▷[Comparativa] iPhone XR vs iPhone 8 Plus, ¿Cuál te conviene más?

Comparativa del iPhone XR vs iPhone 8 Plus
Cada vez falta menos para el lanzamiento del muy anticipado iPhone XR, smartphone low-cost recientemente anunciado por Apple y que llegará a las tiendas justo después que sus pares tope de gama, los modelos iPhone XS y iPhone XS Max.

Y para ir amenizando la espera, te hemos preparado esta interesante comparativa del iPhone XR vs iPhone 8 Plus, para determinar si te conviene dar el salto hacia lo nuevo de la firma de Cupertino, o si por el contrario, te convendría hacerte con el sobresaliente iPhone 8 Plus, aprovechando su inminente bajada de precio.


Índice


Especificaciones Técnicas del iPhone XR

  • Dimensiones y Peso: 150 x 75,7 x 8,3 mm | 194 gr
  • Panel: LCD IPS (6.1 pulgadas)
  • Resolución: Liquid Retina HD (1792 x 828 píxeles)
  • Procesador: A12 Bionic (6 núcleos)
  • Memoria RAM: 3 GB (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 64 GB | 128 GB | 256 GB
  • Cámaras: 12 MP (Trasera) | 7 MP (Frontal)
  • Autonomía: -- mAh (compatible con carga rápida e inalámbrica)
  • Sistema Operativo: iOS 12
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, LTE Advanced, NFC, Dual SIM, GPS, conector Lightning, reconocimiento facial (Face ID)

Especificaciones Técnicas del iPhone 8 Plus

  • Dimensiones y Peso: 158,4 x 78,1 x 7,5 mm | 202 gr
  • Panel: LCD IPS (5.5 pulgadas)
  • Resolución: Retina HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: A11 Bionic (6 núcleos)
  • Memoria RAM: 3 GB (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 64 GB | 256 GB
  • Cámaras: 12 + 12 MP (Traseras) | 7 MP (Frontal)
  • Autonomía: 2691 mAh (compatible con carga rápida e inalámbrica)
  • Sistema Operativo: iOS 11 (actualizable a iOS 12)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, LTE, NFC, Nano SIM, GPS, conector Lightning, sensor de huellas (Touch ID)

iPhone XR vs iPhone 8 Plus, sus diferencias más destacadas


Diseño y Panel


Damos inicio a esta comparativa dentro del apartado estético de dos terminales muy parecidos entre sí, pues ambos se suman a la tendencia de implementar cristal como material predominante de construcción, en lugar del acabado de aluminio metalizado presente en las generaciones previas de la familia iPhone.

De esta manera, tanto el nuevo iPhone XR como el veterano iPhone 8 Plus, cuentan con un mejor agarre y grado de protección IP67, ventaja que les otorga resistencia a la entrada de agua y polvo, pudiendo sumergirlos bajo profundidades de hasta 1 metro, por un máximo de 30 minutos continuos.

Una de sus pocas diferencias estéticas, no obstante, la encontramos en el grosor de ambos terminales. Concretamente, el nuevo iPhone XR cuenta con un perfil de 8,3 milímetros, frente a los 7,5 milímetros del iPhone 8 Plus.

Además, el iPhone XR llegará al mercado en 6 únicas ediciones de color (negro, blanco, azul, amarillo, coral y rojo); mientras que el iPhone 8 Plus se limita a solo 3 versiones: dorado champán, plata y gris espacial.


A nivel multimedia, encontramos otra diferencia que podría ser determinante a la hora de decidirse por uno otro modelo, pues mientras el iPhone 8 Plus implementa un panel Retina HD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080p), el panel Liquid Retina HD de 6.1'' del iPhone XR se limita a una resolución HD estándar de 1792 x 828 píxeles.

No obstante, si bien el iPhone 8 Plus conserva los típicos marcos superior e inferior que integraba su predecesor, el iPhone 7 Plus, el nuevo iPhone XR renuncia definitivamente a esta tendencia, proporcionando una mejor experiencia de visionado multimedia, al contar con un mayor ratio de pantalla.

Por lo demás, ambos terminales cuentan con tecnología LCD multitáctil, retroiluminación LED de bajo consumo energético, tecnología In-plane Switching (IPS) con ángulos de visión de casi 180 grado (tanto en horizontal como en vertical) y revestimiento oleofóbico antihuellas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


En materia de hardware, claramente el vencedor es el iPhone XR, pues dicho terminal llegará a las tiendas implementando el chipset de última generación, A12 Bionic, cuyos 6 potentes núcleos de procesamiento y memoria RAM LPDDR4x de 3 GB, se encargarán de entregar el mejor rendimiento multitarea jamás visto en un dispositivo iPhone.

El iPhone 8 Plus, por su parte, integra el procesador A11 Bionic, compuesto por 6 núcleos (corriendo a una frecuencia de reloj de 2.39 GHz) y la misma memoria RAM LPDDR4x de 3 GB que, en conjunto, ofrecen un rendimiento incluso superior frente a terminales tan destacados como el Samsung Galaxy S8+.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, cabe destacar que el iPhone XR cuenta con 3 variantes: una de 64 GB, otra de 128 GB y una tercera con nada menos que 256 GB; mientras que el iPhone 8 Plus se limita únicamente a una edición de 64 GB y otra de 256 GB.

Y así como sucede con todos los terminales iPhone, ninguno de estos modelos cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria con tarjetas microSD. En su lugar, tendremos que recurrir a un adaptador de Lightning a microSD, si lo que queremos es almacenar más contenidos multimedia en el modelo que escojamos.

Cámaras y Autonomía


Continuamos en nuestra comparativa del iPhone XR vs iPhone 8 Plus, conociendo en profundidad un apartado fotográfico marcado por una clara diferencia: la ausencia de cámaras dobles en el nuevo iPhone XR.

Concretamente, este modelo integra un único sensor de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, frente a las dos lentes de 12 MP implementadas en el iPhone 8 Plus, siendo uno de ellos gran angular (f/1.8) y otro teleobjetivo (f/2.8), para permitirte tomar fotos más profesionales bajo el Modo Retrato.

Por lo demás, ambos cuentan con iluminación flash de 4 tonos (Quad-LED), estabilizador óptico de imagen (OIS), grabación de vídeos 4K (UHD) a 60 fps y modo de grabación en cámara lenta bajo resoluciones Full HD a 240 fps.

En lo que respecta a la cámara frontal, ambos móviles cuentan con un sensor de 7 megapíxeles, con apertura focal de f/2.2, grabación de vídeos Full HD (1080p) a 60 fps, modo HDR automático, iluminación Retina Flash y Modo Retrato con apertura variable, este último solo presente en el nuevo iPhone XR.

Avanzando hacia el apartado de autonomía, si bien Apple no ha revelado la capacidad exacta de la batería de litio integrada en el iPhone XR, sí que ha confirmado que se trata de la mayor autonomía implementada en un iPhone hasta la fecha, garantizando hasta 16 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida.

Por su parte, la batería de litio de 2691 mAh del iPhone 8 Plus, aguanta unas 14 horas continuas, siendo superior a lo que ofrece su sucesor, el iPhone X, con 13 horas e igualando al recién anunciado iPhone XS bajo el mismo escenario.

Por lo demás, decir que ambos terminales son compatibles con tecnologías de carga rápida e inalámbrica, contando con un tiempo de recarga que varía en función del tipo de cable, powerbank, adaptador de corriente o cargador inalámbrico Qi que utilicemos.

Conectividad y Extras


En lo que refiere a la conectividad, decir que son más las similitudes que los unen, pues ambos cuentan con tecnología Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC con modo lectura, sistema de navegación GPS y el típico conector Lightning.

No obstante, conviene destacar que el iPhone XR llegará siendo compatible con redes LTE Advanced de alta velocidad y con tarjetas Dual SIM (Nano SIM y eSIM); mientras que el iPhone 8 Plus prescinde de ambas características, contando con una única ranura para tarjetas Nano SIM y compatibilidad con el estándar LTE convencional.

Además, si bien el iPhone XR no cuenta con sensor de huellas (Touch ID), sí que equipa tecnología de reconocimiento facial (Face ID) en su lugar. Por su parte, el iPhone 8 Plus sí que cuenta con dicho lector de huellas inteligente (integrado en el botón de Inicio), pero no con tecnología Face ID.

A nivel de software, a propósito del reciente lanzamiento de la actualización, iOS 12, conviene mencionar que ambos modelos te permitirán disfrutar de todas sus novedades, incluyendo un mejor rendimiento bajo la multitarea más pesada, un consumo energético más eficiente y una mayor integración de Siri con apps de terceros, entre otras características.


Conclusión, ¿Cuál te conviene más?


En definitiva, y luego de repasar nuestra comparativa del iPhone XR vs iPhone 8 Plus, hemos comprobado que estamos ante dos terminales que reúnen más semejanzas que diferencias, haciéndose notar estas últimas en apartados tan importantes como el multimedia, el fotográfico y el de rendimiento.

Por lo que la decisión de optar por uno u otro modelo, dependerá en gran medida de qué tan exigente seas como usuario a la hora de visualizar contenidos multimedia, capturar fotografías y vídeos, y utilizar aplicaciones multitarea en simultáneo.

No obstante, si lo que buscas es la mejor relación precio/calidad, el iPhone 8 Plus sería una excelente opción de compra, pues el lanzamiento de los nuevos integrantes de la familia iPhone, no hace más que empujar su precio a la baja.