-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Reseña] Aukey PB-P8, una Batería solar con un Diseño Resistente


Ventajas: Precio muy asequible, capacidad neta de unos 9000 mAh, Puertos USB normal y 1 microUSB, linterna, carga solar auxiliar.
Desventajas: Tarda mucho en cargarse completamente por carga solar, pesa algo menos de 500 gramos

Actualmente una batería externa no es ninguna novedad, hay cientos por no decir miles de modelos actualmente circulando el mercado con lo que cada vez resulta más difícil a los fabricantes diferenciarse de la competencia.

Con esto en mente desde Aukey han lanzado un modelo verdaderamente diferente, concretamente os estoy hablando de la batería externa Aukey PB-P8, una batería que goza de dos particularidades; la primera es contar con un panel solar para su carga y la segunda es que goza de un diseño resistente a los choques, ideal para los más torpes.

Sin más preámbulos hoy nos disponemos a compartir con vosotros nuestra reseña de la Aukey PB-P8 que tantas alegrías nos ha dado a lo largo del mes. ¡Vamos a ello!

Especificaciones clave:

  • Potencia de 12000 mAh
  • Dos puertos USB standard
  • 1 Puerto microUSB
  • Salida 1A y 2.4A
  • Linterna
  • Carga completa en 5-6 horas (por toma de corriente)
  • Panel solar SunPower con una eficiencia entre el 21-23.5%



Reseña/Review/Análisis de la batería solar Aukey PB-P8


Un diseño robusto y resistente


Decir que nos encantan los empaquetados de Aukey y con la batería PB-P8 no iba a ser menos. La batería llega en su característica caja marrón clara muy bien protegida contra golpes. Sus dimensiones son un tanto grandes pero nos lo esperábamos, concretamente tenemos 17.5 x 12.5 x 2.8 cm. Básicamente para que te hagas una idea tiene la diagonal de un iPhone 7 Plus.

El exterior es rugerizado antideslizante y los puertos de carga vienen tapados para protegerse del polvo y del agua aunque diremos que la tapa tampoco es muy resistente en este sentido, vamos que no se te ocurra tirar la batería a la piscina puesto que no es muy probable que sobreviva.

La batería no es puntualmente liviana pero con una potencia de 12 mil mAh y un panel solar ocupando la parte superior del dispositivo tampoco nos lo esperamos. Concretamente pesa unos 300 gramos.

Personalmente la he estado cargando de un lado a otro este verano y tampoco se nota mucho que la estoy llevando, es como cargar con un móvil más pesado de lo habitual.

Puertos y extras


A nivel de puertos, la batería PB-P8 goza de dos puertos de carga USB normales y un puerto microUSB cosa que se agradece mucho ya que este último no siempre viene incorporado. De los puertos decir que uno de ellos tiene salida 2.4A mientras que el otro tiene una salida estándar de 1A.

¿Por qué me importa la salida de los puertos?

En pocas palabras, la diferencia de potencia entre un puerto y otro te afecta según el dispositivo que estás cargando. Por ejemplo, si estás cargando un móvil que acepta la carga de hasta 2A eso significa que te va a ser mucho más útil hacer uso del puerto 2.4A y no el de 1A que limitará la potencia emitida. 

Por otro lado, si tus dispositivos únicamente admiten la carga de 1A entonces te será indiferente ya que el dispositivo no va a asumir más carga de la que necesita.

¿Qué más tiene la batería?

Donde se encuentran los puertos también tenemos en el centro una linterna. Basta con que dejemos presionado el botón de encendido unos segundos para que se encienda la linterna. Finalmente, al costado y al lado del botón de encendido tenemos los característicos 4 leds que nos van indicando la carga del dispositivo.

¿Funciona realmente el panel solar?


El panel solar ubicado en la parte superior de la batería es un panel SunPower que es capaz de convertir entre un 21.5 y un 23.5% de la luz solar percibida en energía. No obstante, es un panel pequeño y como tal dudo seriamente que su potencia neta supere los 5W.

En cuanto a su funcionamiento, podemos confirmar que funcionar efectivamente funciona y cargar la batería la carga pero tampoco mucho. Teniendo la batería al sol durante unas 8 horas e intercalando sol y sombra la batería ha cargado en torno a los 600-700 mAh según la emisión de energía posterior que hicimos para probar la carga solar.

En este sentido, tal y como destaca Aukey en el manual de usuario así como en la descripción del producto, el panel solar no está destinado a ser la única vía de carga para la batería.

De hecho, la firma nos confirma que el panel solar debe usarse más bien en casos de emergencia para poder así prolongar la batería pero no para que esta llegue a la carga completa.

Una cosa que nos permitimos recomendar a nuestros lectores es que compren tanto la batería solar como el panel solar de Aukey de 21W reseñado recientemente, pueden poner la batería a cargar directamente con el panel solar y el resto lo va complementando el panel dispuesto en la misma batería.

De este modo en un día bajo el sol la batería ya se cargaría completamente con el uso de energía solar y el puerto adicional del panel te permite además cargar otro dispositivo.

¿Cuál es la potencia real de la batería?


Como algunos ya sabrán, a la hora de hablar de baterías externas la potencia publicada nunca es la potencia real. Con esto no queremos decir que te estén engañando los fabricantes sino que la potencia anunciada es la de 5V pero los dispositivos que cargan por USB no cargan a 5V sino a 3.7V. 

Entre este hecho, el coeficiente energético y la pérdida de potencia en función del cable utilizado la potencia real de carga siempre es significativamente menor. En el caso de nuestro análisis del Aukey PB-P8 la potencia real se queda en torno a los 9000 mAh, es decir que tiene una pérdida de potencia del 25%. Con todo no está nada mal y 9000 mAh dan mucho de sí a la hora de cargar dispositivos.

Piensa que un móvil suele tener una batería de entre 2-3000 mAh con lo que esta batería sería capaz de cargarlo entre 3 y 4.2 veces. Si tienes un iPhone 5S o inferior la cifra es aún mayor ya que su batería ronda los 1500 mAh. 

Por su parte, un drone low cost suele tener una batería de 300-500 mAh, una cámara réflex, por otro lado, suele tener una batería de unos 1000 mAh.

Un iPad Mini, por ejemplo, tiene una batería que no alcanza los 5000 mAh con lo que la puedes cargar casi dos veces con la carga de esta batería solar.

¿Es lenta para cargar dispositivos?


La batería solar de Aukey PB-P8 no es para nada lenta. Evidentemente esto va a variar según el dispositivo que estés cargando pero en general tiene la misma velocidad que una toma de corriente normal ya que estamos hablando de energía continua.

Sobre todo es importante recordar que cuenta con dos puertos de carga de diferente potencia, algo que afectará directamente su velocidad de carga.

¿Carga rápido la batería?


La batería como tal no es puntualmente rápida para cargar por toma de corriente. En este sentido puede tardarse fácilmente entre 5 y 6 horas en alcanzar la carga completa, algo que no es de extrañar cuando consideras que acepta 2A de carga y eso se traduce en 2000 mAh por hora que dividido los 12 mil que tiene de capacidad viene a ser unas 6 horas de carga.

Conclusión


Echamos el cierre sobre esta reseña/análisis de la batería Aukey PB-P8 diciendo que nos ha encantado esta batería. Si bien es cierto que esperábamos un poco más del panel solar incorporado tampoco es que nos quejemos de su funcionamiento, más aun cuando se carga con un panel solar potente independiente como el que os comentamos.

En definitiva, al precio que tiene se trata de una excelente opción para alargar la vida de tus dispositivos. Sea porque tu equipo no tiene buena autonomía ó porque te vas de viaje y no quieres estar siempre pendiente de la batería, la Aukey PB-P8 es una excelente opción para que puedas despreocuparte por completo del tema de la batería. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario