[Reseña con vídeo] Asus UX430UA-GV003T, De los Mejores portátiles del mercado


Encontrar un portátil de gama alta puede ser un proceso algo complicado, hay muchísimas opciones y no siempre es fácil dar con aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Con esto en mente hemos reseñado el ASUS UX430UA-GV003T, uno de los portátiles más atractivos de Asus y que pertenece a la reconocida gama "zenbook" de la firma.

El nuevo portátil apuesta por darlo todo, cuenta con 512 GB de almacenamiento SSD, 8 GB de RAM de tipo DDR4, un atractivo panel de 14 pulgadas con resolución Full HD y un potente procesador Intel Core i7 de última generación que trabaja a 3.5 GHz. A falta de una gráfica dedicada, es sin duda alguna el mejor modelo disponible para quienes buscan un ultrabook enfocado a la productividad.

Sin más preámbulos, te invitamos a que lo conozcas a fondo en nuestra reseña del ASUS UX430UA-GV003T.

Reseña/Review/Análisis del ASUS UX430UA-GV003T

Apartado estético

Comenzamos esta review del Asus Zenbook UX430UA-GV003T con el apartado estético donde el modelo no tiene nada que envidiar a la competencia. Su estilizado diseño le da un toque muy distinguido mientras que su reducido peso nos permite manipularlo cómodamente con una mano.

El nuevo equipo de Asus aporta un diseño característico de su gama con los típicos reflejos circulares en la parte posterior del dispositivo. Su diseño es más bien minimalista, algo que también se aprecia en el panel de 14 pulgadas que apenas cuenta con marcos laterales.

Avanzando a las opciones de conectividad, si bien el ultrabook no goza de todas las opciones que nos gustaría tampoco peca de quedarse demasiado corto como sucede en los modelos más avanzados de Apple.



Así, en el lateral izquierdo tenemos la entrada de alimentación, puerto USB 3.0, puerto microHDMI, jack de 3.5 mm para la salida/entrada de audio y un puerto USB tipo C. En el lateral derecho tenemos el lector de tarjetas SD así como otro puerto USB 3.0 así como un par de leds para indicar si el equipo está encendido ó bien cargándose.

Como hemos dicho antes, el portátil es notablemente ligero, pesando unos escasos 1.25 kilos cosa que se nota muy rápidamente. Por otro lado, su grosor también es de destacar, marcando menos de 1.6 centímetros, lo que viene a ser más pequeño que una moneda de 50 céntimos.

Panel


Pasamos al panel, un apartado envidiable no solo dada su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels sino también por su capa anti-reflejos que nos permite utilizar el equipo en exteriores sin mayores inconvenientes.

De hecho, al compararle con el MacBook Pro de Apple se puede apreciar la destacada diferencia en este sentido.



Como mencionamos anteriormente, goza de una diagonal de 14 pulgadas pero gracias a sus marcos reducidos de 7.18 mm encaja en el cuerpo de un portátil de 13.3 pulgadas.

Nos gusta mucho la representación de colores que tiene el panel con una gama sRGB del 100% que le hacen ideal a la hora de editar imágenes, vídeos ó bien a la hora de disfrutar de contenido multimedia. También goza de buenos ángulos de visión, concretamente 178º, pudiendo moverlo cómodamente sin perder visibilidad.



Un elemento que nos ha gustado mucho dentro de lo que respecta al panel es la tecnología Asus Splendid. Una software de uso sencillo que nos permite un acceso directo a sencillas configuraciones de pantalla.

 La más destacada de estas siendo el Asus EyeCare que nos permite reducir la intensidad de la luz azul emitida para así reducir la fatiga visual ocasionada por estar delante de la pantalla durante demasiadas horas consecutivas.



Teclado y sensor de huellas


El teclado chiclet del Asus UX430UA-GV003T reseñado es bastante cómodo de utilizar dado que no hay que hacer demasiada fuerza a la hora de escribir con lo que las manos se te cansan un poco menos al hacer uso de este teclado.

Decir también que el equipo viene con un teclado retroiluminado que nos ofrece 3 niveles de luminosidad y de este modo nos permite un cómodo uso cuando las condiciones de luz no son favorables.

El trackpad también está bastante bien y no hemos sentido necesidad de hacer uso de un ratón al reseñar este portátil. Su tamaño es comparable al del MacBook Air y MacBook Pro y se distingue fácilmente el click derecho del click izquierdo gracias a la línea trazada en el medio.

Destaca en cuanto al trackpad la inclusión de un sensor de huellas con tecnología Windows Hello que nos permite acceder al equipo de un modo seguro y bastante menos engorroso que el típico sistema de las contraseñas. En nuestra experiencia, este sensor ha funcionado correctamente en todas nuestras pruebas y su configuración para agregar dedos es bastante sencilla.

Calidad de audio


Con altavoces harman kardon lo cierto es que no esperábamos mucho en materia de audio por parte del gama alta de Asus. Dicho esto, el Asus Zenbook UX430UA-GV003T reseñado nos ha sorprendido bastante con una calidad de audio evolvente idóneo a la hora de ver películas ó bien escuchar música con el equipo.

Rendimiento


Avanzamos ya al apartado del rendimiento en este análisis del Asus UX430UA-GV003T donde diremos que el equipo obedece perfectamente a su gama y tiene el rendimiento que se espera de él. Recapitulando sus prestaciones, este modelo goza de un procesador Intel Core i7 7500U de doble núcleo que trabaja a una frecuencia base de 2.7 GHz y alcanza los 3.5 GHz gracias a la función turbo boost.

También tenemos 8 GB de RAM de tipo DDR4 a 2133 MHz así como unos más que destacables 512 GB de almacenamiento en formato SSD que permiten al equipo trabajar a velocidades mucho mayores que los equipos de disco duro tradicional.

En materia de desempeño diremos que el equipo no decepciona, le hemos usado de forma intensiva para trabajar sobre photoshop sin problemas y se ha mostrado muy rápido a la hora de ejecutar tareas de carácter intensivo.

Navegar por la web, editar documentos, editar vídeos y ver películas son todos apartados donde el Asus UX430UA-GV003T se desempeña como un verdadero gama alta sin experimentar ningún tipo de lag.

Autonomía y webcam

Asus señala la autonomía máxima del Asus UX430UA-GV003T como 9 horas, en nuestra experiencia si bien esto puede ser cierto con un uso muy ligero, bajo un uso multimedia intensivo de reproducción de películas el equipo no superó la franja de las 4 horas y con un uso mixto con el brillo a medias sí que notamos un aumento hacia la franja de las 6 horas.

Por último, la webcam de resolución HD también funciona correctamente y en nuestras pruebas pudimos apreciar que la calidad HD se valoraba aunque tampoco es para tirar cohetes ni mucho menos.

Conclusión


Finalizamos esta reseña del ASUS UX430UA-GV003T diciendo que estamos más que satisfechos con el gama alta lanzado por Asus. Su sensor de huellas funciona muy bien, la calidad de la pantalla tanto en interiores como en exteriores es de las mejores que hemos visto y su desempeño con programas exigentes es bastante bueno.


Como desventajas señalamos que nos habría gustado tener una autonomía algo más robusta ó bien una calidad de webcam un poco más elevada pero por lo demás podemos decir sin problemas que es uno de los mejores portátiles disponibles en la actualidad para usuarios exigentes que no requieran de una gráfica dedicada.