[Cyber Monday 2019] Mejores Portátiles por Menos de 500€




El Cyber Monday 2019 es el último momento en el cuál podemos aprovechar geniales ofertas para hacernos con portátiles y otros productos que típicamente serían bastante caros a precios más que razonables. 

Con esto en mente desde Mi Mundo Gadget hemos creado un listado donde cubrimos los mejores portátiles por precio del Cyber Monday 2019. 

No obstante, teniendo en cuenta que mucha gente no está dispuesta a dejarse mucho más que 500 euros en su próximo portátil también hemos recopilado esta guía con los mejores portátiles por menos de 500 euros del Cyber Monday 2019.

Mejores Portátiles por Menos de 500 euros del Cyber Monday 2019

1) Lenovo S145-15IWL -Ver precio


Ventajas: Procesador Core i5, 512 GB de SSD, 8 GB de RAM, panel Full HD
Desventajas: No cuenta con gráfica dedicada

Seguramente el portátil más destacado  en nuestro listado de los mejores por menos de 500 euros sea el Lenovo S145-15IWL, un equipo que ya cuenta con numerosas valoraciones positivas y que destaca gracias a su potente procesador Core i5 de octava generación, sus 8 GB de RAM y sus 512 GB de almacenamiento en formato SSD. Con un panel de 15.6 pulgadas con resolución Full HD este portátil es perfecto para los usuarios exigentes así como para los usuarios más relajados.

¿Para quién es?


Este equipo es idóneo para la mayoría de la gente, con el podrás editar imágenes y vídeos a un nivel medio, trabajar con maquinas virtuales como programadoreditar documentos en un abrir y cerrar de ojos gracias a su almacenamiento SSD y desde luego no tendrás ningún problema de relentizaciones a la hora de navegar, consultar el correo, chatear etc.

¿Para quién no es?


Si eres un editor de vídeos a nivel profesional o bien un editor de imágenes o trabajas con temas de diseño gráfico exigente entonces te recomendaríamos que optes por algún otro modelo del listado.

2) Lenovo Yoga 530-14ARR - Ver precio


Ventajas: Portátil convertible, peso ligero, sensor de huellas, 8 horas de autonomía, 128 GB de SSD.
Desventajas: La RAM está limitada a 4 GB y no tiene gráfica dedicada.

En el segundo puesto tenemos un modelo más modesto en prestaciones clave así como en precio pero que destaca al tratarse del único portátil convertible que encontramos. 

En este sentido, si estabas al acecho de un portátil que pudieras usar también como tablet pero no querías dejarte más de 500 euros en el proceso entonces este es el modelo para ti -así como para los más de 100 clientes que le han valorado-.

Empezando por sus puntos fuertes, decir que se trata de un portátil que nos ofrece hasta 8 horas de autonomía y también apuesta por el sensor de huellas para desbloquearlo, algo que típicamente está limitado a los modelos de gama más alta, así como un peso bastante contenido de apenas 1.6 kilogramos.

A nivel de prestaciones clave tenemos un potente procesador AMD Ryzen 3 2200U de doble núcleo que trabaja a una frecuencia base de 2.4 GHz y alcanza los 3.4 GHz cuando necesitamos algo más de potencia. 

 La RAM en este modelo es un tanto más limitada, implementando una unidad de 4 GB de tipo DDR4 en tanto que se agradece mucho la inclusión de un almacenamiento en formato SSD de 128 GB.

El panel del equipo es de 14 pulgadas, pero a diferencia de otros modelos de este listado, no apunta a una resolución Full HD sino a una resolución HD estándar de 1366 x 768 pixeles, en tanto que su gráfica es una AMD Radeon Vega 3.

¿Para quién es el Lenovo Yoga 530-14ARR?

Este portátil es una excelente opción en caso de que quieras un convertible de bajo presupuesto pero alto rendimiento. Es ideal para navegar, editar documentos, ver películas y hacer alguna edición de imágenes a nivel relativamente básico dado que carece de una gráfica dedicada.

3) HP 15s-fq1013ns -Ver Precio


Ventajas: 512 GB de SSD, 8 GB de RAM, Core i3 de décima generación, panel Full HD
Desventajas: No tiene gráfica dedicada para los gamers o diseñadores gráficos.

Para los usuarios que son un poco menos exigentes y no requieren de tanta potencia de procesamiento porque no tienen pensado trabajar con la edición de imágenes y vídeos a un nivel medio sino a un nivel básico entonces tenemos que recomendar el HP 15s-fq1013ns recientemente analizado, y que llega a un precio ligeramente más barato.

Este equipo cambia el Core i5 por un Core i3 de última generación de modo que no se llevan tanto a nivel de potencia y trabaja con una frecuencia base de 1.2 GHz alcanzando los 3.4 GHz bajo los escenarios más exigentes.

Además, no le faltan los 512 GB de almacenamiento en formato SSD8 GB de RAM DDR4 y como gráfica tenemos una Intel UHD y a nivel visual contamos con el mismo panel de 15.6 pulgadas Full HD.

¿Para quién es?


El HP 15s-fq1013ns es perfecto para estudiantes, personas que quieran tener un portátil en casa, personas que trabajen mucho con la edición de documentos y desde luego es ideal para navegar por internet y demás tareas básicas. 

Es un equipo que pertenece firmemente a la gama media de portátiles pero que actualmente nos llega con un precio de gama de entrada y rápidamente se ha convertido en unos de los portátiles más vendidos del mercado, cosa que también se refleja en sus opiniones.

Si eres programador de front end (es decir HTML, CSS, Javascript) este portátil también te valdrá y podrás tener una -no más- maquinas virtuales trabajando a la par por si quieres trabajar con más de un sistema operativo.

¿Para quién NO es?


Nuevamente, decir que este equipo no está enfocado a profesionales que requieran una gráfica dedicada, léase editores de vídeos profesionales, diseñadores gráficos, gamers etc.


4) Lenovo V145-15AST - Ver Precio


Ventajas: 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, buen procesador.
Desventajas: No es Full HD.

Finalmente, el más barato en nuestra selección de mejores portátiles de Cyber Monday 2019 por Menos de 500 euros es el Lenovo V145-15AST. Un equipo que, no por ser el más barato, es necesariamente malo -como puedes constatar en las opiniones del mismo-, al fin y al cabo esto dependerá del uso que le pienses dar.

En este sentido, este equipo apuesta por un panel de 15.6 pulgadas HD -no Full HD como los anteriores- integra un procesador AMD A4-9125  trabajando a una potencia máxima de 2.6 GHz8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD así como una gráfica AMD Radeon R3 Graphics.

¿Para quién es?

En pocas palabras, este portátil es idóneo para quienes quieran un portátil para navegar, editar documentos, chatear, ver películas en streaming y poco más. No es válido para utilizar programas complejos como Photoshop ni mucho menos para el gamer. Es un portátil para hacer tareas sencillas rápidamente gracias a su almacenamiento SSD y su amplia RAM pero no para hacer tareas muy exigentes.


Conclusión: ¿Cuál me compro?


Finalizamos este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 500 euros del Cyber Monday 2019 encantados de la amplia variedad de equipos que en su día nos hubieran costado fácilmente el doble de lo que nos cuestan ahora.

El hecho de que todos los modelos integren almacenamiento SSD hará que vayan hasta 10 veces más rápidos que un ordenador con disco duro convencional para muchísimas tareas. Dicho esto, cada modelo apunta a un público diferente y dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto el decidir cuál es el mejor portátil para tí.