[Análisis] Tanix TX9 Pro, el TV Box ideal para toda la familia a un increíble precio en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Procesador Octa-Core Amlogic S912 a 2.0 GHz
  • Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)
  • Sistema operativo Android Nougat 7.1
  • Conectividad Bluetooth 4.1 + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable vía microSD)
  • Baterías AAA para el control no incluidas

Los TV Boxes han llegado al mercado con un claro propósito: convertir nuestra TV de salón en el centro de ocio multimedia definitivo para toda la familia, sin que esto signifique desembolsar una fuerte suma de dinero para disfrutar de todos los beneficios que nos ofrecen.

En este sentido, una de las compañías más reconocidas en este sector es Tanix, fabricante de origen asiático que cuenta con un catálogo de TV Boxes muy variado, pensado para satisfacer todos los gustos y presupuestos. Y precisamente hoy nos disponemos a repasar las bondades de uno de sus más destacados modelos en el análisis del Tanix TX9 Pro.

¿Para quién es el Tanix TX9 Pro?

El nuevo Tanix TX9 Pro es el TV Box perfecto para aquellos que quieran disfrutar de sus series y películas favoritas bajo la extraordinaria resolución 4K (Ultra HD) sin pagar un alto costo y dentro del amplio universo de contenidos multimedia que sólo te puede ofrecer su sistema operativo Android 7.1.

¿Para quién NO es el Tanix TX9 Pro?

Si estás buscando un TV Box que integre la plataforma Kodi de serie, te convendría mejor adquirir el Tanix TX28. Concretamente, este modelo cuenta con esta aplicación preinstalada en su actualización más reciente -Krypton 17.6- incluyendo una serie de mejoras pensadas para optimizar su funcionamiento tanto en televisores convencionales como en Smart TVs.

Para adquirir el Tanix TX9 Pro más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar a casa por tan sólo €66,53 y disfrutar de su completo set de funcionalidades desde el primer día.


Reseña/Review/Análisis del Tanix TX9 Pro

Dimensiones y Diseño


Un diseño original, compacto y muy liviano

A nivel de diseño, nos queda claro que la compañía Tanix no ha escatimado en recursos, puesto que el nuevo Tanix TX9 Pro goza de una moderna y elegante construcción que, a simple vista, lo diferencia de sus competidores más cercanos.

Su carcasa de plástico resistente en color negro, cuenta con un particular acabado triangular en relieve en la parte superior que, además de otorgarle originalidad, le confiere atractivo único, ya que el logo situado en el centro se encenderá durante el uso del equipo; mientras que las 4 patas de goma ubicadas en la parte inferior, lo mantendrá fijo en el lugar donde lo coloques.

Y como cualquier otro TV Box que se precie, el Tanix TX9 Pro se beneficia de unas dimensiones y peso bastante contenidos, específicamente de 10,2 x 10,2 x 2,2 centímetros y 168 gramos, por lo que su transporte no representará inconveniente alguno.

Contenido de la caja

El Tanix TX9 Pro llega en una elegante caja negra con todo lo necesario para su puesta en marcha: el control remoto IR, cable HDMI, adaptador de corriente de 5V/2A y el respectivo manual de instrucciones en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos + RAM de 3 GB

El apartado de hardware del Tanix TX9 Pro te ofrecerá el rendimiento que necesitas para sacarle el máximo partido a diario. Y para lograrlo, se apoya en el procesador Amlogic S912 de 8 núcleos (ARM Cortex-A53) corriendo a 2.0 GHz bajo una arquitectura de 64 bits, una eficiente memoria RAM DDR3 de 3 GB y el controlador gráfico para juegos Mali-T820 MP3 operando a 600 MHz.

Almacenamiento de 32 GB + ranura microSD de expansión

En lo que respecta a su almacenamiento, contamos con una capacidad de serie de 32 GB -bajo el formato eMMC- que podremos ampliar con hasta 128 GB adicionales a través de la ranura microSD integrada en uno de los laterales del dispositivo, permitiéndonos de esta manera almacenar muchos más contenidos multimedia.

Principales Características


Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)

Continuamos en nuestro análisis del Tanix TX9 Pro profundizando en lo que son sus más destacadas prestaciones. Una de ellas es su capacidad de decodificar vídeos, series y películas en formato 4K (Ultra HD) bajo una tasa de 60 fotogramas por segundo, ventaja que se traducirá en una grata experiencia multimedia para quienes posean un televisor compatible con esta resolución.

Otras resoluciones que soporta el Tanix TX9 Pro incluyen: 240p, 360p, 480p (SD), 720p (HD), 1080p (Full HD) y 2K (Quad HD), lo que lo convierte en un TV Box multifuncional que admite los formatos de imagen, vídeo y audio más utilizados del mundo.

Android Nougat 7.1 preinstalado de serie

Por su parte, el sistema operativo escogido para este modelo ha sido una ligera capa personalizada basada en el notable Android Nougat 7.1, especialmente optimizada para sacarle el máximo partido a este TV Box y añadiendo la tienda Play Store como principal fuente de descarga para juegos 3D, aplicaciones de todo tipo y un sinnúmero de contenidos multimedia.

Conectividad y Extras


Conectividad Bluetooth 4.1 + Wi-Fi 802.11ac

El apartado de conectividad del Tanix X9 Pro no podía quedar rezagado, puesto que integra múltiples opciones de gran utilidad para el usuario. En primer lugar, cuenta con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, siendo la primera ideal para conectar periféricos como teclados y ratones para controlarlo a distancia; mientras que la segunda garantizará una conexión a internet rápida y estable ya que opera bajo ambas de frecuencias dobles 2.4 y 5 GHz.

Además, cuenta con un puerto RJ-45 compatible con redes Gigabit soportando velocidades de transferencia de hasta 120 Mbps, 2 entradas USB 2.0, salida de audio y vídeo HDMI, conector de audio SPDIF compatible con sonido Surround 5.1, ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB y toma de corriente de 5V/2A.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Tanix TX9 Pro más barato


En resumen, en nuestro análisis del Tanix TX9 Pro hemos resaltado las bondades de un TV Box que, pese a su contenido precio, no escatimará en recursos ni funcionalidades a la hora de brindarnos el más completo centro de ocio multimedia casero en nuestro televisor de siempre.

Y si tienes un Smart TV, este dispositivo no hará más que complementarlo al ser compatible con el nuevo estándar para vídeos, 4K (Ultra HD), además de abrirnos las puertas del más variopinto catálogo de contenidos multimedia de la mano del software Android 7.1, optimizado especialmente para la ocasión.

Por lo demás, si quieres hacerte con el nuevo Tanix TX9 Pro más barato, gracias a GearBest te lo podrás llevar a casa por el módico precio de €66,53, pero sólo mientras siga vigente esta promoción en la tienda. A continuación, te dejamos con el enlace oficial: