-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Los Mejores Portátiles por Menos de 500 Euros del 2018


En la actualidad, para cubrir tus necesidades informáticas del día a día, no necesitas invertir una gran cantidad de dinero para adquirir algún portátil de la gama más alta del mercado. En su lugar, puedes optar por modelos muy completos a nivel de prestaciones y súper asequibles, cuando nos referimos a su precio.

Dicho esto, hoy te traemos nuestro más reciente recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2018, para que te convenzas de que lo que decimos es cierto y, a su vez, se te haga más sencilla la tarea de escoger el modelo ideal para ti según tus necesidades de usuario.

En este sentido, te recordamos que, al momento de publicar esta entrada, estos equipos tenían un precio inferior a los 500 euros, siendo probable que su valor haya fluctuado desde entonces; razón por la cual te aconsejamos consultar precio y disponibilidad antes de escoger cualquiera de ellos.


Los Mejores Portátiles por Menos de 500 Euros del 2018


1) Lenovo Ideapad 310-15IKB


Ventajas: Atractivo diseño en rojo carmesí, panel LED HD de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, unidad óptica DVD Super Multi, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Panel HD estándar, memoria RAM de 4 GB (ampliable hasta 12 GB)
Comenzamos nuestro recopilatorio de portátiles por menos de 500 euros con un modelo que está actualmente en etapa de preventa. Se trata del nuevo Lenovo Ideapad 310-15IKB, un portátil que reúne prestaciones súper interesantes de cara a satisfacer al usuario promedio, destacando su original y atractivo diseño en rojo carmesí que sobresale por sobre el resto de portátiles de esta selección.

A su vez, integra el conocido teclado de fabricación casera, AccuType, conocido por la ergonomía y suavidad que ofrecen sus teclas al momento de editar textos en el portátil. Su panel, por su parte, cuenta con retroiluminación LED y una resolución HD estándar para reproducir series, películas y demás contenidos multimedia en sus 15.6 pulgadas de longitud.

En cuanto a rendimiento, suma a sus prestaciones al potente procesador Intel Core i5-7200U, trabajando a frecuencias turbo de hasta 3.1 GHz, apoyado en una memoria RAM DDR4 de 4 GB -con posibilidad de ampliación hasta un máximo de 12 GB- y el controlador para gráficos Intel HD Graphics 620, permitiendo un trabajo fluido bajo las aplicaciones más cotidianas del día y juegos no tan exigentes a nivel gráfico.

A nivel de almacenamiento, se implementa una unidad de disco duro HDD con capacidad de 1 TB de serie para almacenar una gran variedad de contenidos, pudiendo reemplazarlo por un disco SSD para aminorar los tiempos de carga de las aplicaciones y mejorar el rendimiento de su sistema operativo preinstalado, en este caso, Windows 10 de 64 bits.

Si avanzamos hacia su autonomía, nos encontramos con una batería de 2 celdas capaz de otorgarnos hasta 4 horas de uso ligero (ofimática, internet, correo, redes sociales, etc.), cerrando con unas opciones de conectividad resumidas en: una unidad lectora y grabadora de DVD, 2 entradas USB 2.0 y una de tipo USB 3.0, salidas de audio y vídeo HDMI y VGA, conector RJ-45, lector de tarjetas SD 4 en 1, tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac y webcam con micrófono para videollamadas.



2) Lenovo Ideapad 310S


Ventajas: Precio ajustado, panel HD de 14.1 pulgadas, procesador dual AMD A6-9210 a 2.4 GHz, Windows 10 preinstalado, conectividad HDMI.
Desventajas: Almacenamiento HDD de 500 GB, RAM de 4 GB (ampliable)
Continuamos con Lenovo y un portátil pensado para bajos presupuestos que será lanzado en los próximos días. Concretamente, nos referimos a modelo Ideapad 310S, mismo que de momento está disponible en color plata y que desde ya puedes reservar, aprovechando esta oferta flash con motivo de su inminente arribo a las tiendas.

Y ya para entrar en materia, decir que se trata de un modelo de 14.1 pulgadas que destaca no sólo por sus contenidas dimensiones de 33.90 x 23.20 x 1.99 cm, sino también por su escaso peso de sólo 1.77 kg. A nivel multimedia, nos ofrece un nítido panel HD capaz de reproducir contenidos a una resolución de 1366 x 768 píxeles y bajo un ratio panorámico de 16:9.

Su rendimiento viene dado por la combinación del procesador de doble núcleo AMD A6-9210 -corriendo a 2.4 GHz-, una memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable hasta 8 GB) y una discreta gráfica Radeon R5 M430 con 2 GB dedicados para disfrutar de títulos tan variados, incluyendo Farming Simulator 2017, FIFA 17, Overwatch y Los Sims 4, entre otros. A lo que se suma una unidad HDD de 500 GB, reemplazable por otra de mayor capacidad.

En cuanto a su autonomía, tenemos una batería Li-Po capaz de aguantar hasta 6 horas de uso ligero, es decir, un uso estrictamente ofimático o de navegación web casual; mientras que sus puertos de conectividad suman al conjunto una salida de combo audio, un lector de tarjetas SD, entradas USB 2.0 y USB 3.0, un puerto Ethernet RJ-45, una salida HDMI compatible con televisores y monitores externos, webcam con micrófono y conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac de alta velocidad.



3) Lenovo Ideapad 320-15ISK


Ventajas: Excelente relación calidad/precio, diseño minimalista en blanco nieve, procesador Intel Core i3-7100U a 2.40 GHz, almacenamiento SSD de 128 GB, lector de tarjetas SD 4 en 1.
Desventajas: Carece de puerto RJ-45, memoria RAM de 4 GB (ampliable hasta 16 GB)
Otro modelo del fabricante Lenovo que no podíamos pasar desapercibido en nuestra selección de portátiles baratos por menos de 500 euros, es el Ideapad 320-15ISK. Un portátil de destacadas prestaciones que goza del equilibrio perfecto entre calidad y precio, destacando además un diseño de acabado minimalista bañado en color blanco nieve, así como un atractivo marco en negro mate.

En lo que respecta a capacidades multimedia, estamos ante un panel HD estándar pensado para consumir contenidos como vídeos, series y películas plácidamente en su amplio diagonal de 15.6 pulgadas; mientras que su teclado AccuType -con bloque numérico aparte- garantiza la ergonomía que necesitas para trabajar cómodamente con tus aplicaciones ofimáticas favoritas.

Y para ofrecerte un óptimo rendimiento bajo estas tareas, este modelo implementa el procesador Intel Core i3-7100U -de bajo consumo- que opera a una frecuencia base de 2.40 GHz, acompañado de una memoria SmartCache de 3 MB y una RAM DDR4 de 4 GB, ampliable hasta un máximo de 16 GB para mejorar el desempeño multitarea del portátil, contando también con el controlador Intel HD Graphics 620 para editar fotos y vídeos a nivel amateur y jugar a ciertos títulos casuales.

Por su parte, este modelo implementa un disco duro en estado sólido (SSD) de 128 GB, siendo hasta 10 veces más rápido que los discos duros convencionales a la hora de abrir archivos, ejecutar aplicaciones y arrancar el sistema operativo, Windows 10 de 64 bits en este caso. Además, cuenta con una batería de litio de 10 celdas con una autonomía promedio de 4-5 horas de uso mixto.

En cuanto a sus opciones de conectividad, a falta del puerto RJ-45 para conexión Ethernet, contamos con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac -operando a 2.4 y 5 GHz-, una entrada USB 3.1 Tipo C reversible, otras 2 de tipo USB 3.0, un lector de tarjetas SD 4 en 1, una salida de audio y vídeo HDMI, otra de 3.5 mm para auriculares y altavoces y una cámara web con micrófono para realizar videollamadas en línea.



4) Xiaomi Air 12


Ventajas: Diseño ultrafino de 1,29 cm, peso súper ligero de 1,07 kg, panel Full HD de 12.5 pulgadas, autonomía de 5000 mAh, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Gráfica Intel HD Graphics 515, RAM de 4 GB no ampliable.

Avanzamos ahora con el gigante chino Xiaomi y uno de sus portátiles más vendidos, el modelo Xiaomi Air 12. Se trata de la versión de 12 pulgadas de un ultrabook claramente inspirado en el exitoso MacBook Air de Apple, gozando del elegante y sofisticado acabado metalizado que distingue a los portátiles de esta última; así como de un delgado espesor de sólo 1,29 cm y un liviano peso de apenas 1,07 kg.

A nivel multimedia, por su parte, destaca la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) que nos ofrece su panel de 12 pulgadas, mismo que, además, cuenta con retroiluminación LED y tecnología IPS para garantizar ángulos de visualización de hasta 178º a la hora de ver series y películas en formato panorámico de 16:9.

Su teclado, al integrar teclas de tipo chiclet, ofrece un adecuado recorrido entre teclas y retroiluminación en color blanco para facilitar la escritura aún bajo entornos con escasa iluminación, añadiendo un touchpad de alta presición y compatible con los gestos multi-táctiles más utilizados bajo el sistema operativo Windows 10.

En cuanto a su rendimiento, tenemos al microchip de doble núcleo Intel Core m3-6Y30 corriendo a una frecuencia base de 900 MHz y máxima de 2.20 GHz, siendo un procesador orientado a tareas básicas dada su limitada capacidad de procesamiento. A esto le sumamos una discreta gráfica Intel HD Graphics 515 para mover juegos nada exigentes y una RAM de tipo DDR3 con 4 GB soldados en placa, por lo que se hace imposible su ampliación.

A nivel de almacenamiento, contamos con un disco duro SSD de 128 GB para almacenar nuestros contenidos multimedia, pudiendo añadir un segundo disco compatible con el estándar M.2 para duplicar esta capacidad en caso de que lo necesitemos. Por su parte, su autonomía se beneficia de una batería de 5000 mAh que podría rondar las 8-9 horas de uso ligero, o unas 6 horas de reproducción de vídeos Full HD.

Y para cerrar el conjunto, nos ofrece conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi ac de alta velocidad, una toma de audio de 3.5 mm para auriculares, una entrada USB 3.1 Tipo C y otra USB 3.0 convencional, un puerto HDMI compatible con televisores y monitores externos, una cámara web de 1 MP con micrófono digital para videoconferencias vía Skype y un par de altavoces firmados por AKG compatibles con tecnología de audio envolvente Dolby Audio Premium.



5) HP 15-ay508ns


Ventajas: Elegante acabado en negro mate, panel HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz, unidad óptica DVD Super Multi, sistema operativo Windows 10 (64 bits).
Desventajas: Almacenamiento HDD en vez de SSD, Wi-Fi 802.11b/g/n.
Cerramos nuestro recopilatorio de portátiles baratos por menos de 500 euros con uno de los más destacados modelos de la más reciente colección de portátiles de 15 pulgadas, que no es otra que la gama HP Notebook. Concretamente, nos referimos al modelo HP 15-ay508ns, mismo que sorprende a simple vista gracias a su elegante acabado en negro mate tanto en su superficie exterior como en el área de trabajo.

Sus más importantes prestaciones se resumen en la implementación de un panel HD convencional de 15.6 pulgadas, con retroiluminación WLED (de bajo consumo energético) y tecnología BrightView para garantizar unos óptimos niveles de brillo y contraste a la hora de trabajar y consumir multimedia en el portátil; además de un teclado QWERTY con rápido recorrido entre teclas y bloque numérico por separado para trabajar más a gusto.

Asimismo, nos beneficiaremos del procesador Intel Core i3-6006U -de doble núcleo corriendo a 2.00 GHz con 3 MB de caché - para llevar a cabo nuestras tareas informáticas del día y disfrutar del mejor entretenimiento multimedia en alta definición; sumando una discreta gráfica Intel HD Graphics 520 y una RAM de 4 GB con posibilidad de ampliación hasta 8 ó 12 GB gracias al segundo módulo disponible para tal fin.

Su almacenamiento viene definido por un disco duro mecánico de 1 TB -operando a 5400 rpm- para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y archivos personales en el portátil y acceder a ellos siempre que lo necesites. En cuanto a su autonomía, contamos con una batería de 4 celdas que nos proporcionará hasta 5 horas de uso mixto, es decir, ofimática, internet y multimedia en partes iguales.

A nivel de conectividad, destaca la presencia de una unidad lectora y grabadora de contenidos almacenados en formato DVD, un lector de tarjetas SD, una entrada USB 3.0 de alta velocidad, otras 2 de tipo USB 2.0, un puerto Ethernet RJ-45, el minijack de 3.5 mm para conectar auriculares y la salida HDMI para reproducir series y películas 4K (Ultra HD) en televisores compatibles, cerrando este apartado con conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11b/g/n y webcam HD con micrófono para videollamadas.



Conclusión


En resumen, este ha sido nuestra selección de los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2018. Un recopilatorio que reúne modelos económicos, pensados para satisfacer las necesidades del usuario promedio de hoy día, quien no requiere de equipos tan sofisticados para trabajar o entretenerse a diario.

Así que, si te ha interesado alguno de estos modelos, no olvides consultar su precio y disponibilidad a través de los respectivos enlaces que te hemos dejado a lo largo del post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario