Las Ventajas y Desventajas del Moto G5 Plus que debes conocer


El fabricante de smartphones Motorola ha hecho oficial lo que será la llegada al mercado de sus nuevos terminales Moto G5 y Moto G5 Plus, los cuales sucederán a los sobresalientes Moto G4 y Moto G4 Plus prometiendo mejorar los aspectos más criticados por los consumidores en su momento con el añadido de nuevas características tanto a nivel de hardware como de software.

Y en esta ocasión, repasaremos las más sonadas ventajas y desventajas del Moto G5 Plus siendo éste modelo la versión premium de esta 5ª generación de smartphones Moto G que viene dispuesta a continuar con el mismo éxito comercial de sus destacados predecesores.

Ventajas y Desventajas del Moto G5 Plus, sus pros y contras a fondo


Desventajas del Moto G5 Plus

Presenta un ligero aumento de tamaño y peso

Comenzamos este recuento de las desventajas del Moto G5 Plus con su apartado estético que, en principio, destaca por su acabado en aluminio de alta calidad, sin embargo, el integrar un panel de 5.2 pulgadas hace que sus dimensiones sean algo más grandes que las de su hermano menor el Moto G5.

Concretamente, el Moto G5 Plus cuenta con unas medidas de 150.2 x 74 x 9.7 milímetros y un peso de 155 gramos, mientras que la versión más económica de esta nueva gama de smartphones Moto G, alcanza los 144.5 gramos bajo la balanza.

Su cámara principal se queda en los 12 megapíxeles

Motorola adelantaba recientemente que el Moto G5 vendrá con una cámara para fotografías de 13 megapíxeles, entre tanto, el sensor del Moto G5 Plus ha visto levemente sacrificada su resolución a los 12 MP.

Asimismo, destacar que al Moto G5 Plus le acompañan funcionalidades exclusivas como la novedosa tecnología Dual Autofocus Pixels y gran apertura de f/1.7 que te facilitarán la tarea de hacer enfoques y capturar mejores fotos a cualquier hora del día.
Su batería no es extraíble

El Moto G5 Plus ha sido especialmente diseñado bajo una carcasa unibody (de un solo cuerpo) que no permitirá la extracción de la batería tan fácilmente a diferencia de lo que sí sucede con el Moto G5.

Esto podría significar una desventaja para aquellos usuarios que deseen reemplazar la batería y, a su vez, una ventaja a nivel de diseño ya que, al ser la carcasa unibody, el Moto G5 Plus luce más elegante que su hermano menor.

Es el terminal más costoso de la nueva gama Moto G

Y como no podría ser de otra manera, el Moto G5 Plus -siendo la versión premium de esta colección- llegará al mercado con un precio estimado de 279 euros, lo cual era de esperarse debido a sus ventajas a nivel de rendimiento, autonomía, capacidad de almacenamiento, entre otras especificaciones técnicas que justifican su precio. 

Si bien el precio es una desventaja del Moto G5 Plus, entendemos al mismo como razonable para todo lo que ofrece.


Ventajas del Moto G5 Plus



Su panel Full HD alcanza las 5.2 pulgadas de longitud

Una de las más importantes ventajas del Moto G5 Plus la encontramos en su panel. En esta ocasión, Motorola se ha renovado y nos trae un diagonal AMOLED de 5.2 pulgadas que, a diferencia de los móviles de 5.5 pulgadas, destaca por su ergonomía incluso al tomarlo con una sola mano.

En este sentido, el Moto G5 Plus transmitirá unos colores más vivos y un nivel de detalle sin comparación gracias a su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, así como una adecuada densidad de píxeles de 424ppp.

Soporta grabación de vídeos en formato 4K a 30fps

Otro aspecto a destacar en el Moto G5 Plus, es su capacidad de grabación de vídeos en formato 4K, es decir, una resolución Ultra HD de 2160 píxeles bajo una tasa estable de 30 fotogramas por segundo, mientras que el Moto G5 tan sólo alcanza la resolución estándar de 1080 píxeles.

Equipa el procesador Snapdragon 625 corriendo a 2.0 GHz

A nivel de rendimiento, el Moto G5 Plus se ha visto gratamente favorecido con el procesador Snapdragon 625 de la firma Qualcomm que integra 8 núcleos que correrán a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz para ofrecerte el mejor desempeño de esta generación Moto G con la ayuda de sus 3 GB de memoria RAM y GPU Adreno 506 corriendo a 650 MHz.

Presentando la tecnología de recarga TurboPower

En lo que respecta a autonomía, la batería de 3000mAh del Moto G5 Plus supera ligeramente a la del Moto G5 que se ubica en unos 2800mAh. Además, integra la exclusiva tecnología de recarga TurboPower de Motorola que, mediante su cargador, te proporcionará hasta 6 horas de autonomía con tan sólo 15 minutos de carga.

Conclusión

Para finalizar este resumen de las ventajas y desventajas del Moto G5 Plus, decir que Motorola ha cumplido con su palabra de traernos una versión premium muy completa bajo su nueva gama de terminales Moto G.

Dicho esto, toca repasar sus más destacados atributos como lo son su atractivo físico de acabados metálicos, un amplio y nítido panel Full HD de 5.2 pulgadas, una óptima capacidad de procesamiento Octa-Core a 2.0 GHz y la funcionalidad de recarga rápida TurboPower que te dará más horas de autonomía al instante.