-->

Los Mejores Portátiles por Menos de 400 Euros del 2018


Encontrar un portátil barato que te permita llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día sin fallar en el intento, puede ser una labor complicada si tenemos en cuenta la gran variedad de portátiles que nos ofrecen las más reconocidas marcas del sector tecnológico.

Y para facilitarte esta tarea, hoy te traemos nuestro recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 400 euros del 2018 recordando que, al momento de publicar este post, los mencionados equipos tenían un precio inferior a 400 euros, razón por la cual recomendamos consultar su precio actual para confirmarlo antes de hacer la compra.


Los Mejores Portátiles por Menos de 400 Euros del 2018


1) HP Notebook 15-bs040ns

Ventajas: Panel WLED de 15.6 pulgadas, teclado QWERTY + pad numérico integrado, procesador dual Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz, conectividad HDMI, unidad óptica DVD Super Multi.
Desventajas: Memoria RAM de 4 GB (ampliable), disco duro de 500 GB (ampliable).
Comenzamos nuestra selección con el bien ponderado HP Notebook 15-bs040ns, un portátil principalmente orientado a tareas domésticas que destaca por su sobrio diseño al combinar un elegante acabado en negro mate con modernos patrones texturizados en su superficie.

Además, sus dimensiones de 38 x 25,3 x 2,38 cm y peso de 2,1 kg representan las medidas estándar para esta gama de portátiles; mientras que su teclado QWERTY cuenta con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria con éxito, incluyendo unas ergonómicas teclas isla en español, bloque numérico por separado y touchpad de alta precisión compatible con gestos multi-táctiles.

Por su parte, sus capacidades multimedia vienen definidas por un panel WLED -de bajo consumo- de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, nos ofrecerá imágenes bastante claras, nítidas y mejor contrastadas al momento reproducir vídeo, series, películas y demás contenidos multimedia.


A nivel de componentes internos, el portátil se alimenta del procesador Intel Core i3-6006U, operando a una frecuencia base de 2.00 GHz a través de sus 2 núcleos de procesamiento. El conjunto lo complementa una memoria SmartCache de 3 MB, una RAM DDR4 de 4 GB -ampliable a 8 GB- y un controlador para gráficos HD Graphics 520 pensado para tareas de edición de fotos y vídeos a nivel de usuario.

Su almacenamiento se compone de una unidad de disco duro de 500 GB a 5400 rpm que podrás sustituir por otra de mayor capacidad u optar por un disco duro externo para conectarlo a través del puerto USB 3.0 de alta velocidad integrado; mientras que su autonomía viene dada por una batería de litio extraíble con capacidad para aguantar hasta 5 horas continuas de uso ofimático.

Por último, el apartado de conectividad llega muy diversificado al ofrecernos una unidad óptica DVD, 1 entrada USB 2.0 y 2 USB 3.0, conexión Ethernet RJ-45, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2 compatible con Miracast para compartir contenidos multimedia, una ranura para tarjetas multiformato SD, una salida HDMI compatible con televisores 4K,  toma de audio de 3.5 mm, cámara web y micrófono para las videoconferencias en línea.



2) Acer Extensa 2540

Ventajas: Panel LED HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz, sistema operativo Windows 10, unidad óptica DVD Super Multi, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: No cuenta con entrada USB 3.1 Tipo C. 
Continuamos ahora con el multifuncional Acer Extensa 2540, destacando, en primer lugar, la solidez de sus materiales de construcción. Además, se trata de un portátil de 15 pulgadas salido de una colección diseñada exclusivamente para satisfacer las necesidades del usuario medio en cuanto a tareas ofimáticas y entretenimiento multimedia se refiere.

Para esto contamos con un diagonal de 15.6 pulgadas con resolución HD (1366 x 768 píxeles) y retroiluminación LED ideal para disfrutar de las películas y series del momento en cualquier lugar; así como un teclado chiclet en español y touchpad intuitivo diseñados para ofrecernos mayor comodidad al momento de trabajar bajo las aplicaciones ofimáticas del SO Windows 10.

Su apartado de hardware cuenta con el procesador de doble núcleo Intel Core i3-6006U operando a 2.00 GHz, apoyado en una memoria RAM DDR4 de 4 GB a 2133 MHz, contando con la posibilidad de ampliarla hasta un máximo de 16 GB sustituyendo ambos zócalos DIMM disponibles por 2 memorias de 8 GB. Además, incorpora el controlador HD Graphics 520 pensado para jugar a títulos poco o nada exigentes en materia gráfica (Rocket League, FIFA 17, Overwatch).

En cuanto a almacenamiento, tenemos una unidad de disco duro HDD de 500 GB que podremos reemplazar por otra de mayor capacidad ó por un disco SSD para mejorar el rendimiento del portátil. Entretanto, su autonomía de 3200 mAh se traduce en una batería capaz de ofrecernos hasta 5 horas de uso ofimático ligero.

Por lo demás, cuenta con opciones de conectividad muy variadas, incluyendo: conexiones Wi-Fi a doble banda (2.4 y 5 GHz), Bluetooth 4.0, Ethernet mediante el puerto RJ-45, una entrada USB 2.0, otras dos USB 3.0, lector de tarjetas SD, salida de alta definición HDMI, webcam y micrófono, toma de audio de 3.5 mm y unidad lectora y grabadora de discos en formato DVD.



3) Lenovo Ideapad 110-15

Ventajas: Diseño elegante y compacto, panel HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz, unidad óptica DVD Super Multi, conectividad HDMI.
Desventajas: Panel HD estándar, memoria RAM de 4 GB (ampliable)
Avanzamos en nuestro recopilatorio de portátiles baratos por menos de 400 euros con el Lenovo Ideapad 110-15, un modelo que destaca por el diseño elegante y compacto que le confiere esta gama de portátiles domésticos del fabricante; así como su liviano peso de 2,2 kg que facilitará su transporte desde casa a la oficina y viceversa.

Asimismo, nos beneficia con un panel LCD de 15.6 pulgadas con resolución HD estándar nativa, orientado a la reproducción de contenidos multimedia en alta definición y un teclado QWERTY de tipo isla muy completo gracias al óptimo recorrido entre teclas, el bloque numérico ubicado en el lado derecho y un touchpad de alta precisión para navegar cómodamente por las aplicaciones de Windows 10.


A nivel de rendimiento, cabe destacar la presencia del procesador Intel Core i3-6006U de 6º generación, mismo que corre a una frecuencia base de 2.00 GHz y se apoya en una memoria RAM DDR3L -de bajo consumo- de 4 GB y ampliable hasta un máximo de 8 GB a través del segundo módulo disponible para tal propósito; además del controlador HD Graphics 520 orientado a tareas multimedia básicas (edición amateur, visionado de contenidos HD y juegos casuales).

En lo que refiere a almacenamiento, este se resume en un disco duro HDD con 500 GB operando a 5400 rpm, mismo que podrá ser sustituido fácilmente por otro de 1 TB o de mayor capacidad en caso de ser necesario. Y en cuanto a la autonomía, su batería de litio de 3 celdas nos brindará unas 5 horas de uso ligero y 2 horas bajo un uso multimedia más exigente.

Por último, la conectividad del portátil nos ofrece una entrada USB 3.0 de alta velocidad, otra USB 2.0 convencional, un lector de tarjetas SD, un minijack de 3.5 mm para los auriculares, una salida HDMI, cámara web con micrófono y conexiones Ethernet, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0.



4) Jumper Ezbook 3S

Ventajas: Diseño compacto y ligero (1,3 kg), panel IPS Full HD de 14.1 pulgadas, memoria RAM de 6 GB, disco duro SSD de 256 GB, conectividad Mini HDMI.
Desventajas: Wi-Fi estándar 802.11b/g/n, no cuenta con bloque numérico.
Es el turno del fabricante asiático Jumper y su portátil estrella Jumper Ezbook 3S. Se trata de un modelo ultrabook que, como no podía ser de otra forma, sobresale por su estilizada, ultradelgada y liviana construcción, bajo un elegante acabado metalizado inspirado en portátiles tan famosos como el MacBook Air de Apple.

Concretamente, goza de unas contenidas dimensiones de 33 x 22 centímetros, un delgado espesor de 15 milímetros y peso de tan sólo 1,3 kilogramos, siendo el portátil ideal para quienes optan por la movilidad por encima de otros apartados. Su teclado, pese a no contar con bloque numérico separado, nos ofrece una fluida experiencia de escritura gracias a sus teclas QWERTY en isla de tacto suave y rápido recorrido.

El sistema operativo preinstalado es Windows 10 (64 bits) y, gracias al touchpad integrado, podremos navegar por las aplicaciones instaladas sin mayores inconvenientes. Además, su panel de 14.1 pulgadas nos beneficia de su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, añadiendo un ratio panorámico de 16:9 y tecnología IPS para garantizar amplios ángulos de visualización a la hora de reproducir contenidos.

A nivel interno, se incorpora el procesador Intel Celeron N3450 operando a una frecuencia de impulso de 2.20 GHz, apoyado en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB, memoria RAM DDR3 de 6 GB y controlador de gráficos Intel HD Graphics 500 para brindarnos un óptimo desempeño al momento de realizar nuestras tareas informáticas del día y disfrutar de contenidos multimedia vía streaming y juegos casuales.

El almacenamiento del Jumper Ezbook 3S viene definido por la implementación de un disco duro SSD de 256 GB que, a diferencia de los convencionales HDD, destaca por ofrecer una mayor velocidad al momento de abrir archivos y ejecutar aplicaciones, ventaja que se traduce en un mejor desempeño del portátil en el día a día.

Su batería, por su parte, cuenta con 4800 mAh equivalentes a unas 5-6 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia y poco más); mientras que a nivel de conectividad nos aporta 2 entradas USB 3.0, un lector de tarjetas SD, una salida Mini HDMI, una toma de audio para auriculares, una webcam de 0.3 MP con micrófono y conexiones Wi-Fi y Bluetooth.



5) ASUS X441NA3350

Ventajas: Excelente relación calidad/precio, panel LED de 14 pulgadas, teclado chiclet integrado, sistema operativo Windows 10, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Disco duro de 500 GB, panel HD estándar.

Continuamos con ASUS y un portátil que actualmente, y sólo por pocos días, encontrarás a precio de regalo. Concretamente, se trata del modelo ASUS X441NA3350, un atractivo portátil bañado en negro chocolate y dorado que, al igual que el anterior modelo, cuenta con unas contenidas dimensiones y peso, siendo estos de 34,8 x 24,2 x 2,76 cm y 1,8 kilogramos, respectivamente.

Su nítido panel de 14 pulgadas cuenta con retroiluminación LED y resolución HD de 1366 x 768 píxeles capaz de reproducir imágenes y vídeos en alta definición. Además, nos ofrece un ratio de aspecto panorámico de 16:9 para disfrutar de películas en todo su esplendor y un ergonómico teclado QWERTY con teclas chiclet y un touchpad amplio e intuitivo para facilitar la navegación.

El portátil se entrega con Windows 10 preinstalado de fábrica y, a nivel interno, cuenta con el procesador Intel Celeron N3350 operando a una frecuencia de impulso de 2.40 GHz a través de sus 2 núcleos integrados, apoyado en una memoria RAM DDR3L de 4 GB -ampliable hasta 8 GB- y el controlador HD Graphics 500 para realizar tareas de edición multimedia a nivel de usuario y mover títulos muy poco o nada exigentes.

Su disco duro HDD de 500 GB nos permitirá almacenar una gran cantidad de documentos, fotos, vídeos, canciones, juegos, películas y demás archivos, contando además con la posibilidad de sustituir este por otro de mayor tamaño u optar por la ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 128 GB. Su batería de litio, por su parte, nos ofrece una media de 5 horas de trabajo ofimático continuo.

Por lo demás, sus opciones de conectividad se resumen en: conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, puertos terrestres RJ-45, HDMI, VGA, microSD, USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C con conector reversible. Además, contamos con la toma de audio de 3.5 mm, una cámara web de 0.3 MP y micrófono digital para realizar nuestras videoconferencias en cualquier momento y lugar.



6) Acer SF114-31-C24

Ventajas: Precio de oferta, portátil súper ligero (1,6 kg), panel LED HD de 14 pulgadas, teclado QWERTY en español, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable).
Finalizamos este recuento de portátiles baratos con el Acer SF114-31-C24, un modelo perteneciente a la nueva gama Swift 1 pensada para satisfacer las necesidades informáticas del día sin necesidad de gastar una enorme fortuna en el proceso. En este sentido, es el portátil ideal tanto para el usuario promedio como para estudiantes ya que sus contenidas dimensiones de 33,90 x 23,5 x 1,8 cm y ligero peso de 1,6 kg facilitarán enormemente su transporte.

Y para el trabajo de oficina del día a día, integra un ergonómico teclado QWERTY tipo chiclet -con teclas en español- presto para permitir realizar una edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones con gran fluidez. Esto bajo Windows 10, el sistema operativo preinstalado de fábrica en el equipo.

A nivel multimedia, contamos con un panel LCD de 14 pulgadas que, dentro de sus más destacadas prestaciones, nos ofrece retroiluminación LED -de bajo consumo energético- resolución HD (1366 x 768 píxeles) y tecnología anti-reflejos para garantizan un óptimo visionado de los contenidos que se muestren en pantalla.


En cuanto a su desempeño, Acer ha optado por el procesador dual de bajo consumo Intel Celeron N3060, mismo que corre a una frecuencia de reloj de hasta 2.48 GHz, apoyado en una memoria caché de 2 MB, una RAM DDR3 de 4 GB -ampliable a 8 GB- y un discreto controlador gráfico HD Graphics 400 pensado para tareas muy básicas (visionado multimedia vía streaming, juegos casuales, edición de fotos amateur, etc)

Por otra parte, si bien su memoria eMMC nos ofrece sólo 64 GB de almacenamiento, siempre podremos aumentar esta capacidad a través de la ranura para tarjetas microSD ó un disco duro externo mediante alguno de los puertos USB integrados; mientras que su autonomía se compone de una batería de litio de 3 celdas capaz de ofrecernos hasta 8 horas de navegación web vía Wi-Fi.

Y para entrar en materia de conectividad, decir que sus conexiones se resumen en entradas USB 2.0 y USB 3.0, un lector de tarjetas SD, una salida de audio y vídeo HDMI compatible con televisores y monitores externos, el jack de audio de 3.5 mm, una webcam con micrófono y tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad.


Conclusión


En resumen, este ha sido nuestro recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 400 euros del 2018, donde una vez más ha quedado demostrado que para adquirir un portátil bonito, barato y equilibrado en prestaciones ya no es necesario derrochar una gran fortuna.

Y es que cada día son más las marcas que nos ofrecen lo mejor de su catálogo a precios súper competitivos, ventaja que nos hace más fácil y económica la tarea de escoger un portátil a nuestra medida, así que, si te ha interesado alguno de estos modelos, no olvides comprobar su disponibilidad y precio de oferta actual en los respectivos enlaces que te hemos dejado a lo largo del post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario