[Análisis] Smartwatch KY003, un reloj vintage de incomparable atractivo de rebajas en GearBest


  • Ventajas:
  • En oferta por tiempo limitado
  • Diseño clásico con certificación IP23
  • Panel IPS de 1.54 pulgadas 
  • 3 monitores de salud integrados
  • Cámara de 0.3 MP incorporada
  • Desventajas:
  • No es sumergible en el agua
  • No soporta redes 3G

Si bien cada vez son más las compañías asiáticas que fabrican y comercializan sus propios smartwatches, también es cierto que no todas gozan del mismo reconocimiento, por lo que terminan optando por ofrecer precios mucho más asequibles en un mercado cada día más saturado de wereables.

En esta oportunidad, se suma un nuevo fabricante a la contienda con una novedosa apuesta que conoceremos al detalle en este análisis del Smartwatch KY003, no sin antes destacar a un reloj inteligente que se aleja de lo convencional, al contar con un atractivo diseño vintage ideal para los amantes de la cultura retro.

¿Para quién es el Smartwatch KY003?

El nuevo Smartwatch KY003 cuenta con todo lo que el usuario promedio necesita de un reloj inteligente de hoy día. Sus funcionalidades más destacadas incluyen un nítido panel de 1.54 pulgadas con tecnología IPS, múltiples interfaces de reloj personalizadas, 3 monitores de salud integrados y una mini cámara de 0.3 MP, entre otras prestaciones.

¿Para quién NO es el Smartwatch KY003?

No obstante, si estás buscando un wereable más orientado al deporte, te recomendamos la smartband Lenovo Cardio Plus HX03W en su lugar. Concretamente, se trata de una pulsera inteligente que destaca por, entre otras cosas, contar con una ergonómica correa de silicona, resistencia al agua IP68 y la app para móviles, Lenovo Healthy, que registrará tu actividad física en tiempo real.

Y si quieres hacerte con el Smartwatch KY003 más barato, la tienda de electrónicos, GearBest, lo hace posible gracias a esta oferta flash, que lo rebaja a tan sólo €24,61 mientras siga vigente esta promoción de lanzamiento que finalizará en los próximos días.


Reseña/Review/Análisis del Smartwatch KY003

Diseño y Panel

Un elegante diseño vintage para los amantes del retro

No cabe duda de que el mayor atractivo del nuevo Smartwatch KY003 reside en su diseño, pues el mismo está claramente inspirado en la cultura retro y, a grandes rasgos, podemos decir que luce muy atractivo y casual, resultando ideal para cualquier ocasión.

Además, cuenta con una caja circular metalizada y correa de silicona disponible en 2 elegantes ediciones: marrón y plateado, traduciéndose esto no sólo en resistencia, sino también en ergonomía al momento de llevarlo puesto, ya que sus dimensiones y peso son de apenas 27,5 x 4,5 x 1,37 cm y 66 gramos respectivamente.

Por lo demás, cuenta con certificación IP23 a prueba de polvo y agua, aunque sólo resistirá leves salpicaduras ya que no es sumergible en el agua, a diferencia de otros smartwatches de similares características.

Panel IPS de 1.54 pulgadas + Interfaces de reloj personalizadas

El nuevo Smartwatch KY003 monta un panel circular LCD de 1.54 pulgadas, con tecnología IPS para garantizar unos mejores ángulos de visión, tecnología capacitiva para una interacción mucho más rápida e intuitiva y nítida resolución de 240 x 240 píxeles.

De igual manera, y para personalizar la experiencia de uso, cuenta con múltiples interfaces de reloj -como se muestra en la imagen- para que escojamos la que mejor se adapte a nuestro estilo, pudiendo alternar fácilmente entre la variedad de interfaces disponibles.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Procesador MediaTek + Almacenamiento de hasta 32 GB

En sus entrañas, el Smartwatch KY003 implementa el procesador MTK6261D -firmado por MediaTek- corriendo a 360 MHz a través de su único núcleo integrado, apoyándose de una memoria RAM de 32 MB y almacenamiento interno de 32 MB, ampliable hasta 32 GB mediante tarjetas microSD de dicha capacidad.

Principales Características

3 monitores de salud integrados

Seguimos en nuestro análisis del Smartwatch KY003 haciendo mención de lo que son sus funcionalidades más destacadas. Concretamente, el reloj cuenta con 3 monitores de salud que suelen incluir este tipo de wereables. El podómetro o contador de pasos, el recordatorio de sedentarismo y el monitor de sueño.

En este sentido, el reloj almacenará los datos recopilados a través de estos sensores y los sincronizará con tu móvil en tiempo real, permitiéndote acceder a dicha información siempre que lo necesites. Entre otras funciones a destacar tenemos: función anti-pérdida, calculadora, grabador de voz, cronómetro y reproductor de música.

Cámara de 0.3 MP + Funciones de teléfono

A diferencia de otros modelos de su rango, el Smartwatch KY003 incorpora una diminuta cámara con resolución de 0.3 megapíxeles, ideal para capturar fotos y selfies ocasionales. Además, la función de cámara remota te permitirá capturar fotos desde el móvil con tan sólo presionar el botón respectivo en el reloj, previa sincronización vía bluetooth.

Por su parte, si lo que queremos es sacarle el máximo partido al reloj, contamos con las típicas funciones de teléfono que nos permitirán, entre otras cosas, acceder a la agenda telefónica, leer mensajes de texto, recibir las llamadas entrantes y consultar las notificaciones de nuestras redes sociales.

Autonomía y Conectividad

Batería de 380 mAh con autonomía de hasta 2 días

En lo que respecta a la autonomía del Smartwatch KY003, vale resaltar la inclusión de una batería de polímeros de litio de 380 mAh, capacidad suficiente para alcanzar los 2 días de uso continuo, siendo fácilmente recargable con ayuda del cable Micro USB incluido en la caja.

Conectividad con Android vía Bluetooth

La conexión del reloj con tu dispositivo móvil se hará a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth en su versión 3.0, recordando que está función es compatible sólo con smartphones Android desde la actualización KitKat 4.4 en adelante.

Otro método de conectividad será mediante la ranura para tarjetas Micro SIM bajo la red 2G GSM bajo las frecuencias 850/900/1800/1900 MHz, ya que el reloj no es compatible con redes 3G. Por lo demás, incluye un pequeño altavoz a prueba de agua y sistema de navegación GPS.


Conclusión y dónde comprar el Smartwatch KY003 más barato


Luego de finalizado nuestro análisis del Smartwatch KY003, decir que se trata de un reloj de gran atractivo que destaca no sólo por su original diseño retro, sino también por su variedad de funcionalidades que lo convierten en el reloj inteligente ideal para el día a día.

Además, cuenta con un precio especial de lanzamiento que nada tiene que envidiarle a sus competidores más cercanos. En este sentido, si quieres adquirir el Smartwatch KY003 más barato antes que nadie, no tienes más que reservarlo en la tienda de GearBest por tan sólo €24,61, clicando en el siguiente enlace: