[Análisis] VIBOX Centre 4, Sobremesa con gráfica dedicada


Ventajas: Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 750 con memoria VRAM GDDR5 de 2 GB, procesador AMD FX-4300 de 4 núcleos a 3.8 GHz, memoria RAM DDR3 de 8 GB, unidad óptica DVD/CD-RW.
Desventajas: No incluye sistema operativo Windows preinstalado.

Si buscas un ordenador de sobremesa con el balance perfecto entre potencia gráfica y precio accesible te presentamos al VIBOX Centre 4 que cuenta con un acabado de lujo, prestaciones técnicas a la vanguardia y una tarjeta gráfica NVIDIA dedicada ideal para mover los mejores juegos y contenidos multimedia a resoluciones Full HD.

Dicho esto, en este análisis del VIBOX Centre 4 conoceremos más a fondo a este ordenador VIBOX destinado exclusivamente a un público gamer que, además, viene con un gran precio de descuento.

Reseña/Review/Análisis del VIBOX Centre 4


Diseño y Dimensiones


El ordenador Centre 4 sigue los estándares de diseño de la compañía VIBOX que, como hemos visto en otros modelos, cuenta con un aspecto futurista integrando en su cubierta negra líneas finas y acabados en un brillante color verde en neón.

Por otra parte, sus dimensiones de 51,5 x 19 x 44 centímetros y peso de 15 kilogramos lo ubican dentro de los PC de escritorio de mayor volumen de la compañía británica.

Procesador y RAM

El procesador del VIBOX Centre 4 es un AMD FX-4300 que cuenta con un alto rendimiento que le proveen sus 4 núcleos de procesamiento a una frecuencia básica de 3.8 GHz para usos más casuales y de 4.0 GHz bajo la modalidad turbo que lo convierte en uno de los procesadores más rápidos del mercado además de una gestión más dinámica de sus núcleos con ayuda de una memoria caché de 4 MB.

En lo que respecta a la memoria RAM del VIBOX Centre 4, ésta es de tipo DDR3 de bajo consumo energético y cuenta con una capacidad de 8 GB que te permitirá sacarle el máximo potencial a este ordenador orientado al gaming y al entretenimiento multimedia.

Procesamiento Gráfico: ¿A qué juegos podré jugar?

En este análisis del VIBOX Centre 4 merece especial atención su apartado gráfico que se jacta de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 750 con memoria VRAM GDDR5 de 2 GB dedicada para ofrecer la mejor experiencia de juego a configuraciones intermedias para juegos tan variados como Total War: Rome 2, Bioshock Infinite, GRID 2 y Hitman Absolution sobre los 30 frames por segundo.

Además, la potencia gráfica de este controlador permitirá la ejecución de múltiples programas de edición multimedia como photoshop sin que se vea afectado su rendimiento en términos generales.  

Almacenamiento

Por su parte, almacenamiento del Centre 4 está definido por el eficaz disco duro HDD de 1 TB que aportará el espacio necesario para almacenar una gran variedad de contenidos multimedia, juegos y documentos personales a una velocidad de lectura de 7200 rpm, por encima de los tradicionales 5400rpm que tienen los discos duros en los portátiles.

Conectividad 

Las opciones de conectividad del VIBOX Centre 4 se resumen en una unidad óptica DVD/CD-RW que permitirá reproducir contenidos bajo múltiples formatos de CD y DVD, un lector de tarjetas SD, conector de audio jack de 3.5 mm, puertos USB 2.0, USB 3.0 y salida HDMI para llevar el mejor entretenimiento multimedia a televisores o monitores externos Full HD.

Por último, cabe destacar que el ordenador no incluye sistema operativo Windows preinstalado por lo cual su instalación deberá realizarse por separado. 

Conclusiones

En síntesis, en este análisis del VIBOX Centre 4 ha quedado claro por qué este ordenador orientado al gaming se presenta como una muy buena opción dado su logrado equilibrio entre su alta potencia gráficaexcelente desempeño a nivel multimedia y un precio súper competitivo para esos jugadores principiantes e igualmente para los más exigentes.