[Análisis] FINOW X3 Plus, la evolución natural del X3 da un salto monumental

Ventajas: Diseño estilizado de acero inoxidable, panel táctil IPS de 1.3 pulgadas, procesador Quad Core MTK6580 a 1.3GHz, capacidad de 8GB de almacenamiento, memoria RAM de 1GB, conectividad 3G.
Desventajas: Carece de ranura para tarjetas MicroSD, no posee cámara.

Luego del exitoso lanzamiento del FINOW X3, el fabricante chino Finowatch se ha puesto manos a la obra para relanzar este smartwatch bautizándolo como X3 Plus y con interesantes añadidos como la duplicación de su capacidad de almacenamiento, el aumento de su memoria RAM, un procesador más potente, entre otros añadidos más.

Así que en el presente análisis del FINOW X3 Plus detallaremos lo nuevo de Finowatch que desde ya adelantamos cuenta con un 29% de descuento por lo que te podrás hacer con el por tan sólo $105.99 mientras esta venta flash de Gearbest continúe vigente.

Reseña/Review/Análisis del FINOW X3 Plus


Panel y Diseño


El FINOW X3 Plus continúa en la línea de lo ya visto en su predecesor ya que cuenta con un diseño estilizado de acero inoxidable de alta calidad y correa de silicón que le otorgan un acabado de lujo que lo equiparan a smartwatches de grandes fabricantes como Apple y Samsung.

De igual manera, su panel táctil no ha sufrido grandes modificaciones ya que mantiene su forma circular, tecnología IPS y dimensiones de 1.3 pulgadas aunque su resolución ha sido mejorada levemente alcanzando los 360 x 360 píxeles mientras que su grosor y peso se mantienen en los 13 milímetros y 90 gramos respectivamente.

Procesador, RAM y almacenamiento
En cuanto al procesador, Finowatch ha apostado por el Quad Core MTK6580 con frecuencia de 1.3 GHz versus el Dual Core MTK6572 que traía de serie el X3, con lo cual se ha mejorado su capacidad de procesamiento para un acceso más rápido a las aplicaciones más populares que corren bajo el sistema operativo Android Lollipop 5.1 además de una fluidez sin comparación debido al aumento de su memoria RAM de los anteriores 512MB hasta 1GB lo cual será más que suficiente para un smartwatch de estas prestaciones.

Y su capacidad de almacenamiento no se queda atrás ya que también se ha tomado en cuenta para este relanzamiento otorgándole 4GB adicionales lo cual la ubica en 8GB para tener a la mano la mayor cantidad de contenidos multimedia posible pero sin la posibilidad de poder ampliarla ya que no dispone de ranura para tarjetas Micro SD.

Características y Funciones

En este análisis del FINOW X3 Plus merecen mención especial sus características y funciones únicas como por ejemplo sus múltiples interfaces para ver la hora, su novedoso monitor de ritmo cardíaco para medir la actividad del corazón y el ya conocido podómetro que lleva un registro de lo más certero de los pasos andados mientras se lleve el reloj puesto.

Por otra parte, añade las funciones más comunes de estos smartwatches como la posibilidad de hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes instantáneos, navegar por internet, grabar sonidos gracias al micrófono integrado, reproducir archivos multimedia y otras cosas más.

Autonomía y Conectividad

En lo que respecta a su autonomía no hay nada nuevo que agregar puesto que la batería de polímero de litio integrada se mantiene en los 450mAh lo que le otorga hasta 100 horas en modo standby y 2 horas de llamadas en 3G mientras que el tiempo de carga ronda las 3 horas partiendo con una autonomía de 0%.

Y dentro de las opciones de conectividad del FINOW X3 Plus destaca su ranura para tarjetas Micro SIM y soporte de la tecnología 3G bajo las redes GSM y WCDMA para una mejor comunicación sin interferencias durante las llamadas además de las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para conexiones más rápidas a la red y la función GPS que podría ser de utilidad para ubicar lugares de interés en el mapa de una zona determinada.

Conclusiones

Luego de haber finalizado este análisis del FINOW X3 Plus queda claro que este smartwatch va perfecto para un uso cotidiano ya que cuenta con las funcionalidades básicas y opciones de conectividad que se suelen encontrar en estos relojes y sin necesidad de gastarse mucho dinero ya que Gearbest ha lanzado su acostumbrada venta flash que lo rebaja hasta los $105.99 gracias al 29% de descuento que mantendrá vigente ese precio pero sólo por pocas horas.