[Análisis] HP 15-dw0019ns: La rapidez es su mayor prioridad

HP 15-dw0019ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño súper ligero (1,78 kg)
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8565U
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX130
  • Autonomía de hasta 7 horas
  • Desventajas: 
  • Ángulos de visión limitados
  • Construido solo en plástico

Para quienes necesitan un portátil elegante y a la vez económico, que les permita trabajar de manera fluida en las tareas diarias y sin importar el lugar, el modelo que reseñamos en este análisis/review/reseña del HP 15-dw0019ns es una excelente elección.

Y es que, no solo se beneficia de un precio más que correcto, sino que también sus compradores agradecen la incorporación de prestaciones hasta hace poco exclusivas de gamas más altas.

Específicamente, nos referimos a su procesador Core i7 de 4 núcleos, una autonomía más que admirable (hasta 7 horas) y un peso de 1,78 kg que, de entrada, permite llevarlo a cualquier parte sin preocupaciones.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

La serie HP Notebook 15 nos sorprende una vez más con este portátil ultrabook de 15'', diseñado para estudiar, trabajar, navegar por internet e incluso jugar, puesto que incorpora una gráfica dedicada (GeForce MX130) perfecta para jugadores casuales.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Si estás considerando reemplazar tu antiguo portátil de 15'', y quieres dar el salto a los modelos ultrabook, el HP 15-dw0019ns se presenta como el modelo más indicado para ti.

Concretamente, su procesador Core i7 de 8ª generación y disco duro SSD entregan un rendimiento excepcional al momento de afrontar las labores informáticas cotidianas.


¿Para quién NO es?


Si necesitas un portátil todavía más compacto, que cuente con una mejor calidad de imagen y ángulos de visión más amplios, el HP 14-dk0002ns es un gran candidato a tener en cuenta.

Este modelo apuesta por un diagonal de 14'', cuyos grandes atractivos son su resolución Full HD (1080p) y tecnología In-plane Switching (IPS), prestaciones que te permiten visualizar tus contenidos con un elevado nivel de detalle y color.

Además, y pese a su reducido precio, se agradece la inclusión de una unidad SSD de 512 GB, cuya capacidad duplica lo que nos ofrece el modelo que nos corresponde reseñar en este post.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-dw0019ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,99 centímetros
Peso 1,78 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Rompiendo récords en materia de diseño

HP 15-dw0019ns: portátil Core i7 de 15.6'' con gráfica GeForce MX130 (2 GB)

De los portátiles de 15'' más ligeros del mercado


A nivel de estética, HP ha focalizado sus esfuerzos en traernos un portátil de contenido grosor y peso, y vaya que lo ha conseguido.

Y es que, con un fino perfil de 19 milímetros y reducido peso de 1,78 kilogramos, está claro que su transporte en la mochila no será motivo de preocupación.

Pese a no ser de aluminio, su cubierta y base de plástico gozan de un acabado plateado de lo más atractivo y minimalista, siendo estas cualidades propias de la gama HP Notebook 15.

En lo que concierne al teclado QWERTY, este incorpora teclas en isla de tacto agradable y recorrido adecuado. Se acompaña de un trackpad de superficie lisa, compatible con los gestos táctiles integrados en Windows 10 Home.


Una pantalla que cumple con lo básico


Con el propósito de reducir costes de fabricación, HP se ha decantado por un panel WLED HD de 15.6 pulgadas, cuya discreta calidad de imagen promete cumplir con usuarios no muy exigentes.

En este sentido, y debido a su limitado nivel de brillo y ángulos de visión, se recomienda su uso en principalmente en interiores, o bien exteriores bajo sombra.

Por lo demás, decir que se trata de una pantalla perfectamente válida para la ofimática diaria, visionado de películas y series, navegación web y demás tareas de rutina.


Procesador y RAM: Mejor equilibrados imposible


Un apartado de hardware que va como la seda


En contraste con la pantalla, los componentes integrados en este ultrabook no escatimarán a la hora de satisfacer a los consumidores más exigentes.

Concretamente, nos referimos a un procesador Intel de 8ª generación (Core i7-8565U), alimentado por 4 núcleos que alcanzan frecuencias de nada menos que 4.60 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Dicha configuración se complementa de una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de proceso y una RAM de 8 GB que, tras desmontar la base, puede ampliarse hasta 16 GB, con solo instalar otro módulo DDR4 de 8 GB en la ranura respectiva.


Tu fiel compañero de trabajo y entretenimiento


Son los compradores recientes quienes nos confirman que, dado su rápido desempeño multitarea, se trata de un ultrabook perfecto para el trabajo informático y estudio diario, visionado multimedia HD, e incluso la edición de fotos y vídeos a nivel intermedio, gracias a su tarjeta gráfica dedicada.


Almacenamiento y gráfica: Las garantías que esperabas


Reduciendo los tiempos de carga al mínimo


En adición a lo anterior, no podemos dejar de agradecer la incorporación de una unidad de tipo SSD, debido a su rapidez a la hora de abrir nuestras aplicaciones, y al arrancar el sistema operativo preinstalado.

Su capacidad de 256 GB, por otro lado, está indicada para almacenar documentos, archivos y contenidos multimedia ligeros. Y para el resto de archivos, se recomienda utilizar un disco duro externo, o bien optar por la ranura para tarjetas SD, incorporada en el costado izquierdo.


Cubriendo las necesidades de los jugadores ocasionales


Además del controlador gráfico integrado en el procesador (Intel UHD Graphics 620), cuentas con la gráfica dedicada GeForce MX130 de 2 GB, para llevar las posibilidades de este apartado a un nivel superior.

De esta manera, no solo podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en formato 4K, sino también echar unas partidas ocasionalmente con títulos tan populares y variados como: Fortnite, F1 2019, X-Plane 11.11, Dirt 4 y Call of Duty: WWII, entre otros.


Una autonomía y conectividad que suman enteros


Hasta 7 horas de independencia del cargador


Contrario a lo que nos esperábamos, este ultrabook ofrece unos resultados satisfactorios en materia de autonomía, pues no baja de las 6-7 horas de uso continuo sin estar conectado a tomas de corriente.

Eso sí, esto solo es posible bajo un uso muy ligero, es decir, tareas ofimáticas y navegación web, con el modo de ahorro energético de Windows 10 Home activado.


Conexiones y puertos: Gran variedad para escoger


Concluimos este análisis dentro de un apartado que, de entrada, nos ofrece conexiones de red de alta velocidad, incluyendo RJ-45 (Ethernet), Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo redes inalámbricas de 2.4 y 5 GHz.

Los puertos terrestres vienen conformados por una entrada USB Tipo C reversible, 2 entradas USB 3.1, una salida de vídeo HDMI, un conector de auriculares y micrófono (combo), una ranura para tarjetas SD y una cámara web HP TrueVision con micrófono digital.

Por lo demás, decir que sus altavoces estéreo ofrecen una excelente calidad de sonido, potenciada por un alto nivel de volumen y unos graves bastante decentes.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP 15-dw0019ns es sencillamente de esos portátiles que podemos recomendar con los ojos cerrados, pues sabe balancear correctamente las prestaciones de hardware y software que requiere el usuario actual para cumplir satisfactoriamente con las exigencias de la jornada diaria.

Su diseño ultracompacto, por otro lado, es de sus más grandes ventajas, ya que permite llevarlo a donde sea necesario, sin preocuparse por las molestias ocasionadas por los ordenadores de 15 pulgadas de tamaño convencional.



No obstante, si no te convence este modelo, puedes visitar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros, para evaluar otras alternativas antes de tomar cualquier decisión de compra.