Ventajas y Desventajas del iPhone 7 Plus en profundidad

Recientemente Apple ha lanzado por todo lo alto sus más recientes smartphones de alta gama y que, como tanto se especulaba, han sido bautizados como iPhone 7 y iPhone 7 Plus respectivamente sucediendo de esta manera a los destacados iPhone 6s y iPhone 6s Plus pasando a ser los nuevos dispositivos estrella del gigante estadounidense durante los próximos meses.

En este sentido, hoy queremos recopilar lo que son las ventajas y desventajas del iPhone 7 Plus para poner en perspectiva lo que este nuevo terminal tiene para ofrecernos así como sus limitaciones técnicas que como todo smartphone de seguro debe tener. 

Ventajas y Desventajas del iPhone 7 Plus, sus pros y contras en profundidad


Desventajas del iPhone 7 Plus

Adiós al convencional conector para audífonos: El que Apple haya prescindido del conocido conector jack de 3.5mm para este nuevo terminal ha tomado por sorpresa tanto a sus más fieles seguidores como a los medios especializados del sector generando diversas reacciones al respecto.

Lo cierto es que esta decisión obedece al inminente lanzamiento de sus innovadores audífonos inalámbricos AirPods con los cuales la compañía de la gran manzana pretende revolucionar la forma de disfrutar de los mejores contenidos multimedia y de comunicarse sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo gracias a su novedoso asistente personal Siri.

Pero para quienes así lo prefieran, siempre pueden optar por el adaptador lightning a jack de 3.5mm incluido para conectar los auriculares convencionales ó por los EarPods también incluidos los cuales representan una importante revisión de sus ya conocidos audífonos y de esta manera sacarle el máximo partido al móvil. En cualquier caso, esta es posiblemente la desventaja del iPhone 7 Plus más resonada del momento.

Resulta algo más pesado que el iPhone 7: Debido a sus dimensiones de 15.82 x 7.79 centímetros y grosor de 7.3 milímetros, el peso del iPhone 7 Plus se ubica en los 188 gramos en comparación con los 138 gramos de su par, el iPhone 7. Sin embargo, es importante destacar que este terminal fue diseñado específicamente para los amantes de los phablets con lo cual esta ligera diferencia de peso queda compensada gracias a las características únicas que posee el equipo.

No es compatible con tarjetas Micro SIM: Otro contra a destacar del iPhone 7 Plus es su no compatibilidad con las tarjetas Micro SIM que actualmente se comercializan en el mercado. Sin embargo, aceptan las tarjetas Nano SIM que son su evolución natural contando con la ventaja de ser 30% más diminutas pasando de los 15 x 12 mm de las Micro SIM a 12 x 9 milímetros de longitud liberando mayor espacio físico dentro del móvil para el beneficio de sus otros componentes internos.

Cuenta con un acabado poco innovador: En sus comienzos los terminales de Apple marcaron un antes y un después en la industria de teléfonos móviles gracias a sus novedosos y bien cuidados diseños. Sin embargo, cabe destacar que en los últimos años la compañía le ha restado importancia a la reinvención de este apartado tan importante que siempre deja a la expectativa a los usuarios más exigentes.

Y para demostrarlo, te contamos que el aspecto frontal del iPhone 7 Plus es tan similar al de su predecesor -el iPhone 6s Plus- que se hace casi imposible determinar cuál es cuál si se les compara a ambos colocados sobre la mesa.

Se ha reportado un extraño “zumbido” en algunos terminales: Ni los smartphones más exitosos de Apple se han escapado de la polémica que le han traído ciertos defectos de fabricación como el muy conocido fenómeno antennagate del cual fue víctima el iPhone 4 o, más recientemente, la “inusual flexibilidad” de la cubierta del iPhone 6 que pusieron en duda la calidad del mismo.

Y con respecto al iPhone 7 Plus, algunos usuarios han reportado un extraño zumbido que produce el móvil mientras su procesador está trabajando a su máxima potencia, todo esto sin repercusiones importantes para el desempeño del equipo y se espera sea solucionado por Apple a través de una futura actualización de software por lo cual podría calificarse sólo como una desventaja temporal.


Ventajas del iPhone 7 Plus


Mayor autonomía con respecto al iPhone 7: Uno de las ventajas más destacadas de este iPhone 7 Plus es la mejora de los niveles de autonomía que ha sufrido su batería de ion de litio de 2900 mAh lo que, poniéndolo en perspectiva, se traduce en hasta 21 horas de conversación a diferencia de las 14 horas que aguanta el iPhone 7, mientras que la duración estimada en reposo del primero es de 16 días versus los 10 días que soporta el segundo así como la reproducción de audio con los AirPods que en el iPhone 7 Plus se extiende hasta 60 horas continuas mientras que en su par sólo alcanza las 40 horas por poner algunos ejemplos.

