Las Ventajas y Desventajas del iPhone 8 al descubierto

 
Como viene sucediendo desde hace una década, este año la firma estadounidense Apple ha lanzado al mercado una nueva actualización de su smartphone estrella, el archiconocido iPhone. Y en esta oportunidad, saltan a la octava generación para presentarnos a los flamantes iPhone 8 y iPhone 8 Plus, dos dispositivos gama alta con grandes innovaciones a nivel de hardware y software.

Hoy nos adentramos a conocer al primero de ellos, descubriendo lo que son las ventajas y desventajas del iPhone 8 para así comprobar de qué está hecho un terminal que, como cualquier otro, tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas de igual manera.



iPhone 8, sus pros y contras al detalle


Desventajas del iPhone 8


Un diseño que nos recuerda mucho al iPhone 7

Si hay algo que caracteriza a los terminales iPhone, es su apartado estético. Algo que, sin duda, siempre ha sido muy bien valorado tanto por los críticos como por los usuarios, pero que cada vez dificulta más su diferenciación, tal y como sucedía con los modelos iPhone 6s y iPhone 7 en su momento.

No obstante, Apple ha tratado de romper un poco esta tradición al dotar a su nuevo iPhone 8 de una construcción de un vidrio especial a diferencia del metal que revestía a su predecesor. Concretamente, se trata de una fabricación de alta resistencia que añade revestimiento oleofóbico anti-manchas y huellas, y certificación IP67 que lo protege frente a la entrada de agua y polvo.

Su panel es algo más contenido que el del iPhone 8 Plus

Una de las desventajas del iPhone 8 que debes tener en cuenta si eres fiel consumidor de contenidos multimedia en el móvil, es que el panel de este modelo es más pequeño en dimensiones con respecto al iPhone 8 Plus.

Sus 4.7 pulgadas de longitud, resolución de 1334 x 750 píxeles y densidad de 326 ppp se antojan mucho más justos frente a las 5.5 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 píxeles y densidad de 401 ppp de su par. No obstante, ambos móviles cuentan con retroiluminación LED y tecnología IPS para garantizar excelentes resultados bajo cualquier circunstancia.

No cuenta con configuración de cámaras duales

A diferencia del iPhone 7 Plus, la cámara trasera del nuevo iPhone 8 consiste en un único sensor de 12 megapíxeles con apertura focal de f/2.8 y estabilización de imagen óptica, lo que nos recuerda a la misma configuración ya vista en la pasada generación de dispositivos iPhone, concretamente en el modelo iPhone 7.

Sin embargo, este sensor no escatimará en funcionalidades a la hora de capturar instantáneas permitirte capturar unas mejores instantáneas, destacando un flash quad-LED True Tone, tecnología de enfoque automático, un filtro bloqueador de luces infrarrojas, modo de disparo continuo y grabación de vídeos 4K (Ultra HD) a 60 fotogramas por segundo.

Los primeros defectos de fabricación no se han hecho esperar

A pocos días de su lanzamiento, los usuarios del iPhone 8 comenzaron a reportar extraños ruidos provenientes del altavoz al momento de realizar llamadas, no siendo así al hablar desde los auriculares o utilizando la función de manos libres.

En este sentido, cabe destacar que Apple ha logrado subsanar esta falla mediante la más reciente actualización de su sistema operativo iOS 11 -específicamente la versión 11.0.2- lo cual es una buena noticia para quienes tengan planes de hacerse con lo nuevo de la compañía de la manzana roja y no quieran experimentar en carne propia este inconveniente.


Ventajas del iPhone 8




La pantalla Retina HD se renueva con tecnología True Tone

Como es sabido, para Apple el apartado multimedia de sus terminales es de vital importancia. Y con esto en mente, equipan al iPhone 8 con el mismo panel Retina Display de fabricación casera, pero esta vez renovado con su nueva tecnología True Tone.

