Las Ventajas y Desventajas del iPhone 8 Plus que no te puedes perder

 

La más reciente keynote de Apple ha sido el momento escogido por la compañía estadounidense para presentar en sociedad a quienes serán los nuevos buques insignia de la familia iPhone. Concretamente, nos referimos a los flamantes iPhone 8 y iPhone 8 Plus, dos dispositivos que mantienen muchas características de sus predecesores y suman otras tantas bastante interesantes.

Y en esta oportunidad, nos acercamos al modelo premium de esta 8º generación de smartphones iPhone con el fin de estudiar en profundidad las ventajas y desventajas del iPhone 8 Plus para poner en perspectiva lo que son sus grandes atractivos frente a ciertos contras que podrían ser determinantes a la hora de tomar la decisión de compra más acertada.


iPhone 8 Plus, pros y contras a tener en cuenta


Desventajas del iPhone 8 Plus


Se ha reportado el abultamiento de la batería en algunos modelos

Una de las desventajas del iPhone 8 Plus que ensombreció su lanzamiento, es un problema presente en la batería de determinados modelos que, al abultarse, hace que el teléfono se abra en dos partes.

Este inconveniente ha sido reportado por usuarios de países como China, Grecia y Canadá, y el fabricante ya está enterado del problema y está trabajando en una rápida y efectiva solución a este inesperado contratiempo.

Su panel no implementa tecnología OLED

Si bien es cierto que la tecnología OLED se hace cada vez más presente en dispositivos de bolsillo, Apple ha prescindido de implementarla en el nuevo iPhone 8 Plus en favor de integrarla en el muy anticipado iPhone X, smartphone que será lanzado en las próximas semanas coincidiendo con el décimo aniversario de la familia iPhone.

No obstante, su panel con tecnología Retina HD -esta vez de 5.5 pulgadas- se renueva gracias a la exclusiva tecnología True Tone. Concretamente, goza de un amplio espectro de colores capaz de aportar mayor realismo a las imágenes mostradas en pantalla bajo su resolución Full HD.

Su capacidad de almacenamiento no se puede ampliar

Al igual que sucede con su predecesor, el iPhone 7 Plus, este modelo no permite la ampliación de su memoria interna al no integrar una ranura microSD dispuesta para tal propósito. En su lugar, la compañía ofrece dos variantes: una con 64 GB y, la más costosa, con 256 GB de almacenamiento para contenidos multimedia.

Esto da al usuario la opción de escoger el modelo que se adapte mejor a sus necesidades de uso, ya sea si prefieres una capacidad de almacenamiento contenida ó, por el contrario, si eres de los que necesita mayor espacio para almacenar tus fotos, vídeos, películas, series y juegos en el móvil.

Es el modelo más de costoso de esta nueva generación

Y como no podía ser de otra manera, el iPhone 8 Plus es el modelo más caro de esta octava generación de dispositivos iPhone. Su precio actual se acerca a los 900 euros y, si vienes del iPhone 7 Plus, no merecería la pena dar el salto dadas sus escasas diferencias a nivel de hardware.

Aunque, como suele suceder, al efectuarse el lanzamiento del iPhone X, es muy probable que el precio actual del iPhone 8 y el 8 Plus descienda.


Ventajas del iPhone 8 Plus



Una innovadora construcción en vidrio de alta resistencia

Si hay algo que diferencia a los nuevos iPhone de los anteriores, es su novedoso diseño. Se trata de una fabricación a partir de un vidrio especial que se jacta de ser el más resistente implementado en dispositivos móviles hasta la fecha.

Llega reforzado de acero soldado con láser y revestimiento oleofóbico para limpiar las manchas de huellas dactilares con mayor facilidad. Además, regresa la certificación IP67 que le confiere protección contra la entrada de polvo e inmersiones bajo el agua no mayores a 1 metro de profundidad.

Cuenta con cámaras duales traseras + modo Retrato

Una de las ventajas del iPhone 8 Plus no presentes en su hermano menor, es la configuración de cámaras duales traseras. Se trata de una funcionalidad que combina la resolución de 12 megapíxeles, la lente de gran angular y la apertura de f/1.8 del primer sensor, con el segundo sensor que incorpora teleobjetivo y apertura de f/2.8 para capturar mejores instantáneas bajo el modo Retrato con ayuda del zoom óptico integrado.

Por su parte, su sensor frontal FaceTime HD de 7 megapíxeles, gracias a las funciones Retina Flash, una amplia gama de colores y estabilización automática de imagen, permiten capturar unos selfies con un aspecto más profesional, mientras que su resolución para vídeos se mantiene en los 4K Ultra HD a 60fps también presentes en el iPhone 8.

La actualización iOS 11 debuta de serie

A propósito del reciente lanzamiento de la nueva actualización del sistema operativo de Apple, sus nuevos terminales no podían llegar sin integrarla de serie. Y es así como el nuevo iPhone 8 Plus debuta en el mercado con las más recientes novedades implementadas por la compañía en este software.

Se trata de una actualización pensada para sacarle el máximo partido al móvil, las aplicaciones más utilizadas ahora son más intuitivas, la pasarela de pagos Apple Pay está más integrada que nunca, las tecnología Touch ID garantiza una mayor seguridad y las posibilidades se expanden gracias al protagonismo que cobra la tecnología de Realidad Aumentada, misma que te permitirá recrear tu mundo ideal y viajar en el a través de la pantalla del móvil.

Integra un procesador de nueva generación y RAM de 3 GB

Su apartado de rendimiento no podía quedarse por fuera. En esta ocasión, destaca la implementación del microchip A11 Bionic, el procesador más avanzado desarrollado por Apple siendo hasta un 30% más rápido que su predecesor gracias a su potencia Hexa-Core.

Además, se acompaña de una memoria RAM de tipo LPDDR4X de 3 GB que, además de ahorrar recursos energéticos, será capaz de mover las aplicaciones multitarea más pesadas y juegos de realidad aumentada con un nivel de fluidez sin precedentes en la historia de la firma.

Presentando la tecnología de carga inalámbrica

Gracias a su construcción en vidrio en su parte posterior, el nuevo iPhone 8 Plus es compatible con tecnología de carga inalámbrica, funcionalidad que permitirá su recarga sin necesidad de los típicos conectores, dando un paso más allá hacia la eliminación definitiva del uso de cables en la telefonía móvil.

Concretamente, es compatible con cargadores Qi, estándar muy utilizado para estos fines y que, en los próximos meses, veremos implementado en la base de carga inalámbrica AirPower que Apple pretende lanzar en algún momento todavía por determinar del próximo año 2018, permitiendo la recarga de hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.


Conclusiones y opiniones ¿Vale la pena?


Para finalizar con este recuento de las principales ventajas y desventajas del iPhone 8 Plus, sólo queda decir que el modelo premium de esta nueva generación iPhone, si bien se queda corto en ciertas especificaciones como el panel, ha logrado imponerse en otros aspectos tan importantes como el apartado fotográfico, su alto rendimiento y novedades a nivel de software.

No obstante, su precio de salida, cercano a los 900 euros, se antoja muy por encima con respecto a las novedades que lo diferencian del iPhone 7 Plus, quedando a la espera de una inminente rebaja con motivo del próximo lanzamiento de la compañía: el muy anticipado iPhone X.