[Análisis] Hopestar H11, un altavoz con radio FM y ranura para tarjetas por 20 euros


Diferenciarse en el segmento de los altavoces bluetooth no es una tarea fácil. Actualmente el mercado está plagado con cientos sino miles de modelos entre los que elegir y dar con uno que aporte un extra realmente interesante a un precio contenido no es una tarea fácil. Hoy por hoy tenemos un modelo que justamente ha conseguido este objetivo, estamos hablando del altavoz Hopestar H11.

En este análisis del Hopestar H11 te vamos a contar acerca de su gran potencia de audio, su compatibilidad Bluetooth 3.0 y sus funciones adicionales que raramente se ven en otros equipos, mucho menos por su precio oficial de ni más ni menos que 20 euros en TomTop con el cupón TTHP11. ¡Vamos a ello!

Reseña/Review/Análisis del Hopestar H11 altavoz bluetooth


Diseño


El diseño del Hopestar H11 es más bien discreto, pasando bastante desapercibido en un hogar. El altavoz tiene un color negro mate agradable a la vista y su ergonomía le ayudan a aportar un punto de diferenciación. Destaca no obstante que no estamos ante un altavoz para llevar de un lado a otro ya que es relativamente pesado en este sentido.

Concretamente, el H11 de Hopestar marca 547 gramos bajo la balanza y aporta unas dimensiones de 19.7 * 5.8 * 5.6 centímetros con lo que no es un altavoz para que lo eches en el bolso y lo lleves por doquier. 

Dicho peso viene justificado por contar con dos drivers de 8W cada uno aportando una potencia neta de 16W así como una batería significativa de 2600 mAh. 

Potencia


Como os comentamos previamente, el Hopestar H11 llega dotado de una potencia neta de 16W lo que es bastante sorprendente para un altavoz en este rango de precios. Su rango de frecuencias es de 30Hz hasta los 20 KHz y su sensibilidad está marcada en los 80 db. 

La calidad de audio es buena aunque no excelente y se aprecia que no hay apenas distorsión cuando ponemos el equipo al más alto volumen.

Funciones adicionales

Además de trabajar como un altavoz bluetooth, el Hopestar H11 reseñado goza también de una suite de funciones adicionales como son la posibilidad de reproducir radio FM, su compatibilidad con tarjetas microSD para reproducir música directamente desde dicha fuente así como la cada vez más común función de manos libres que te permite mantener una conversación telefónica haciendo uso del altavoz.

¿Que autonomía tiene?


Quizás una de las únicas desventajas que podemos señalar para el altavoz en cuestión viene en materia de autonomía. Y es que concretamente su autonomía está citada en torno a las 4 horas.

 En cualquier caso, aunque esto nos pueda resultar un tanto molesto tenemos que entender que el altavoz tiene muchísima potencia para lo que suele ser este tipo de dispositivos con lo que somos capaces de perdonar su limitada autonomía a cambio de tener una potencia verdaderamente significativa. 

Por su parte, a la hora de cargar el altavoz tenemos que tener en cuenta que se va a tardar unas 3 horas en conseguir la carga completa.

¿Qué rango tiene?


Al gozar de compatibilidad Bluetooth 3.0, el rango del altavoz viene ya pre-definido por las especificaciones de esta tecnología. En este sentido tenemos un rango de funcionamiento de 10 metros, lo que viene a ser el estándar para este tipo de productos.

¿Tiene jack de audio? 


Si te preguntabas si podrías conectar el altavoz directamente a tu ordenador ó bien a tu televisor sin hacer uso de la tecnología Bluetooth la respuesta es un contundente "Sí" gracias justamente a su jack de audio que te permitirá conectarlo a un dispositivo cómodamente y sin jaleos de por medio. 

Esto es perfecto en el caso de los televisores que no son compatibles con la tecnología bluetooth ya que le aportas un extra de calidad acústica de un modo rápido y sencillo.

Conclusión y opiniones del Hopestar H11: ¿Vale la pena?


Cerramos este análisis del Hopestar H11 diciendo que no es fácil diferenciarse en el segmento de los altavoces bluetooth pero Hopestar definitivamente lo ha conseguido. 

Si bien es cierto que su autonomía se erige como su mayor desventaja tenemos que darle méritos a la inclusión de una ranura para tarjetas microSD así como a la opción de poder reproducir radio FM directamente con el altavoz, lo que le aporta unos cuantos puntos a su favor.

En definitiva, por un ajustadísimo precio de 20 euros con el cupón mencionado al principio al que el altavoz está disponible tenemos que concluir que se trata de una compa acertada si a fin de cuentas estás buscando un altavoz que haga mucho más que reproducir música vía Bluetooth. En definitiva, una gran opción a tener en cuenta.