▷Apple Watch S4 (Series 4), sus ventajas y desventajas reveladas

Apple Watch Series 4: Ventajas y Desventajas
Uno de los grandes anuncios de la más reciente keynote de Apple, ha sido la presentación en sociedad del flamante Apple Watch Series 4. Se trata del nuevo integrante de la familia de smartwatches de la firma de Cupertino, que llega equipado con increíbles novedades prestas a satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Y sin más preámbulos, nos corresponde entrar de lleno en este recuento de las principales ventajas y desventajas del Apple Watch S4 (Series 4), para determinar si merece la pena dar el salto a lo nuevo de Apple o si, por el contrario, deberíamos mirar otras opciones.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones de la caja: 44 mm | 40 mm
  • Panel: LTPO OLED Retina Force Touch (1.5'' | 1.1'')
  • Resolución: 368 x 448 px | 324 x 394 px
  • Procesador: Apple S4 de 64 bits (2 núcleos)
  • Memoria RAM: --
  • Almacenamiento: 16 GB
  • Autonomía: Batería de litio recargable (1 día de uso)
  • Sistema Operativo: watchOS 5
  • Sensores inteligentes Detector anti caídas, monitor de ritmo cardíaco óptico, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, altímetro
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, LTE (opcional)

Apple Watch S4 (Series 4), sus ventajas y desventajas desglosadas

Desventajas / Contras del Apple Watch S4 (Series 4)


Escasa innovación a nivel de diseño


Comenzamos este repaso de los contras del Apple Watch S4 (Series 4), mencionando que este nuevo smartwatch nos recuerda mucho a su predecesor, el modelo Apple Watch Series 3, pues ambos han sido construidos en aluminio metalizado y cuentan con una caja rectangular que, a simple vista, los hace lucir prácticamente igual.

No obstante, una de las pocas diferencias entre ambos modelos, reside en que el flamante Apple Watch S4 contará con una exclusiva edición de acero inoxidable, añadiendo un elegante acabado en dorado champán a las ediciones convencionales de color negro espacial, gris y plateado.

La función del electrocardiograma no saldrá de EE. UU. (de momento)


Si bien una de las grandes prestaciones del Apple Watch Series 4, reside en la posibilidad de hacer electrocardiogramas; conviene destacar que, debido a regulaciones geográficas, esta funcionalidad solo estará disponible en los Estados Unidos.

En este sentido, esto podría representar un gran inconveniente para quienes desean utilizar esta función y no vivan en ese país. No obstante, en la medida de que más fabricantes tecnológicos adopten esta característica, estamos seguros de que su disponibilidad se extenderá hasta nuestros países en un futuro no muy lejano.

Su precio no está pensado para presupuestos ajustados


Otra de las desventajas del Apple Watch S4 (Series 4) que debes tener en cuenta es su precio de lanzamiento, pues el modelo con GPS llegará a las tiendas a un precio recomendado de $399,99; mientras que la versión tope de gama, GPS + LTE, costará unos $499,99.

En su lugar, si buscas ahorrar dinero a la hora de adquirir tu próximo smartwatch, podrías optar por su predecesor, el Apple Watch Series 3, cuyo precio es de solo $279,99 si adquieres la versión con GPS, o bien de $379,99 si te decantas por el modelo GPS + LTE.

Conectividad Wi-Fi estándar 802.11b/g/n


Una de las pocas cosas que nos ha decepcionado del nuevo Apple Watch Series 4, es que su tecnología Wi-Fi se ha quedado en el ya desfasado estándar, 802.11b/g/n operando bajo frecuencias de 2.4 GHz, en lugar de dar el salto definitivo al no tan reciente estándar 802.11ac.

En este sentido, esta tecnología, en caso de haber sido implementada, te proporcionaría una mayor velocidad y estabilidad a la hora de navegar por internet, ya que dicho estándar opera bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz de manera simultánea.


Ventajas / Pros del Apple Watch S4 (Series 4)

Apple Watch Series 4: Ventajas y Desventajas

Primer smartwatch capaz de realizar electrocardiogramas


Avanzamos ahora hacia los pros del Apple Watch S4 (Series 4), con la que es, sin lugar a dudas, la funcionalidad estrella de este smartwatch, que no es otra que su capacidad de realizar electrocardiogramas, al poner el dedo en la corona por solo 30 segundos.

Para realizar esta tarea, se requiere descargar la aplicación ECG APP, cuyo lanzamiento se prevé para finales de este mismo año, aunque solo para el mercado estadounidense.

De esta manera, este reloj se convierte en el primer wereable del mundo en contar con esta función, siendo todo un acierto por parte de Apple, y que seguramente veremos implementado en smartwatches de la competencia en los próximos meses.

Cuenta con mayor ratio de pantalla


Si bien el nuevo Apple Watch Series 4, implementa el mismo panel OLED Retina con Force Touch que veíamos en su predecesor; conviene destacar que este modelo vendrá en dos tamaños diferentes (44 mm y 40 mm), ambos con un mayor ratio de pantalla, proporcionando así una mejor experiencia de visionado en pantalla.

Además, los marcos se han reducido notablemente, contando esta vez con esquinas redondeadas; mientras que la caja se jacta de un espesor de 10,7 milímetros, siendo mucho más delgada que la caja de 11,4 mm del Apple Watch Series 3. También destaca su compatibilidad con el sistema de correas actual.

Integra procesador y software de nueva generación


Otra de las grandes ventajas del Apple Watch S4 (Series 4), la encontramos a nivel de hardware y software, pues esta nueva iteración de la familia Apple Watch, llegará al mercado en los próximos días estrenando procesador y sistema operativo nuevo.

Concretamente, se incorpora el chipset de doble núcleo, Apple S4 de 64 bits, prometiendo ser un 50% más eficiente que el microchip, Apple S3, a la hora de gestionar aplicaciones y animaciones.

Por su parte, el software watchOS 5 llega equipado con la aplicación Apple Podcasts integrada de serie, la función de Walkie-Talkie para hablar con otros usuarios que posean este reloj, la inclusión del modo "No Molestar" y un sistema de notificaciones mejorado, entre otras novedades.

Suficiente autonomía y almacenamiento


En lo que respecta a la autonomía del Apple Watch Series 4, si bien no se conoce mucha información acerca de la batería de litio integrada, el fabricante nos promete que su duración superará el día completo de uso normal, por lo que no tendremos de qué preocuparnos en este apartado.

Por su parte, destacar que este modelo contará con una única variante de 16 GB, independientemente de si escoges el modelo con GPS o la versión con GPS + LTE, pues debemos recordar que para adquirir el Apple Watch Series 3 de 16 GB, es necesario escoger la edición de GPS + LTE.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance


A nivel de conectividad, el nuevo Apple Watch Series 4 reúne las conexiones que necesitas para sacarle el máximo partido al reloj.

Entre las más destacadas tenemos: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 5.0 (siendo más eficiente a nivel energético que el estándar 4.2), tecnología NFC para realizar pagos móviles vía Apple Pay, sistema de navegación GPS y compatibilidad con tarjetas eSIM para la versión GPS + LTE.


Conclusión, opiniones del Apple Watch S4 (Series 4) y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este repaso por las principales ventajas y desventajas del Apple Watch S4 (Series 4), nos deja claro de que estamos ante una gran apuesta por parte de Apple, donde los pros superan con creces a los contras que hemos encontrado en este smartwatch.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Apple Watch S4 (Series 4) más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: