[Análisis] XiaoMo AI, una diminuta cámara doméstica por menos de 80 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Diseño compacto y minimalista
  • Ángulo de rotación de hasta 360 grados
  • Procesador Quad-Core Cortex-A53 a 1.35 GHz
  • Conectividad con Android e iOS vía Wi-Fi
  • Desventajas:
  • Resolución de vídeo de 720p (HD)
  • No cuenta con visión nocturna

Actualmente, y gracias a la democratización de los precios del sector tecnológico, ya no es necesario desembolsar una fuerte suma de dinero a la hora de adquirir cualquier tipo de gadget pensado para facilitarnos las vida.

Y es que, además de los típicos móviles, portátiles, robots aspiradores y wereables, las cámaras domésticas también han bajado considerablemente de precio, con el único propósito de satisfacer la creciente demanda de este producto por parte de los consumidores.

En este sentido, en este análisis de la XiaoMo AI, repasaremos las principales características de una cámara inteligente que saldrá a la venta en las próximas semanas y que, gracias al patrocinio de GearBest, podrás ser tuya a un precio especial de lanzamiento.

¿Para quién es la XiaoMo AI?

Esta diminuta cámara es ideal para todo aquel que desee capturar fotos y vídeos en el hogar, sin tener que gastar mucho dinero en el proceso. Su sistema de sujeción magnético y ángulos de rotación de hasta 360 grados, permitirán realizar esta tarea sin inconvenientes; mientras que su conectividad con el móvil vía Wi-Fi, permitirá compartir tus mejores momentos con tus familiares y amigos.

Y si quieres adquirir la nueva XiaoMo AI más barata, te recordamos que, con motivo de su lanzamiento dentro de pocas semanas, GearBest lo comercializará a un precio rebajado de tan sólo €73,86, mientras siga vigente este periodo temporal de reservas que culminará en los próximos días. A continuación, el enlace oficial a la tienda:


Reseña/Review/Análisis de la XiaoMo AI

Diseño y Dimensiones




Un diseño súper compacto de fácil instalación

Comenzamos nuestra review del XiaoMo AI, destacando sus bondades a nivel estético. En primer lugar, nos agrada su construcción en color blanco, ya que esta ventaja le otorga un acabado elegante y a la vez minimalista que es de agradecer, pues lucirá muy bien en cualquier rincón de nuestro hogar.

En este sentido, y a diferencia de otras cámaras domésticas, la nueva XiaoMo AI cuenta con un novedoso sistema de sujeción magnético y pegatinas adhesivas, pensados para facilitar su instalación y desmontaje, ya sea que la coloquemos en el suelo, la pared, una mesa o en cualquier superficie lisa.

Dimensiones y contenido de la caja

Las medidas de la cámara se sitúan en apenas 4,7 x 4,7 x 2,7 centímetros y su peso en tan sólo 65 gramos, por lo que su transporte no traerá mayores inconvenientes. Por lo demás, la caja incluye un pequeño manual de instrucciones (en inglés) explicando su funcionamiento al detalle.

Principales Características


Resolución de 13 MP + 720p (HD) a 30 fps

Avanzamos en nuestro análisis de la XiaoMo AI ya dentro de lo que son sus funcionalidades específicas. Concretamente, esta cámara doméstica es capaz de procesar y capturar fotos a una resolución de 13 megapíxeles a través de su lente con apertura de f/2.2; así como vídeos HD (720p) corriendo a un máximo de 30 fps, gracias a su procesador Cortex-A53 de 4 núcleos a 1.35 GHz integrado.

Y para almacenar todos tus contenidos, cuentas con una memoria interna de 8 GB ampliable con hasta 32 GB adicionales, a través de la ranura para tarjetas microSD integrada. Además, la cámara cuenta con su propio micrófono digital para captar una mejor calidad de audio. Cabe destacar que el formato para almacenar fotos es JPG y el de vídeo es MP4.

Ángulos de rotación de 360 grados + Reconocimiento facial inteligente

Otra ventaja a destacar en la XiaoMo AI, es su capacidad de realizar capturas bajo ángulos de rotación de hasta 360 grados, pues sus competidores más cercanos alcanzan sólo unos 120 grados. Además, integra una tecnología de reconocimiento facial que se encargará de embellecer digitalmente tu rostro.

Autonomía y Conectividad


Batería de litio de 910 mAh

A nivel de autonomía, la XiaoMo AI cuenta con una diminuta batería de litio con capacidad de 910 mAh, traduciéndose en una duración de hasta 2 horas en modo de grabación de vídeo continuo y 3.5 horas en modo de reposo.

Por su parte, su método de carga no podría ser más fácil, pues la mini cámara es compatible con el estándar Micro USB 2.0, con lo cual la batería se recargará en unas 3 horas a través de cualquier ordenador, portátil o toma de corriente con el adaptador respectivo.

Conectividad con Android e iOS vía Wi-Fi

Por último, no podíamos dejar de lado un apartado de conectividad, definido por su tecnología de conexión Wi-Fi, pensada para sincronizar de manera inalámbrica la XiaoMo AI con nuestro móvil, bajo un rango de hasta 10 metros de distancia y previa descarga de la aplicación MoCamera, ya disponible para Android e iOS.

Y una vez descargada la aplicación, podrás previsualizar las fotos y vídeos desde el móvil, descargar estos contenidos a tu móvil y configurar entre los distintos modos de captura, incluyendo el modo estándar y el de disparo continuo, entre otros.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la XiaoMo AI más barata


En definitiva, luego de finalizar nuestro análisis de la XiaoMo AI, estamos convencidos de que, si bien no ofrece resolución Full HD ni visión nocturna, se trata de una cámara muy completa pese a su contenido precio. Sus grandes bazas se resumen en un diseño ultra compacto y minimalista con sistema de sujeción magnético, gran angular de 360 grados y conectividad total con nuestros dispositivos móviles.

En este sentido, si quieres hacerte con la nueva XiaoMo AI más barata, no tienes más que aprovechar esta suculenta rebaja con motivo de su inminente lanzamiento, gracias al cual te lo podrás llevar por unos €73,86 siempre y cuando lo reserves lo antes posible. Para acceder a la tienda, sigue el enlace de abajo: