Bq Aquaris U Plus, Ventajas y Desventajas más destacadas


A finales de septiembre pasado, la compañía española BQ daba a conocer su nueva serie BQ Aquaris U. Una gama formada por tres modelos diferentes (BQ Aquaris U, BQ Aquaris Lite y BQ Aquaris U Plus) y de la que hoy os presentamos, precisamente, las ventajas y desventajas del BQ Aquaris U Plus, el hermano mayor de esta serie.

Veremos en ellas si BQ ha logrado dar forma a algunas de sus principales características. Especialmente, la de aunar precios ajustados y competitivos con una calidad sorprendente. Pasamos, por tanto, a conocer cuáles son las ventajas y desventajas más llamativas de este terminal.


Pros y contras del Bq Aquaris U Plus

Desventajas del BQ Aquaris U Plus


Un panel HD. BQ ha dotado a los terminales de esta serie de una resolución HD para sus pantallas. Tal vez esperábamos que alguno de ellos, sobre todo este modelo en concreto, vistiera una resolución Full HD. Lo cierto es que a día de hoy, con móviles de gama media que desde hace algunos meses ya incorporan FHD, se nos antoja corta.

Sin embargo, la diferencia de resolución apenas es perceptible al ojo humano. La pantalla del BQ Aquaris U Plus es de 5 pulgadas y tiene una densidad de 293 ppp. Unos números que resultan muy adecuados para la gama media de esta serie. Por tanto, no es ni mucho menos una sustancial desventaja como para echarnos atrás en su adquisición.

A su vez, es justamente la resolución HD la que aporta mayor autonomía al consumir menos recursos que un terminal FHD.

No tiene soporte NFC. Nos llama la atención que el hermano mayor de esta serie no cuente con soporte NFC. Sobre todo porque tanto el BQ Aquaris U como el U Lite sí disponen de él. De todas formas, la ausencia de este elemento no ha de ser motivo para rechazar su compra ni es mucho menos una gran desventajas del Bq Aquaris U Plus. En la mayoría de ocasiones, con la tecnología Bluetooth nos basta. Hay que recordar que NFC presenta incluso menor rango de alcance.

2GB de RAM. En la actualidad, un teléfono de 2GB de RAM se nos queda un poco ajustado. Si bien el hecho de contar con Android 6.0 Marshmallow nos va a seguir ofreciendo una muy buena fluidez, tal vez dentro de poco esa cantidad se quede algo corta.

Para paliar esto, BQ ha querido contar en este modelo con una versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno por un pequeño importe más que la serie de 2GB de RAM. En ese caso, ya vemos que la desventaja no es tanta, por lo que merece la pena pagar un poco más para doblar en ROM y llegar a los 3GB en RAM.


Ventajas del BQ Aquaris U Plus


Procesador Qualcomm. Es de agradecer que una compañía como BQ se decante por un procesador Qualcomm para un teléfono de gama media. Especialmente, porque la amplia mayoría de los terminales de este sector visten un procesador MediaTek, que ofrece un rendimiento inferior a los que funcionan con Qualcomm.

En este caso, el procesador del BQ Aquaris U Plus es un Snapdragon 430 de 8 núcleos que trabaja a 1.4 GHz. Un chip que realmente le brindará una fluidez sobrada para una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Podrás disfrutar al máximo de juegos, aplicaciones, vídeos, etc. Un claro indicativo de que BQ viene trabajando muy bien en el rendimiento de sus dispositivos.

Diseño en aluminio anodizado. Si tenemos en cuenta el ajustado precio de este smartphone, el disponer de un diseño en aluminio anodizado es toda una garantía de éxito y buen hacer. Pocos son los teléfonos que actualmente en el mercado ofrecen un diseño así por un precio tan ajustado. Sin ir más lejos, en esta gama lo normal es encontrar teléfonos con carcasas de plástico que, si bien no desentonan en elegancia, sí lo hacen en resistencia.

A simple vista, se comprueba perfectamente que es un teléfono muy bien acabado y con una vistosidad de nivel premium. Hay que destacar, por ejemplo, su grosor de apenas 7,8 milímetros y su peso de solo 142 gramos. Incluso la propia BQ tiene dispositivos más caros y no son tan elegantes como este modelo.

Magnífico set de cámaras. Hoy en día somos muchos los clientes que nos fijamos en el apartado fotográfico de los móviles. En este caso, una de las mayores ventajas del Bq Aquaris U Plus es que contamos con una cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabar vídeos en resolución Full HD. Su apertura es f/2.0 (excelente para un terminal de gama media) y dispone de 5 lentes, modo HDR y disparo en formato RAW.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles, perfecta para hacer muy buenos selfies. Si tenemos en cuenta el precio de este teléfono, lo cierto es que nos encontramos con un set de cámaras que nos asegurará un magnífico nivel en nuestras fotografías. Su apertura f/2.0 será estupenda para tomar fotos en ambientes de poca luz.

Autonomía más que interesante. Si hay algo que suele caracterizar a los móviles de BQ es su más que interesante autonomía, una de las mayores ventajas que ofrece la firma. En esta ocasión, nos encontramos con una batería de 3.080 mAh, una capacidad bastante considerable y que nos va a permitir disfrutar del uso de nuestro terminal durante más de un día sin necesidad de cargarlo.

Los terminales de gama media existentes en el mercado suelen adolecer, precisamente, de no contar con una batería adecuada. Es una pena no poder usar al máximo todas las características de un teléfono por culpa de una autonomía escasa. Esto es algo que con BQ no suele ocurrir, y se demuestra en este modelo en cuestión.

Un precio excelente. Si a todo lo anteriormente mencionado le añadimos que nos encontramos con un teléfono que parte de un precio inferior a los 200 euros, lo cierto es que no podemos dejar de mencionar la excelencia de su precio.

Diseño resistente en aluminio anodizado con vistosidad premium, procesador Qualcomm de gran fluidez y rendimiento, magnífica selección de cámaras y autonomía más que destacable son los principales elementos que nos llevan a pensar esto.


Conclusión: ¿vale la pena el BQ Aquaris U Plus?

A la vista de lo todo lo anteriormente mencionado y tras estudiar a fondo las ventajas y desventajas del Bq Aquaris U Plus, creemos que sí merece la pena. Sus ventajas están, en este caso, muy por encima de sus ausencias. Empezando por la fluidez y el rendimiento de su procesador Qualcomm y continuando por un diseño en aluminio resistente, que le da un carácter premium al terminal.

Además, hay que mencionar también que el BQ Aquaris U Plus viene con sensor de huellas integrado en la parte trasera. Un elemento que le da una distinción mayor. Si le añadimos su magnífica autonomía, su excelente set de cámaras y su precio por debajo de los 200 euros, lo cierto es que se trata de un teléfono más que interesante para su compra.