Lenovo Ideapad S130-14IGM: Tu fiel compañero de viaje

Lenovo Ideapad S130-14IGM: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (18 mm) y liviano (1,47 kg)
  • Procesador dual Intel Celeron N4000
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Entrada USB-C + ranura microSD
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable)

Cuando hablamos de satisfacer necesidades informáticas elementales, los portátiles ultrabook de la serie Lenovo Ideapad S130 son referencia indiscutible en el sector, pues te ofrecen las prestaciones estrictamente necesarias, por un costo muy atractivo.

No en vano sus compradores elogian el correcto balance entre diseño, potencia y precio que presume el modelo que nos ocupa en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad S130-14IGM.

Y es que, de entrada, reúne un eficiente procesador dual Intel Celeron, una nítida pantalla HD de 14'' y una diversa suite de conectividad en un cuerpo de apenas 18 mm de espesor y 1,47 kg de peso.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de una decisión de compra inteligente, en caso de que necesites un portátil de 14'' económico y funcional que te acompañe en tu jornada diaria, e incluso durante tus viajes de fin de semana.
9
Puntuación

Te puede interesar: Los 5 Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros (2019)


¿Para quién es?


Si estás en la búsqueda de un ultrabook barato que puedas llevar contigo allá donde lo necesites, puedes echar un vistazo al nuevo Lenovo Ideapad S130-14IGM.

Este modelo se beneficia de todo lo que necesita el usuario a diario, incluyendo un diseño ultracompacto, un rendimiento competente, autonomía prolongada y conectividad polifacética.


¿Para quién NO es?


Pero si prefieres un portátil convertible, que amplíe tus posibilidades informáticas, sin restar movilidad a tu jornada, el Acer Spin 3 SP314-52-36YC es una alternativa que puedes considerar.

Concretamente, este modelo no solo puede utilizarse de 4 formas distintas (portátil, tablet, tienda o pantalla), sino que también permite simplificar nuestras tareas al ser compatible con el lápiz digital Acer Active Stylus.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo Ideapad S130-14IGM
Dimensiones 33,4 x 23,5 x 1,86 centímetros
Peso 1,47 kilogramos
Panel LED (14 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 32 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 3.0 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD (4 en 1)
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Un ultraportátil que va contigo a donde sea 

Lenovo Ideapad S130-14IGM: ultraportátil de 1,47 kg con procesador Intel Celeron N4000, entrada USB-C y lector de tarjetas microSD

Diseño duradero, elegante y práctico


Pensando en quienes apuestan por la durabilidad, este modelo ha sido construido con materiales de alta calidad, presentando al gris mineral como color predominante, acompañado de una laminación especial para hacerle frente al desgaste por el uso cotidiano.

También se incorporan 4 patas de goma en la parte inferior, para elevar la base del portátil y mejorar la disipación del calor generado por sus componentes internos.

En cuanto a sus medidas, decir que su espesor de 18 milímetros y peso de 1,47 kilogramos, permiten su transporte a todas partes, y sin que apenas lo notes, ya que cabe prácticamente en cualquier bolso o mochila.

Y ya sea que estés navegando por la interfaz de Windows 10 Home, redactando documentos o editando hojas de cálculo, su teclado QWERTY en español simplificará el proceso, gracias a sus teclas convexas y touchpad multitáctil.


Trabaja con la calidad de imagen que mereces


Pese a no ser Full HD, el panel HD (768p) de 14 pulgadas integrado en este modelo te proporciona una nitidez por demás decente, ideal para ver tus contenidos multimedia favoritos (series, películas, deportes, etc.) en amplio formato panorámico (16:9).

Además, destacamos su elevado nivel de brillo (220 nits), así como la presencia de la tecnología Twisted Neumatic (TN), encargada de reproducir unos tonos negros más profundos, aunque dentro de unos ángulos de visión más limitados que los que ofrecen los paneles IPS.


Un hardware discreto, pero funcional


Sobresaliente en rendimiento y ahorro energético


Para cumplir con tus tareas informáticas esenciales, cuentas con el microchip de doble núcleo, Intel Celeron N4000, corriendo a una frecuencia de impulso de 2.60 GHz, y apoyado en 2 hilos de proceso y una memoria caché de 4 MB.

Y si bien no es ampliable, la memoria RAM de 4 GB (DDR4) integrada entrega un desempeño multitarea decente, siempre que no se ejecuten muchas aplicaciones a la vez.


La informática del día a día estará bien cubierta


Tal y como lo manifiestan sus compradores recientes, se trata de un ultrabook diseñado estrictamente para tareas que no requieren de grandes recursos de hardware, incluyendo ofimática, series, internet, correo y redes sociales, entre otras.


Almacenamiento y gráfica: ¿Qué ofrecen?


Una memoria flash rápida, pero limitada


Conocidas por su rapidez y trabajo silencioso, la memoria eMMC integrada en este ultrabook dispone de una capacidad de 64 GB, cifra que se podría quedarse corta tras almacenar una cantidad importante de documentos y archivos multimedia.

Sin embargo, puedes recurrir a la ranura para tarjetas microSD para ampliar dicha memoria, o bien a unidades externas como discos duros o lápices USB.


Disfruta de tus películas y series allá donde estés


Dada su evidente limitación a nivel de hardware, el controlador gráfico Intel UHD Graphics 600, te permite consumir contenidos en alta definición (HD, Full HD y 4K), editar fotos y vídeos a nivel amateur y jugar uno que otro título no muy pesado.

Entre los juegos que corre dicha gráfica, destacamos League of Legends (2019), Dirt Rally (2015), Los Sims 4 y GRID: Autosport (ambos de 2014). Todos con ajustes gráficos discretos y en formato HD estándar.


Autonomía y conectividad: ¿Qué más se puede pedir?


Una batería que no te dejará tirado


Otra de las razones para decantarse por este ultrabook Ideapad S130, la encontramos en el excelente desempeño que nos ofrece su batería de litio de 32 Wh, puesto que es capaz de aguantar hasta 6 horas de uso mixto, es decir, ofimática, internet y visionado multimedia ocasional.


Las conexiones necesarias para complementar tu jornada


Para dar respuesta a tus necesidades de usuario, se incorporan 2 entradas USB 3.0 y otra USB Tipo C reversible, conocida esta última por su alta velocidad a la hora de transferir contenidos pesados.

Adicionalmente, cuentas con una salida HDMI (compatible con resolución 4K), una ranura para tarjetas microSD (4 en 1), una cámara web HD de 0.3 MP, un conector de auriculares y micrófono combinado y conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1.

Para terminar, mencionar que, dada la pobre calidad sonora que entregan sus altavoces, se hace necesario el uso de unos cascos o altavoces externos, si lo que se quiere es disfrutar de un sonido envolvente al escuchar música y ver películas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El  Lenovo Ideapad S130-14IGM te proporciona un diseño manejable, una potencia fiable y autonomía duradera, elementos fundamentales para que concretes con éxito tus proyectos informáticos presentes y futuros, sin que el lugar escogido sea una limitante.

Por lo demás, no solo beneficia a tu bolsillo, gracias a su reducido precio, sino que también te ofrece la posibilidad de adquirirlo con financiación y pagarlo en cuotas de hasta 20 meses.

Y para consultar su disponibilidad, precio e importe de las cuotas mensuales, no tienes más que acceder a la tienda desde el siguiente enlace:

¡Comprar Ahora!


No obstante, puedes consultar nuestro top de Los 5 Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros (2019), en caso de que este modelo no se ajuste a tus necesidades específicas.