▷[Análisis] Sunvell H3, Opiniones y Review de un TV Box 4K a precio de regalo en GearBest

Sunvell H3: análisis
  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño compacto y súper ligero (150 gr)
  • Procesador Quad-Core Allwinner H3
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD)
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas:
  • Android Nougat 7.1 en vez de Oreo 8.1
  • No es compatible con Surround Sound 5.1

Actualmente, son cada vez más las marcas tecnológicas que apuestan por el mercado de TV Boxes, en busca de satisfacer las necesidades de ocio multimedia de aquellos usuarios que no pueden (o no desean) adquirir un costoso Smart TV.

En este sentido, hoy te traemos este análisis/review/reseña del Sunvell H3, donde repasaremos las principales novedades de un TV Box muy bien equilibrado en prestaciones y que, gracias a esta oferta flash de GearBest, podrás adquirir a un precio de ensueño.

Índice


Diseño9
Hardware8
Software8
Conectividad8

Resumen

Gracias al TV Box Sunvell H3, podrás disfrutar desde la comodidad de tu sillón, de todas las bondades a nivel de entretenimiento que te ofrece la plataforma Android Nougat 7.1. ¿Lo mejor? Un increíble precio de descuento que no hará que te lo pienses dos veces.
8.25
Puntuación

Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018)



Si buscas un TV Box compacto, multifuncional y asequible, el modelo Sunvell H3 es, con diferencia, una de las mejores opciones de compra que encontrarás en el mercado actual, pues reúne todo lo que se necesita para disfrutar de nuestros contenidos multimedia, sin tener que optar por alternativas más costosas.

En este sentido, se trata de un TV Box de excelente desempeño, capaz de decodificar contenidos 4K (UHD) bajo el software Android 7.1, y reproducirlos con total soltura, gracias al procesador Allwinner H3 de 4 núcleos a 1.50 GHz y controlador gráfico Mali-400 integrados.

¿Para quién NO es el Sunvell H3?


Por el contrario, si prefieres un TV Box que cuente con tecnología Bluetooth de serie e integre el sistema operativo, Android Oreo 8.1, preinstalado de fábrica; el ya reseñado modelo Alfawise A8 sería una mejor opción de compra.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 9,20 x 9,20 x 1,70 centímetros
  • Peso: 150 gramos
  • Procesador: Allwinner H3 (4 núcleos a 1.50 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR3L)
  • Gráfica: ARM Mali-400 (750 MHz)
  • Almacenamiento: 16 GB + 64 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Decodifica contenidos 4K (Ultra HD):
  • Otros formatos soportados: Full HD (1080p), H.263, H.264, H.265 y MPEG4
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0 (x2) y ranura microSD.

Review/Reseña/Análisis del Sunvell H3

Dimensiones y Diseño

Sunvell H3: diseño compacto y ligero

Un TV Box compacto y muy ligero


Damos inicio a la review del Sunvell H3, enfatizando que estamos ante uno de los TV Boxes más compactos y ligeros que hayan pasado por nuestras manos, pues este modelo se jacta de contar con unas dimensiones de apenas 9,20 x 9,20 centímetros y un perfil de solo 17 milímetros.

Además, goza de una construcción cuadrangular de acabado negro mate, cuya fabricación en plástico ABS gana no solo en resistencia frente a caídas y golpes, sino también en ligereza, puesto que su peso no supera los 150 gramos al colocarlo sobre una balanza.

¿Qué contiene la caja?


El nuevo Sunvell H3 llega empacado en una pequeña caja, contentiva de un control remoto IR, un cable de vídeo HDMI, un manual de instrucciones (en inglés) y su respectivo adaptador de corriente EU, US o UK, según el modelo que escojas.

Con todo, se trata de un discreto y elegante TV Box equipado con todo lo que se necesita para sacarle partido a sus funcionales, y cuya instalación junto al TV de salón no te tomará más allá de unos pocos minutos.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Allwinner de 4 núcleos integrado


En materia de hardware, el Sunvell H3 apuesta por el chipset de bajo consumo, Allwinner H3, mismo que se compone de 4 núcleos de procesamiento a 1.50 GHz, apoyándose en una eficiente memoria RAM DDR3L de 2 GB y gráfica ARM Mali-400, esta última corriendo a 750 MHz.

Almacenamiento de 16 GB ampliable vía microSD


En lo que respecta al almacenamiento del Sunvell H3, conviene destacar la inclusión de una memoria flash eMMC de 16 GB, que te permitirá almacenar fotos, vídeos, juegos y demás contenidos multimedia en su interior.

Y si necesitas de mayor espacio, siempre puedes añadir hasta 64 GB adicionales, haciendo uso de la ranura para tarjetas microSD, ubicada en uno de los costados del TV Box.

Principales Características


Sistema operativo Android 7.1 preinstalado


Avanzamos en el análisis del Sunvell H3 dentro de un apartado de software, cuyo protagonista no es otro más que el sistema operativo Android Nougat 7.1. En este sentido, y gracias al control remoto incluido, podrás interactuar con aplicaciones tan populares como: Netflix, YouTube, Twitter y Facebook, entre otras.

De igual manera, esta actualización cuenta con una interfaz de usuario súper intuitiva, permitiéndote navegar por internet, gestionar tu biblioteca de medios, jugar a una gran variedad de títulos y acceder a un universo de aplicaciones desde la tienda Play Store, ya preinstalada en el dispositivo.

Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)


Y al igual que el ya reseñado, MAGICSEE N5, este TV Box es capaz de decodificar contenidos 4K (Ultra HD) y reproducirlos en televisores compatibles, ventaja que te permitirá disfrutar de tus películas y series favoritas bajo esta extraordinaria resolución, y desde la comodidad del sillón.

Además, este modelo es compatible con las tecnologías HDR10 y HLG HDR, traduciéndose esto en una grata experiencia de visionado multimedia, con unos colores más vívidos en pantalla, y niveles de brillo y contrastes mejorados.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad integra?


En lo que refiere a la conectividad del Sunvell H3, se trata de un TV Box bastante equilibrado en este sentido. Concretamente, cuenta con 2 entradas USB 2.0, una salida de vídeo HDMI 2.0, otra de vídeo compuesto AV y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 (1000 Mbps) para conexión a internet por cable, tecnología Wi-Fi operando bajo el estándar 802.11b/g/n a 2.4 GHz, y compatibilidad con la tecnología DLNA para transmitir contenidos multimedia de tu móvil directamente en la TV, y sin necesidad de conectar cables.


Conclusión, opiniones del Sunvell H3 y dónde comprarlo más barato


Ya para finalizar este análisis del Sunvell H3, reiteramos que se trata de un TV Box de balanceadas prestaciones, perfecto para satisfacer las necesidades de ocio multimedia de un público no tan exigente, jactándose de un precio bastante acorde a sus características.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Sunvell H3 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio rebajado, a propósito de la más reciente oferta flash de GearBest, a la cual podrás acceder clicando aquí.

¡Ver el resto de descuentos en GearBest!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por su ajustado precio al bolsillo.