Samsung UE50NU7025: ¡Alucinante TV 4K a precio de ganga!

Samsung UE50NU7025: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino y minimalista
  • Pantalla LED 4K de 50 pulgadas
  • Tecnologías PurColour UHD Dimming
  • Compatible con la app SmartThings
  • Desventajas: 
  • Tasa de refresco de 50 Hz
  • No soporta comandos de voz

La gama media de Smart TVs de Samsung no para de crecer, y la Serie NU7025 es una clara prueba de ello, puesto que reúne modelos de diferentes tamaños, diseñados para llevar tu experiencia de entretenimiento multimedia a un nivel superior, por un precio que no ha variado apenas.

Dicho esto, avanzamos al análisis/review/reseña del Samsung UE50NU7025 para comentar todas las prestaciones que nos trae el modelo de 50 pulgadas, uno de los más vendidos y mejor valorados por los consumidores fieles a la marca.

Y es que, aparte de su inigualable relación precio-calidad, destacamos el increíble nivel de detalle que nos ofrece su resolución 4K (UHD), así como su facilidad de montaje, configuración inicial y manejo, esto último a través de la aplicación móvil SmartThings.



Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido9
Conectividad9

Resumen

Por un precio muy competitivo, tendrás acceso inmediato a un vasto universo de contenidos a la carta, los cuales podrás disfrutar en formato 4K (Ultra HD), con unos colores y contrastes mejorados, gracias a sus tecnologías PurColour y UHD Dimming.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


Si quieres cambiar tu antiguo TV Full HD, por un moderno Smart TV 4K que no deje tu cuenta bancaria en números rojos, el Samsung UE50NU7025 es una solución de compra bastante acertada.

Este modelo, además de lucir muy elegante en tu salón, también te permite acceder a tus contenidos favoritos como nunca antes lo habías hecho, y de la mano de los servicios de streaming más populares del momento.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un Smart TV de 50'' compatible con funciones de control por voz, y que además llegue con la plataforma Apple TV preinstalada de serie, el Samsung 4K UHD 2019 50RU7405 es una excelente alternativa.

Y es que, no solo podrás controlar el dispositivo desde el One Remote Control, sino también desde tu asistente de voz favorito, ya sea Amazon Alexa (altavoz requerido), Bixby o Google Assistant.

Asimismo, su integración con el protocolo inalámbrico, AirPlay 2, simplifica el intercambio de contenidos multimedia desde tu dispositivo iPhone o iPad hacia el televisor, al no requerir de receptores ni decodificadores externos.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung UE50NU7025
Dimensiones sin peana 112,48 x 65,02 x 5,97 centímetros
Peso sin peana 13,6 kilogramos
Panel LED VA (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (1300 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad SmartThings
Wi-Fi
DLNA
RJ-45
HDMI (x2) | ARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Complementando la decoración de tu salón

Samsung UE50NU7025: Smart TV 4K de 50'' con HDR10+, PurColour y SmartThings

Un televisor distinguido, minimalista y fácil de montar


De entrada, este Smart TV cumple con los estándares de calidad de Samsung, al emplear materiales plásticos de alta calidad para su construcción, destacando especialmente una trasera muy limpia y la presencia de unos delgados biseles de color negro brillante.

Las patas en forma de "V" que lo sostienen, por su parte, cuentan con un sobrio acabado negro mate y una distancia de 99 centímetros entre ambas, ventaja que se traduce en una mayor estabilidad a la hora de colocar el televisor sobre muebles planos.

Asimismo, decir que se trata de un Smart TV de ajustado perfil (59,7 mm), cuya compatibilidad con soportes VESA (20 x 20 cm) facilita enormemente su montaje en la pared, en caso de que prefieras optar por esta modalidad.


Percibiendo hasta el más mínimo detalle en pantalla


Si vienes de un TV Full HD, el panel VA de 50 pulgadas que monta este modelo te impresionará desde el primer día, puesto que su resolución 4K (Ultra HD) multiplica por cuatro la nitidez de las imágenes que verás en pantalla.

De igual modo, la experiencia se acompaña de unos colores y contrastes más definidos, gracias a las tecnologías de tratamiento de imagen, PurColour y UHD Dimming, y a su profundidad de color de 10 bits interpolados.

Por lo demás, destacamos su soporte HDR nativo (HDR10+ y HLG), tasa de refresco de 50 Hz (1300 PQI), ratio panorámico de 16:9 y tecnología Vertical Alignment (VA), esta última responsable de unos colores negros más oscuros frente a lo que ofrece la tecnología IPS.


Simplificando la interacción con tus contenidos


Un software multimedia que mejora cada vez más


En esta oportunidad, se apuesta por Tizen 4.0 como sistema operativo encargado de facilitar el acceso a las aplicaciones y contenidos integrados. Todo desde un ergonómico mando numérico convencional, equipado con los botones necesarios para llevar a cabo tal acción.

Y es que, son los mismos compradores quienes confirman la presencia de apps tan utilizadas como Netflix, Movistar, Amazon Prime Video, YouTube, Red Bull TV y HBO, además de las cadenas de televisión más importantes de España.


Una calidad de audio que no decepciona


Contrario a lo esperado, el apartado sonoro de este televisor ofrece excelentes resultados, ya que se apoya en una pareja de altavoces estéreo, dotados de una potencia combinada de 20W (RMS), distribuida a través de dos canales virtuales.

Y gracias a la tecnología de optimización, Dolby Digital Plus, podrás disfrutar de un sonido aún más potente e inmersivo, siempre que conectes una solución externa, como pueden ser unos altavoces o barra de sonido.


Una conectividad limitada, pero suficiente


Las conexiones necesarias para el usuario medio


Tal y como sucede con otros modelos de la serie, Samsung ha reducido las opciones de conectividad de este Smart TV, en aras de garantizar un precio más contenido que sus rivales.

De esta manera, y si bien se prescinde de la tecnología Bluetooth, sí que contamos con conexión Wi-Fi, RJ-45 (Ethernet) y DLNA, esta última ideal para compartir contenidos desde el móvil.

Los puertos USB y HDMI se limitan a uno y dos, respectivamente, siendo en el último caso compatibles con los estándares ARC y CEC. También contamos con grabador y reproductor USB, una salida de audio óptica (S/PDIF) y dos conectores RF para antenas.

Por lo demás, este apartado lo complementan la ranura CI+ 1.4, los sintonizadores HbbTV 1.5, analógico (PAL/NTSC/SECAM) y digital (DVB-T2/C), y la aplicación para móviles SmartThings, pensada para controlar el TV desde dispositivos Android e iOS.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Samsung UE50NU7025, gracias a su impactante resolución 4K, te permite percibir hasta el detalle más minúsculo en pantalla, ya sea que estés viendo una serie, película o evento deportivo, o bien jugando videojuegos de última generación.

Y lo mejor de todo es que, gracias a su contenido precio y modalidad de pago financiada, no tendrás que sacrificar todo tu presupuesto al momento de adquirirlo.

Para más detalles acerca del número de cuotas e importe mensual a pagar, te invitamos a acceder a la tienda desde el siguiente enlace:

¡Comprar Ahora!


Pero si no te ha convencido, puedes consultar nuestro catálogo de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019], donde reunimos modelos de esta y otras marcas, para que te sea más fácil tomar una decisión de compra adecuada.