[Análisis] Archeer A226, estudiamos el Atractivo Altavoz a fondo


No cabe duda de que los altavoces bluetooth están arrasando en el mercado. De hecho no me llamaría la atención que tanto en el Black Friday como en el mes de diciembre se vendan como pan caliente. Sin embargo, esto crea una problemática para el consumidor: ¿cuál elegir?

 Hay cientos de opciones en el mercado, cada una con su potencia, su diseño, su precio y sus funciones adicionales. Hoy te vamos a hablar acerca de uno de los más vendidos de Amazon y uno de nuestros favoritos: el Archeer A226. Ver: Los mejores altavoces bluetooth por menos de 50 euros.

Este atractivo altavoz llama la atención desde un primer momento gracias a su diseño recubierto en goma que le protege no solo de las salpicaduras de agua sino también de potenciales caídas. No es que te recomendemos que le tires al suelo pero puedes estar tranquilo de saber que no es un producto puntualmente delicado. Sin desvelar mucho, os invitamos a que le conozcan más a fondo y se enamoren de él tanto como nosotros en este análisis del Archeer A226.

Ver precio y disponibilidad
*Ahora con 5€ de descuento con el cupón QIS9FW6S


Review/Reseña/Análisis del Archeer A226


Cuerpo y diseño


Como os comentamos previamente, nos encanta el diseño de este altavoz. Es robusto sin ser demasiado pesado y portable sin ser demasiado liviano. Algunos datos rápidos que os podemos dar es que pesa 390 gramos y sus dimensiones son de 186*56*61 milímetros. No es el más portable del mercado pero definitivamente se mueve en el rango del tipo de altavoz que te llevarías de viaje.

Su diseño tiene un estilo de "montaña" que nos seduce bastante y su recubrimiento de goma en gran parte del cuerpo nos asegura que ante una caída ó una ligera lluvia, nuestro Archeer A226 no saldrá perjudicado.


En la parte superior nos encontramos con 5 botones que hacen un relieve sobre la goma negra. Estos botones serán los encargados de gestionar las numerosas funcionalidades del altavoz.

Por otro lado, en la parte posterior del altavoz nos encontramos con una sección protegida por una pequeña tapa que alberga el botón de encendido/apagado, la entrada de 3.5 milímetros (en caso de que quisieras usarla) y el puerto microUSB para su carga.

En líneas generales llevo usando este altavoz cerca de una semana y lo cierto es que es bastante portable y de muy buena calidad. Me gustó la protección contra el agua ya que suelo llevarle mucho a la ducha y aunque no le meto bajo el agua siempre es mejor que tenga una dosis adicional de protección en caso de que salpique agua cuando me estoy secando.

Potencia, autonomía y calidad de sonido


La potencia del Archeer A226 es de dos altavoces de 5W con lo que nos encontramos ante una potencia total de 10W. Nada mal a juzgar por el precio al que se vende (unos 35 euros). 

La calidad del sonido no es la que encontrarás en equipos de alta calidad (más de 150 euros) pero es sorprendentemente buena para su precio. Y es que, dentro del segmento de altavoces por menos de 100 euros es de los mejores que nos hemos encontrado en cuanto a calidad de sonido. 

Sin entrar en muchos tecnicismos os podemos contar que los graves suenan bien, no hay apenas distorsión cuando subimos el volumen al máximo y la cantidad de sonido que emite es más que suficiente para que se escuche en toda la casa cómodamente.


Esperaba una calidad de sonido más enlatada con lo que me sorprendió bastante la calidad de sonido envolvente que ofrecen estos altavoces. No soy un genio en este segmento pero os aseguro que cualquiera que esté buscando un altavoz portátil a buen precio difícilmente se verá decepcionado por la calidad acústica de este modelo.

Finalmente, en materia de autonomía nos encontramos con una batería de 2200mAh que nos ofrece hasta 14 horas de reproducción. Siendo plenamente sincero con vosotros no he cronometrado el tiempo para ver si esta cifra es 100% verídica pero me llegó hace una semana, lo he usado todos los días un par de horas y aún no le he cargado con lo que puedo corroborar que la autonomía es bastante significativa.

Rango de cobertura y conectividad


No podemos hacer un análisis del Archeer A226 y no hablar acerca de su rango de cobertura. Así las cosas, valiéndose de la conectividad Bluetooth, el altavoz en cuestión tiene un rango oficial de hasta 10 metros. Personalmente he hecho la prueba y he visto que la cifra real se acerca más a 11 metros con lo que puedes estar tranquilo que no tienes que tener el móvil pegado al altavoz para que opere correctamente.

En lo que respecta a la conectividad, os comenté previamente que este modelo cuenta en la parte trasera con 2 entradas; una entrada de 3.5 milímetros para conectar un equipo vía cable y una entrada de microUSB para que puedas cargar el altavoz.

Linterna y funciones disponibles


Una de las cosas que más me ha gustado del Archeer A226 es la variedad de funciones disponibles. Para empezar tenemos una linterna en el mismo altavoz que es ideal para cuando te vas de camping ó se te ha ido la luz en casa y no tienes tu móvil a mano. Tiene un botón dedicado para ello con lo que basta que le presiones un instante y se enciende la linterna mientras que si le presionas un par de segundos ya se apaga.


Además de las clásicas funciones de reproducir/pausar, subir/bajar el volumen y cambiar la pista de audio que estás escuchando, el A226 también te vale como manos libres. En este sentido, si el altavoz está sincronizado con tu móvil podrás atender tus llamadas con el mismo y este actuará tanto de altavoz como de micrófono.

Pero las funcionalidades no se limitan a atender y colgar las llamadas, también puedes poner la llamada en silencio y hasta llamar al último número que has llamado ó te ha llamado, una función la mar de útil. 

Todo esto se vuelve aún más útil cuando recuerdas que el altavoz funciona perfectamente en ambientes húmedos donde le pueda salpicar agua con que si lo tienes en el baño podrás atender una llamada sin tener que tocar tu móvil en el proceso.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Lo cierto es que no esperábamos que un altavoz de precio tan asequible como el Archeer A226 reseñado entregase unos resultados tan buenos. No solo ofrece una calidad de sonido buena y envolvente sino que también ofrece un montón de funciones adicionales como son la linterna, atender/cortar llamadas y hasta poner llamadas en silencio.

Si esto no fuese motivo suficiente tenemos que destacar también su impresionante autonomía de hasta 14 horas, atractivo diseño y reducido precio. En definitiva, estamos ante una de las mejores gangas del mercado si lo que estás buscando es un altavoz bluetooth de buena calidad a buen precio.