Integra el novedoso iOS 10 de serie: Apple ha integrado de serie en el iPhone 7 Plus la más reciente actualización de su sistema operativo iOS 10 el cual viene cargado de novedades como un diseño totalmente renovado además de interesantes funcionalidades como el envío de mensajes instantáneos con tu propia letra, escritura multilingüe y controlar tu hogar en la palma de tu mano gracias a la novedosa APP Home de Apple.

Procesador quad core (¡AL FIN!). Una de las ventajas más atractivas del nuevo iPhone 7 Plus es que Apple ha dado el salto finalmente de un procesador dual core a un procesador quad core. Esto significa que contamos con una capacidad de procesamiento prácticamente el doble de rápida. 

A efectos prácticos lo cierto es que a día de hoy es posible que no aprecies una diferencia de velocidad sustancial entre este modelo y su predecesor dual core. No obstante, el contar con un procesador quad core te coloca en mejor posición de cara al futuro en la medida que llegan apps más exigentes y sofisticadas que aprovechan el nuevo procesador y donde sí se notará la diferencia entre un iPhone dual core y un iPhone quad core. 

Y es que, cuando te vas a gastar tanto dinero en un móvil no viene mal saber que te valdrá durante varios años.

Cuenta con una memoria RAM de capacidad superior: Mientras que el iPhone 7 se ha quedado en los 2 GB de RAM con los que cuenta su predecesor el iPhone 6s, Apple se ha esmerado un poco más al respecto con el iPhone 7 Plus ya que ha incluido una memoria RAM de 3 GB de capacidad en el terminal que le vendrán de maravilla a la hora de ejecutar con mejor fluidez la gran variedad de aplicaciones y juegos que corren bajo su renovado sistema operativo iOS 10.

Dos cámaras que funcionan como una: Una de las grandes ventajas del iPhone 7 Plus es su pionero sistema dual de cámaras con 12 megapíxeles de resolución cada una que permitirán capturar las mejores fotografías con ayuda de su teleobjetivo para enfocar objetos a grandes distancias con un zoom óptico de 2x y digital de hasta 10x además de interesantes añadidos como el flash Quad-LED para un 50% más de iluminación, estabilizador óptico y grabación de vídeos a 4K de resolución.

Resistencia al agua. No es una ventaja sumamente importante pero para los usuarios más torpes (entre los que me incluyo) supone un gran avance. En concreto el iPhone 7 Plus es un terminal sumergible hasta 1 metro bajo el agua durante unos 30 minutos. Evidentemente Apple no recomienda que eches el iPhone a la piscina. 

No obstante, esta funcionalidad fue agregada concretamente para aquellos a quienes se les ha caído su iPhone al agua un momento y se les arruinó el móvil. Ahora estas personas no deben sufrir ante tal incidente ya que el smartphone más grande de Apple sobrevivirá bien a semejante situación y ya no supondrá un trauma al usuario que sale a las 3 de la mañana a buscar un supermercado donde comprar arroz para meter el iPhone en él.

Un panel Full HD más amplio y brillante: Como ya habíamos adelantado, el iPhone 7 Plus ha sido diseñado para los amantes de los phablets y como muestra de ello tenemos a un panel más amplio con unas 5.5 pulgadas de longitud, resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles alcanzando los 401 píxeles por pulgada, un 25% más de brillo y muchos más colores en pantalla gracias a su tecnología Retina HD.

Conclusiones : ¿Superan los pros a los contras en el iPhone 7 Plus?


Y de esta manera hemos repasado lo que son las ventajas y desventajas del iPhone 7 Plus el cual se jacta de ser el modelo de gama más alta de los recién lanzados smartphones de Apple que, en esta ocasión, no han supuesto la revolución que protagonizaron otros modelos de la compañía en su momento por lo que el salto generacional hacia este terminal en particular dependerá de las necesidades más específicas que el usuario desee cubrir en el corto plazo.

Pese a ello destacamos que seguimos ante un terminal verdaderamente excepcional que difícilmente decepcionará a aquellos que no les moleste la ausencia del jack de audio puesto que el resto de los apartados suponen un gran avance y un paso en la dirección correcta para el iPhone.