Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros (2016)

Como cada mes, te traemos nuevos recopilatorios de los ordenadores portátiles más vendidos en el mercado hispano según su categoría, con la mejor relación precio/calidad/especificaciones técnicas y reuniendo una gran variedad de modelos para todos los gustos.

Este recopilatorio se centra en los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2016 reseñando 5 destacados portátiles con lo mejor que tiene cada uno para ofrecer satisfaciendo las más exigentes expectativas. VER: Mejores Portátiles Core i5 por menos de 500 euros del 2016.

NOTA: Es posible que los precios hayan sufrido variaciones desde el momento de publicar este post, recomendamos consultar el precio y la disponibilidad para corroborar que el equipo de su interés se mantiene por debajo de los 600 euros.


Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros del 2016



1) ASUS F556UJ-XO009T
Ventajas: pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i5-6200U, memoria RAM de 8 GB, disco duro de 1 TB, procesador gráfico NVIDIA GeForce 920M.
Desventajas: Batería no extraíble.

Comenzamos este recopilatorio de mejores ordenadores por menos de 600 euros con el fabricante ASUS y su modelo F556UJ-XO009T de la sobresaliente Serie X, de atractivo diseño, con una pantalla de LED con retroiluminación de 15.6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles que aunque no llegue a ser Full HD (lo que encarecería su precio) cuenta con las tecnologías ASUS Splendid y Eye Care que mejoran notablemente la reproducción de colores y ángulos de visión reduciendo el exceso de brillo evitando así la molesta fatiga ocular.

Por otra parte, el rendimiento del portátil corre a cargo del procesador de doble núcleo Intel Core i5-6200U de 64 bits a una frecuencia máxima de 2.8 GHz con 4 MB de caché.  

El departamento gráfico corre a cargo de la Nvidia GeForce 920M de NVIDIA con 2 GB de memoria SDRAM dedicados en exclusiva para la ejecución de programas de edición digital de la familia Adobe como Photoshop, Illustrator e inDesign por nombrar algunos, además de videojuegos multijugador online como League of Legends o de simulación como SimCity corriendo de manera fluida con ayuda de la memoria DDR3L SDRAM de 8 GB de óptimo rendimiento y bajo consumo energético.

De igual manera, su disco duro de 1 TB de capacidad lo convierte en el portátil predilecto para almacenar gran cantidad de contenidos multimedia, documentos y programas necesarios para sacarle el máximo partido; mientras que entre sus variadas opciones de conectividad tenemos un puerto Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 así como puertos VGA, HDMI, USB 3.0, 3.1 Tipo C, lector de tarjetas SD y unidad grabadora de DVD a doble capa. Incorpora de serie el SO Windows 10 Home Edition y su batería de 2 celdas dura aproximadamente 4 horas de uso moderado.

2) ASUS X556UA-XO014T
Ventajas: Tecnología IceCool, pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, disco duro de 1 TB, procesador de doble núcleo Intel Core i5-6200U, memoria RAM de 8 GB (ampliable a 12 GB).
Desventajas: Batería de escasa autonomía.

Seguimos en este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 600 euros (2016) con otro modelo de la Serie X de ASUS, el elegante X556UA-XO014T bañado en azul oscuro mate con una pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas de 1366 x 768 píxeles de resolución HD estándar e igualmente con ASUS Splendid Eye Care además de la tecnología IceCool patentada por ASUS que disipa correctamente el calor del portátil evitando los comunes problemas de recalentamiento en estos equipos.

A su vez, incorpora el procesador de doble núcleo Intel Core i5-6200U de 64 bits que corre a una frecuencia de reloj de 2.8 GHz como máximo siendo capaz de realizar hasta 4 subprocesos simultáneamente dando lo mejor de sí en lo que a rendimiento se refiere gracias a su memoria DDR3-SDRAM de 8 GB ampliable hasta los 12 GB llevando las capacidades multitareas hasta límites insospechados. 


En el apartado gráfico, incluye la tarjeta Intel HD Graphics 520 siendo compatible con Direct X v. 12 y Open GL 4.4 ampliando las posibilidades del público que disfruta de videojuegos ocasionalmente sin necesidad de adquirir un portátil exclusivo para ello.

En cuanto al almacenamiento, cuenta con disco duro de 1 TB corriendo a 5400 rpm que equivalen a miles de contenidos multimedia incluyendo otros de importancia como archivos, documentos o ebooks

Por su parte, la batería de polímero de litio de 2 celdas del portátil cuenta con escasa autonomía de 2-3 horas de uso moderado y su conectividad incluye, entre otras cosas, SO Windows 10 Home Edition, unidad grabadora de DVD, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, Ethernet, USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SDHDMI, VGA.



3) ASUS X556UJ-XO015T
Ventajas: Autonomía de hasta 6 horas de uso, procesador de doble núcleo Intel Core i5-6200U, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M, memoria RAM de 4 GB (ampliable a 12 GB)
Desventajas: Batería no extraíble, disco duro de 500 GB.

Volvemos con ASUS pero esta vez con su delgado y ligero modelo X556UJ-XO015T de 2,3 kg de peso que cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación anti-reflejo LED mejorando notablemente el contraste de los colores en pantalla viéndose estos más profundos y vívidos a diferencia de las convencionales pantallas LCD.

