-. 

A nivel de conectividad tenemos todos los puertos que podemos esperar en un equipo de este calibre, es decir 1 puerto USB 2.0, 2 USB 3.1, salida HDMI, puerto RJ45 para conectarte a internet por cable y una destacada conectividad WiFi de doble banda con el protocolo 802.11 b/g/n/ac así como Bluetooth 4.2.

¿Para quién es este portátil?


El HP Pavilion Gaming 15-CX0020NS es perfecto para ti si estás buscando un equipo muy potente en componentes clave con el que puedas editar imágenes, trabajar con Photoshop y Adobe Premiere, programar haciendo uso de una o más máquinas virtuales corriendo en simultáneo, editar documentos y el resto de las actividades típicas a un portátil.

¿Para quién NO es el HP Pavilion Gaming 15-CX0020NS ?


Este equipo no es para tí si te vas a limitar a navegar por internet, editar documentos y hacer alguna edición de imágenes básica. En este caso te recomendamos ahorrarte algo de dinero e irte a echarle un ojo a nuestro listado de los mejores portátiles del Cyber Monday por Menos de 500 euros.

¿Qué opiniones hay del equipo?


Actualmente el portátil no tiene opiniones. No obstante, si llega a mantener un precio semejante, teniendo en cuenta sus prestaciones propias de un equipo de gama alta no nos extrañará en lo más mínimo que coseche buenas opiniones por parte de sus compradores.