Las ventajas y desventajas del Moto G5S Plus en profundidad


No conforme con el éxito en ventas alcanzado hasta la fecha con la línea Moto G, la firma Lenovo -bajo su división de móviles Motorola- se prepara para el inminente lanzamiento de sus más recientes creaciones: los nuevos Moto G5S y Moto G5S Plus, mismos que, según la compañía, hacen parte de una "edición especial" en esta 5º generación de terminales Moto G.

Y en el día de hoy, te invitamos a conocer en profundidad lo que son las más destacadas ventajas y desventajas del Moto G5S Plus, la versión premium de esta conocida gama que, desde ya, promete satisfacer a los usuarios más fieles de la firma asiática.



Moto G5S Plus, sus pros y contras especificados


Desventajas del Moto G5S Plus


El panel se limita a una resolución Full HD de 1080p

Comenzamos este recuento de desventajas del Moto G5S Plus destacando que, a diferencia de terminales como el Samsung Galaxy S7 que analizamos en su momento, la gama Moto G aún no apuesta por resoluciones de pantalla superiores como la -cada vez más común- Quad HD de 1440p.

En este sentido, el diagonal se limita a los ya conocidos 1920 x 1080 píxeles equivalentes a una resolución Full HD y densidad de 401ppp que se traducirá en una reproducción de contenidos multimedia en alta definición y colores más intensos gracias a su tecnología AMOLED.

Carece de puerto USB 3.1 Tipo C

En cuanto a puertos de conexión se refiere, vemos como Motorola ha incluido una entrada Micro USB 2.0 en el Moto G5S, prescindiendo así de las bondades que ofrece el más reciente estándar USB 3.1 Tipo C. 

Concretamente, esta tecnología te beneficia con una velocidad de transferencia de datos superior que, en los mejores casos, puede alcanzar hasta 10 Gbps al momento de transmitir contenidos entre dispositivos móviles compatibles.

Integra conectividad Bluetooth en su versión 4.1

Otra desventaja que encontramos a nivel de conectividad, es que el nuevo Moto G5S Plus cuenta con tecnología Bluetooth bajo su ya anticuada versión 4.1.

En este sentido, recordar que la versión 4.2 de esta tecnología -integrada en el Moto G5S de serie- destaca por añadir funciones adicionales, incluyendo una mayor seguridad al evitar el rastreo no autorizado de nuestros móviles, así como una velocidad superior a la hora de transferir datos.

Es el modelo más costoso de la gama Moto G (5º generación)

Al tratarse del modelo más completo de la gama Moto G, el nuevo Moto G5S Plus se posiciona como el smartphone definitivo en cuanto a características y prestaciones se refiere. Y como no podía ser de otra manera, esto repercutirá en su precio de lanzamiento que se situará en torno a los 300 euros, mismo que nos recuerda al Moto G5 Plus cuando fue originalmente lanzado al mercado.


Ventajas del Moto G5S Plus



Un panel de 5.5 pulgadas con tecnología AMOLED integrada

Ya dentro de lo que son las ventajas del Moto G5S Plus, cabe destacar que su panel vuelve renovado con ciertas mejoras que sumarán más puntos al apartado multimedia. Concretamente, su tamaño ha sido aumentado hasta las 5.5 pulgadas, mientras que su resolución se ha mantenido en los 1920 x 1080 píxeles.

Además, se ha incorporado la tecnología AMOLED para ofrecerte unos negros más intensos, colores más definidos y un menor consumo energético a diario. Asimismo, cuenta con protección Gorilla Glass 3 para hacer al móvil más resistente a golpes o caídas accidentales.

Los sensores traseros duales debutan en la gama Moto G

A nivel fotográfico, el Moto G5S Plus destaca por ser el primer terminal de la gama Moto G en integrar sensores duales traseros. En este sentido, estos sensores de 13 MP te permitirán capturar fotografías mucho más profesionales, pudiendo desenfocar, colorear o sustituir el fondo de la imagen fácilmente vía software.

Por su parte, el apartado de vídeos se ha visto gratamente beneficiado, soportando unos 4K Ultra HD de resolución corriendo a 30fps, mientras que el sensor frontal ha sido llevado de 5 a 8 megapíxeles, sumando a esto un gran angular para selfies, el modo de embellecimiento y el modo panorámico.

Nueva y exclusiva variante con RAM de 4 GB + ROM de 64 GB

En lo que respecta a rendimiento, así como el Moto G5 Plus ya reseñado, el nuevo Moto G5S Plus incorpora de igual manera el procesador Octa-Core Snapdragon 625 corriendo a 2.0 GHz, la gráfica Adreno 506 a 650 MHz y una memoria RAM de 3 GB, alcanzado así un gran desempeño bajo los usos más exigentes.

No obstante, este terminal llegará con una variante con RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB frente a los 32 GB del modelo estándar, misma que se podrá llevar hasta 128 GB a través de la ranura para tarjetas microSD integrada.

El más reciente Android Nougat 7.1 pre-instalado de serie

Otra de las ventajas a destacar en el Moto G5S Plus, es la inclusión de la más reciente versión de Android de serie. Concretamente, la actualización Nougat 7.1 del sistema operativo más utilizado del mundo llega con interesantes novedades, incluyendo mejoras en los gestos del lector de huellas, alertas sobre el uso de la batería, entre otras funciones.

Conectividad 4G LTE (Cat 7) + Wi-Fi 802.11a/b/g/n de doble banda

Con el Moto G5S Plus podrás ver vídeos, descargar aplicaciones y contenidos multimedia en tiempo récord, ya que su soporte a redes 4G LTE bajo el nuevo protocolo Cat 7 te beneficiará con una tasa de descarga de hasta 300 Mbps y subida de 150 Mbps.

Además, su conectividad Wi-Fi de doble banda te brindará igualmente la más alta velocidad a la hora de navegar por internet, reduciendo cualquier tipo de interferencia y ruido que pueda afectar la navegación desde el dispositivo móvil.


Conclusiones: ¿Vale la pena?

Una vez repasadas las ventajas y desventajas del Moto G5S Plus, vemos como claramente este nuevo modelo de la firma Motorola llegará a las tiendas totalmente renovado y con más puntos a su favor que en contra.

En resumen, nos quedamos con su moderno set de cámaras duales de 13 MP que marcará un antes y un después en la gama Moto G, un diseño metálico más atractivo y resistente que nunca, un panel de 5.5 pulgadas presto para consumir multimedia gracias a la tecnología AMOLED integrada y unas opciones de conectividad a la altura de lo que los usuarios más exigentes demandan en estos tiempos.