[Análisis] Lenovo V130-15IKB: Simplificando tu jornada diaria

Lenovo V130-15IKB: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño texturizado y liviano (1,85 kg)
  • Teclado QWERTY resistente a salpicaduras
  • Procesador Core i5 + SSD de 256 GB
  • Función de carga rápida Rapid Charge
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C
  • Sistema operativo FreeDOS

A la hora de adquirir un portátil para dedicarlo a nuestras actividades profesionales y de entretenimiento diario, los modelos que integran la familia Lenovo V130 son, sin duda alguna, una gran inversión a futuro.

En este sentido, y tras corroborar las recomendaciones de sus compradores recientes y su ajustadísimo precio, nos adentramos a conocer a uno de los portátiles mejor balanceados de esta serie en el análisis/review/reseña del Lenovo V130-15IKB.

Pero antes, podemos adelantar que, gracias a su procesador Core i5 y disco duro SSD, estamos ante un portátil optimizado para mantener a flote tus niveles de productividad, y sin importar el lugar donde te encuentres, esto último debido a su escaso peso (1,85 kg).



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil de 15'' que reúne los elementos más importantes para el usuario de hoy día: atractivo y compacto diseño, procesamiento de datos fluido, autonomía suficiente para la jornada y una conectividad de lo más flexible.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


Si buscas un portátil gama media, que priorice el rendimiento multitarea durante las horas de trabajo, estudio u ocio, el Lenovo V130-15IKB se presenta como la más acertada opción de compra por estos días.

Y tal y como otros modelos de la serie, agradecemos su compatibilidad con la tecnología Rapid Charge, siendo esta la responsable de proveernos de autonomía adicional (50% en 30 minutos), para que no nos detengamos en nuestro quehacer diario.


¿Para quién NO es?


Pero si necesitas un portátil que sea más compacto y liviano, y que llegue con sistema operativo preinstalado, podrías apostar por el HP 14-dk0002ns.

Se trata de un elegante modelo ultrabook de 14 pulgadas, que se jacta de un fino perfil de solo 19 milímetros y un ajustado peso de 1,47 kilogramos.

Además, incluye Windows 10 Home de fábrica, e incorpora una entrada USB Tipo C, para ampliar aún más tus posibilidades en materia de conectividad.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo V130-15IKB
Dimensiones 37,5 x 25,3 x 2,23 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-7200U (2 núcleos a 3.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 3.0 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (4 en 1)
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil moderno, estilizado y profesional

Lenovo V130-15IKB: portátil Core i5 de diseño texturizado con disco SSD (256 GB)

Un acabado estético que aguanta el uso diario


Si algo caracteriza a la gama Lenovo V130, es la elegancia que presumen modelos tan destacados como el que nos corresponde reseñar en este post, ya que llega bañado en un flamante tono gris acero que le permite encajar perfectamente en entornos profesionales.

Con un peso de solo 1,87 kg, espesor de unos 22 mm y tapa texturizada, está claro que su transporte es otra de sus grandes cualidades, puesto que no cualquier ordenador de 15'' puede jactarse de estas cifras tan contenidas, ni mucho menos de un diseño tan ergonómico.

Resistente a salpicaduras de agua, el teclado QWERTY de una pieza incorporado, favorecerá la escritura ofimática con ayuda de sus teclas en isla de forma convexa, el respectivo bloque numérico a la derecha y un amplio clickpad compatible con gestos táctiles.


Una pantalla pensada para el trabajo y ocio diario


Contrario a otros portátiles de la serie, este modelo implementa un panel mate Full HD de 15.6 pulgadas, perfecto para disfrutar de una gran calidad visual, sin importar la tarea que estés llevando a cabo.

También goza de un ratio panorámico de 16:9, tecnología LED de bajo consumo y unos ángulos de visión que, si bien son bastante decentes para el uso doméstico, no son tan amplios si los comparamos con los paneles IPS.

No obstante, el sistema de bisagras del equipo permite abrir la pantalla en ángulos de hasta 180 grados, lo que le confiere una mayor versatilidad a la hora de utilizarlo fuera de casa.


Hardware propio de un portátil gama media


Ganando en rendimiento multitarea día tras día


En su interior, reposa el procesador de doble núcleo, Intel Core i5-7200U, apoyado sobre una memoria caché de 3 MB, 4 hilos de ejecución y una frecuencia de reloj que oscila entre 2.50 y 3.10 GHz, en función del nivel de exigencia de las aplicaciones.

Su configuración de RAM viene definida por una eficiente memoria DDR4 de 8 GB que, opcionalmente, puedes ampliar solo hasta 12 GB, tras sustituir el módulo de 4 GB que no va soldado a la placa base, por uno de 8 GB.


¿Qué opinan los compradores de su desempeño?


Quienes ya lo han comprado afirman que este ordenador se desenvuelve bastante bien bajo los escenarios de uso más comunes, incluyendo la edición ofimática, navegación por internet, visionado multimedia, gestión del correo y redes sociales, y poco más.

Asimismo, su sistema de ventilación interno garantiza una correcta refrigeración de los componentes integrados bajo cualquiera de estas circunstancias.


Almacena tus archivos personales en el mismo lugar


Una unidad SSD eficiente y súper silenciosa


En esta oportunidad, se dispone de un disco duro en estado sólido, mejor conocido como SSD, no solo por su rapidez al arrancar las aplicaciones de rutina, sino también por ser mucho más silencioso que las unidades mecánicas de toda la vida.

De entrada, tendrás unos 256 GB dispuestos para almacenar todos tus contenidos y documentos, contando con la posibilidad de utilizar unidades extra (discos duros externos, tarjetas SD, etc.) en caso de necesitar más espacio.


¿Qué esperar del apartado gráfico?


Pese a sus limitaciones en materia de hardware, el controlador Intel HD Graphics 620 te permite ver películas en alta definición (FHD y 4K) de manera fluida, retocar fotos y editar vídeos domésticos y jugar títulos muy poco o nada exigentes (FIFA 19, Fortnite, Dirt 4, etc.)


Una autonomía y conectividad que cumplen con tus expectativas


Una batería extensa con carga rápida


El departamento de autonomía promete excelentes resultados en la práctica, ya que la batería de litio de 2 celdas asegura unas 6 horas de uso básico (ofimática e internet), tras una sola carga.

Asimismo, y gracias a su novedosa función Rapid Charge, obtendrás un 50% de carga adicional en tan solo 30 minutos y un 80% en unos 60 minutos, por lo que no tendrás de qué preocuparte a la hora de salir de casa con el equipo.


Una conectividad que te simplifica la vida


Pensando en facilitarte la conexión de tus dispositivos externos, se incorporan 2 entradas USB 3.0 de alta velocidad y las conexiones de red: RJ-45 (Ethernet), Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz).

Por otro lado, se suma una salida HDMI, un conector de audio combinado, una ranura para tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC y MMC), una webcam HD con micrófono digital y un par de altavoces con una calidad de audio aceptable, aunque no sobresaliente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Lenovo V130-15IKB es, con diferencia, una muy buena compra para quienes requieren de un portátil liviano, rápido y silencioso, que se ajuste a los estándares de la gama media actual, así como a los presupuestos más contenidos.

Y es que, además de adquirirlo a un excelente precio, cuentas con la alternativa de pagarlo en hasta 30 cuotas mensuales, y con un interés ínfimo.

Para consultar los detalles del financiamiento, puedes ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:



Pero si no ha satisfecho tus expectativas, te invitamos a repasar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros, donde recopilamos otros modelos de similares prestaciones que te pueden interesar.

Publicar un comentario

0 Comentarios