En concreto, esta característica ajustará automáticamente el balance de blancos del panel, para adaptarlo al entorno donde nos encontremos tanto en interiores como en exteriores. Y esto gracias a la amplia gama de colores que es capaz de reproducir, siendo ideal para leer noticias, ver películas, jugar juegos y demás tareas cotidianas.

El sistema operativo iOS 11 llega preinstalado de serie

La más reciente actualización del SO de Apple ya está entre nosotros, y qué mejor manera de debutar que integrarse de serie en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Así, quienes adquieran uno de estos dos terminales se podrán jactar de tener, según el fabricante, el sistema operativo más moderno, intuitivo y seguro del mundo.

Entre sus novedades, destacamos la integración del sistema de pagos Apple Pay con la aplicación de mensajería iMessage para enviar pagos fácilmente a tus amigos, un asistente de voz Siri mucho más natural e inteligente, una tienda Apple Store más intuitiva y la reducción de espacio al almacenar imágenes gracias a una tecnología de compresión mejorada.

Chip A11 Bionic: El procesador más pequeño y potente ensamblado en un iPhone

Otra de las grandes ventajas del iPhone 8 la tenemos a nivel de hardware. Su procesador, A11 Bionic, es el más pequeño y potente desarrollado por la firma hasta la fecha. Cuenta con 6 núcleos de procesamiento trabajando sobre una arquitectura de 10 nm siendo, según datos oficiales, un 30% más rápidos que los 4 núcleos del pasado procesador A10 Fusion.

Además, se acompaña de una memoria RAM LPDDR4X de 2 GB de bajo consumo energético y alta eficiencia cuando de gestionar múltiples aplicaciones se trata, siendo que las tareas más habituales ahora tomarán mucho menos tiempo en llevarse a cabo y ahorrarán una mayor cantidad de batería.

Un set de cámaras con interesantes añadidos

Pese a que la resolución de su cámara frontal y trasera se mantiene en los 7 y 12 megapíxeles respectivamente, las novedades en este apartado no se han hecho esperar. Esta vez el sensor trasero es más grande y rápido a la hora de capturar fotos, cuenta con un filtro de color mejorado y sistema flash quad-LED True Tone para lograr una iluminación un 40% más uniforme.

En lo que respecta al apartado de vídeo, contamos con un sensor capaz de grabar a resoluciones 4K (Ultra HD) a una tasa estable de 60fps, pudiendo también capturar contenidos en cámara lenta o bajo la modalidad de timelapse ó cámara rápida con estabilización y el ya conocido modo panorámico.

Adiós a los típicos cables de carga

Una de las razones por la cual la parte posterior del iPhone 8 está construida en vidrio, es porque el móvil ha sido concebido para recargarse sin necesidad de cables. Esto lo logrará gracias a su compatibilidad con cargadores inalámbricos Qi, lo cual te permitirá cargarlo fácilmente en cualquier base de carga bajo este estándar.

Además, este ventaja hace posible recargar el móvil en lugares tan concurridos como hoteles, cafés y aeropuertos en todo el mundo. Y en 2018, Apple prevé lanzar su exclusiva y ultradelgada base de carga Air Power, con la cual podrás cargar hasta 3 dispositivos de la firma al mismo tiempo.


Conclusiones y opiniones ¿Vale la pena?


Luego de repasar las principales ventajas y desventajas del iPhone 8, nos queda decir que Apple ha revolucionado en muchos sentidos en esta nueva generación de terminales iPhone, compuesta por este y el modelo premium iPhone 8 Plus.

En definitiva, no todos los días debuta en el mercado un móvil con prestaciones tan innovadoras en su interior, destacando un procesador sin precedentes en la historia de la compañía, un sistema operativo cada vez más intuitivo y seguro, y una tecnología de carga inalámbrica que nos aleja cada día más de los cables y nos acerca a lo que serán los smartphones del futuro.