[Análisis] MX10, un TV Box con Netflix 4K por menos de 60 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Procesador Rockchip RK3328 de 4 núcleos a 1.5 GHz
  • Memoria RAM DDR3 de 4 GB
  • Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD) a 60 fps
  • Conectividad HDMI + USB 3.0
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable hasta 128 GB)

Desde el continente asiático nos llega el nuevo MX10, un TV Box bastante equilibrado en lo que a relación prestaciones, calidad y precio se refiere. Y gracias a esta oferta flash de GearBest, lo podremos conseguir a un increíble precio, aunque sólo por pocos días.

En este sentido, para determinar si merece la pena o no su compra, entremos de lleno en el análisis del MX10 para conocer sus principales funcionalidades al detalle, destacando la posibilidad de acceder a un sinnúmero de aplicaciones multimedia, incluyendo a Netflix, una plataforma repleta de series y películas a la carta, compatible con contenidos 4K (Ultra HD).

¿Para quién es el MX10?

Si estás buscando un TV Box multifuncional y cuentas con un presupuesto ajustado para ello, el MX10 es justo el modelo que necesitas, pues el completo set de prestaciones multimedia que integra sumado a su asequible precio son más que suficientes para satisfacer al usuario promedio de hoy día.

¿Para quién NO es el MX10?

No obstante, si el dinero no es problema y prefieres un TV Box de una marca más reconocida, el modelo Tanix TX9 Pro sería una mejor alternativa. El dispositivo en cuestión ofrece una vertiente multimedia a la altura de lo que podríamos esperar de la gama media-alta y un sinnúmero de opciones de conectividad que complementan la experiencia de usuario.

Y si quieres adquirir el nuevo MX10 más barato, no tienes más que aprovechar esta increíble oferta flash de GearBest, donde ha sido rebajado a tan sólo €55,80 para satisfacer a los más bajos presupuestos. Para consultar disponibilidad del producto, te invitamos a ingresar a la tienda desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del MX10

Dimensiones y Diseño


Un diseño convencional y a la vez minimalista

Comenzamos nuestra review del MX10 resaltando un apartado estético que viene definido por un diseño de lo más tradicional. Concretamente, este TV Box ha sido ensamblado con una caja cuadrada de plástico, contando con unas esquinas ligeramente redondeadas que marcan la diferencia frente a otros modelos.

Por su parte, lo más destacado lo tenemos en su parte superior, donde vemos inscrito su nombre en unas atractivas letras amarillas. Por lo demás, su peso de 200 gramos y dimensiones de 11,5 x 11,5 x 2,5 centímetros, confirman que estamos ante un dispositivo súper compacto y ligero.

Contenido de la caja

El nuevo MX10 llega empacado en una pequeña caja contentiva del control remoto IR (baterías AAA no incluidas), un cable de audio y vídeo HDMI, el adaptador de corriente de 5V/2A y el manual de instrucciones en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip + RAM de 4 GB

En cuanto a sus componentes de hardware, decir que el MX10 integra el procesador Rockchip RK3328 corriendo a 1.5 GHz y se apoya en una eficiente memoria RAM DDR3 de 4 GB, capacidad suficiente para correr todas las aplicaciones preinstaladas con total soltura. Otro añadido a destacar es la inclusión de la gráfica Mali-450 para ejecutar juegos 3D sin mayores inconvenientes.

Almacenamiento de 32 GB + expansión vía microSD

A nivel de almacenamiento, y como otros TV Boxes del mercado, el MX10 cuenta con una memoria interna de 32 GB que, en términos reales, vendrían a ser 24 GB si descontamos el tamaño del sistema operativo preinstalado de serie. Y para ampliar esta capacidad, contamos con una ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 128 GB y la posibilidad de conectar un disco duro externo mediante uno de los puertos USB integrados.

Principales Características


Compatibilidad con contenidos 4K + Netflix

Avanzamos en este análisis del MX10 destacando una de las grandes bazas de este TV Box dentro del apartado multimedia. Concretamente, su procesador es capaz de decodificar vídeos (H.265 y VP9) a una resolución máxima 4K (Ultra HD), permitiéndonos disfrutar de series, películas y vídeos en todo su esplendor, siempre y cuando tengamos un televisor compatible con este estándar.

Y para esto contamos con la aplicación de contenidos multimedia a la carta, Netflix, la cual ya viene preinstalada en el dispositivo para sacarle el máximo partido desde el primer día, con la ayuda del control remoto IR incluido en el empaque. Otras aplicaciones a destacar incluyen: YouTube, Twitter, Facebook y HBO.

Android Nougat 7.1 + Kodi Kripton 17.6 de serie

El software implementado en el MX10 es el sobresaliente Android bajo su más reciente actualización para TV Boxes, Nougat 7.1, ofreciendo mejoras a nivel de rendimiento y estabilidad frente a la pasada versión. Y para aprovechar sus funcionalidades, cuentas con una amplia variedad de contenidos multimedia, aplicaciones y juegos accesibles desde la tienda Play Store.

Además, cuentas con el reproductor de contenidos Kodi bajo su nueva actualización, Krypton 17.6, para gestionar tus canciones, fotos y vídeos favoritos gracias a la creación de listas de reproducción personalizadas.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

El apartado de conectividad del MX10 no podía estar mejor equipado, pues cuenta con una entrada USB 3.0 y otras 3 de tipo USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, un conector de audio SPDIF compatible con tecnología Surround 5.1, salidas de vídeo AV y HDMI 2.0 y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Además, añade conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n ideales para conectar dispositivos de manera inalámbrica y navegar por internet de manera rápida y estable. Por lo demás, es compatible con las tecnologías DLNA y Miracast por lo que podrás transferir contenidos desde tu móvil y reproducirlos en pantalla grande sin ningún problema.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MX10 más barato


En definitiva, luego de finalizar con nuestro análisis del MX10, estamos convencidos de que estamos ante una de las mejores opciones del mercado, para quienes no cuenten con mucho presupuesto. Y es que ya no es necesario invertir una gran fortuna para adquirir un TV Box en condiciones.

En este sentido, si quieres conseguir el nuevo MX10 más barato, no tienes más que aprovechar esta interesante oferta flash de GearBest, donde por tan sólo €55,80 te lo podrás llevar a casa y disfrutar de tus series y películas favoritas desde la comodidad del sofá. Y para consultar disponibilidad del producto, accede a la tienda clicando acá: