Samsung Galaxy S7 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Este 2016 estaba resultando un año fantástico en ventas para Samsung hasta el fiasco del Galaxy Note 7. Durante los tres primeros trimestres, había logrado superar ampliamente a otros gigantes como Google, Apple o las nuevas compañías emergentes del mercado chino. Algo que precisamente había conseguido en buena medida gracias a nuestro protagonista de hoy.

El Galaxy S7 es uno de los grandes terminales de este año. Presentado oficialmente en marzo pasado, hoy queremos conocer las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S7 a fondo para desvelar los motivos que le hacen tan especial.

Consulta su precio y disponibilidad


Galaxy S7 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras

Desventajas del Samsung Galaxy S7



Parte trasera de cristal. Hay que partir de la base de que el diseño del Samsung Galaxy S7 es uno de los más elegantes del mercado. Sin embargo, la carcasa trasera de cristal da lugar en muchas ocasiones a que se queden impregnadas las huellas y se manche con facilidad. Se hace indispensable el uso de protector para que su color no pierda atractivo. Puede que no sea una desventaja del Galaxy S7 fundamental pero la consideramos relevante.

Pocas innovaciones con respecto al S6. Una de las pequeñas sorpresas negativas que nos llevamos en la presentación de este teléfono fue la escasa presencia de innovaciones en cuanto al Galaxy S6. Sobre todo en su aspecto externo, aunque esto no es óbice para estar ante un terminal muy elegante. Además, la mejora del procesador no fue tan elevada como se esperaba, a pesar de contar con un Snapdragon 820 y un Exynos 8890 que son de lo mejor que existe actualmente en el mercado.

Batería decente pero no excepcional. A la vista de las espectaculares prestaciones de este teléfono, tal vez nos esperábamos una batería con mayor capacidad y que fuera extraible. Los 3.000 mAh de su autonomía podrían ser muy mejorables, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante un teléfono de 5,1 pulgadas y resolución QHD. Sin embargo, hasta el momento parece ser que la autonomía está ejerciendo muy bien su labor, como veremos en el apartado de ventajas. Ya lo pudimos apreciar, por ejemplo, en el Galaxy S6 Edge+.

Otras desventajas de Samsung Galaxy S7 generales. Pocas desventajas más podemos sacarle a un teléfono de este nivel. Tal vez el hecho de que no disponga de radio FM (aunque muchos teléfonos ya han optado por no incluirla en sus terminales) y el no contar con soporte Dual SIM.


Ventajas del Samsung Galaxy S7


Diseño resistente al agua y al polvo. Además de contar con uno de los diseños premium más elegantes del mercado, hay que destacar también que este teléfono goza de la ventaja de ser resistente al agua y al polvo. Concretamente, es sumergible en el agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos, ya que dispone de certificación IP68, lo que también le hace resistente al polvo.

Realmente, no es cuestión de estar metiendo el teléfono en agua para comprobarlo, pero sí puedes evitar tener una avería por salpicaduras o porque se le derrame un vaso de agua encima. Hay móviles de precios similares, e incluso más caros, que no cuentan con este aval de seguridad.

Pantalla y resolución. La pantalla de 5.1 pulgadas y su resolución QHD (2560x1440 píxels) es una de las mejores del momento. Se trata de un panel Super AMOLED, protegido de golpes y arañazos gracias a la capa Turtle Glass. Las pantallas Super AMOLED se caracterizan por ofrecer un brillo más potente en menos grosor, unos colores más puros, un mejor ángulo de visión y un menor consumo de energía.

Esto da como resultado unas imágenes más nítidas, puras y coloridas, con un consumo de batería reducido. Así se explica no solo la gran capacidad de visión de este teléfono, sino el hecho de contar con apenas 3.000 mAh de batería para poder rendir a la perfección.

A su vez no hay que olvidarse que se trata de un panel Samsung y aquello implica inevitablemente que estaremos ante uno de los paneles más atractivos del mercado con colores vivos y negros bien negros.

Uno de los procesadores más potentes. Si hablamos de fluidez y rendimiento, el procesador Exynos 8890 que monta este teléfono tiene todo lo que necesitas. Cuenta con ocho núcleos y una velocidad de reloj de 2.1GHz. Le acompañan 4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta Micro SD hasta los 256GB.

Con estos datos, podemos asegurar que estamos ante uno de los mejores hardware del 2016, una de las mayores ventajas del Galaxy S7. Juegos y aplicaciones al máximo nivel, para un rendimiento excelente del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que dispone. Por cierto, cuenta con la posibilidad de utilizar una aplicación en forma de ventana flotante.

Set de cámaras excelente. Si eres de los que se decide a comprar un móvil por su apartado fotográfico, no lo dudes más. La cámara del Samsung Galaxy S7 es una de las mejores del 2016. Su sensor principal cuenta con 12 megapíxeles y una espectacular apertura f/1.7 para tomar imágenes excelentes en todo tipo de ambientes.

Además, viene con flash LED dual, estabilización óptica y la posibilidad de grabar vídeo con resolución UHD 4K con estabilizador de imagen. La cámara frontal tiene 5 megapíxeles, apertura f/1.7 y grabación en vídeo Full HD. Vamos que una de las ventajas más destacadas del Galaxy S7 es que justamente compras tanto un móvil espectacular como una cámara verdaderamente excepcional.


Conclusión: ¿vale la pena el Samsung Galaxy S7?


Llegamos al final de nuestro listado de ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S7 y como habrán podido observar está claro que las ventajas superan ampliamente las desventajas. Si bien es cierto que no es perfecto y echamos en falta un diseño diferente al del Galaxy S6, el S7 ha sabido diferenciarse en los apartados que más importan y ha ofrecido a sus clientes la excepcional experiencia por la que Samsung se caracteriza en sus buques insignia.