De igual manera, el procesador del portátil es el destacado Intel Core i5-6200U de 64 bits y doble núcleo de 6ª generación corriendo a una frecuencia máxima de 2.8 GHz gracias a la aplicación Intel Turbo Boost.

                                                       Ver Opiniones de este equipo

 El procesamiento gráfico corre a cargo de la NVIDIA GeForce 920M con 2 GB dedicados con la que se puede disfrutar de videojuegos Triple AAA como el exitoso Grand Theft Auto V aunque con gráficos a resolución intermedia para que corra de manera fluida ya que el portátil sólo dispone de 4 GB de memoria RAM de serie (opcionalmente ampliables a 12 GB).

Su capacidad de almacenamiento es de sólo 500 GB limitándose en un 50% a diferencia de los otros modelos ASUS ya mencionados y su autonomía se extiende hasta las 6 horas de uso gracias a su batería no extraíble de 2 celdas de ion de litio

Además, como añadido incorpora la tecnología SonicMaster que provee un sonido inmersivo, claro y de gran calidad e incluye puertos Ethernet, HDMI, VGA, USB 3.0, 3.1 Tipo C, lector de tarjetas SD, unidad grabadora de DVD y conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi estándar 802.11 b/g/n.



4) Lenovo YOGA 500-14ISK
Ventajas: diseño giratorio y plegable de 360º, pantalla HD de 14 pulgadas, memoria RAM de 8 GBWindows 10 Home Edition de 64 Bits.
Desventajas: disco duro SSD de 128 GB, batería de autonomía escasa.

En este recopilatorio de los mejores portátiles para estudiantes del 2016 le ha llegado el turno al fabricante chino Lenovo y su ordenador convertible YOGA 500-14ISK que gracias a su diseño giratorio y plegable de 360º puede utilizarse como portátil o tablet según nuestras necesidades. A su vez, destaca su pantalla HD de 14 pulgadas con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles con gran ángulo de visión y tecnología anti-reflejos.

En lo que respecta a su rendimiento incluye el procesador de cuatro núcleos AMD A8-7410 corriendo a una frecuencia máxima de 2.5 GHz con 2MB de caché y 4 hilos lógicos.

El coprocesador de gráficos Radeon R5 A8-7410 de AMD el cual es ideal para juegos tan variados como Resident Evil 5, GRID: Autosport, Los Sims 4 y Dirt Rally que podrá ejecutar adecuadamente con su memoria DDRL3-SDRAM de 8 GB.


Su capacidad de almacenamiento alcanza sólo 128 GB aunque su disco duro SSD trae numerosas ventajas con respecto a los HDD como la reducción significativa del inicio del SO (Windows 10 Home Edition en este caso), mayor rapidez de inicio de programas como Adobe Photoshop y reducción de lag a la hora de abrir documentos, entre otras ventajas. 

Por su parte, la batería de polímero de litio de 2 celdas tiene una duración de 2 a 3 horas de uso aunque con el modo de ahorro energético pudiera extenderse hasta las 5 horas y, en lo que respecta a conectividad, el portátil cuenta con Bluetooth 4.0Wi-Fi y puertos Ethernet, HDMI, USB 2.0, 3.0, y lector de tarjetas SD.



5) Acer Aspire VN7-571G-592Z
Ventajas: pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i5-5200U, memoria RAM de 8 GB (ampliable a 16 GB), disco duro de 1 TB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 840M.
Desventajas: Batería no extraíble, Windows 8.1 (actualizable).

Y con el portátil Aspire VN7-571G-592Z de Acer finalizamos este recopilatorio de mejores portátiles del 2016 por menos de 600 euros resaltando su pantalla HD estándar de 15.6 pulgadas de 1366 x 768 píxeles de resolución con tecnología de retroiluminación LED y diseño innovador con teclado iluminado en color rojo mientras la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 840M está en funcionamiento para darle un aspecto más gamer al portátil el cual puede ejecutar juegos de la talla de Far Cry 4, Call of Duty Advance Warfare, Battlefield 4 y Metro: Last Light a resolución intermedia.

En cuanto a su rendimiento, en términos generales el portátil cuenta con el procesador de doble núcleo Intel Core i5-5200U de 64 bits que alcanza una frecuencia turbo de 2.7 GHz, con una eficiente memoria caché de 3 MB y memoria DDRL3-SDRAM de 8 GB que se pueden ampliar perfectamente hasta los 16 GB, mientras que su capacidad de almacenamiento de 1TB alcanza para alojar miles de horas en música, vídeos y películas, sin olvidar el respaldo de información de trabajo o personal.

Otras funcionalidades a destacar son su tecnología anti-polvo DustDefender la cual mejora dramáticamente la disipación del calor y alarga la vida útil del portátil además de la inclusión de 4 altavoces de sonido proporcionando la mejor experiencia auditiva que sólo Dolby Theater te puede traer. 

En cuanto a las opciones de conectividad del portátil, estas se resumen a Wi-Fi estándar, Bluetooth 4.0, unidad lectora/grabadora de DVD y puertos Ethernet, USB 3.0HDMI y lector de tarjetas SD. Por último, gracias a su batería de ion de litio de 3 celdas su autonomía se puede extender hasta poco más de 6 horas dependiendo del uso que se le dé al portátil.



Conclusión

Y así termina este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2016 resumiendo las características de estos modelos de lo más completos de fabricantes tan conocidos en el sector como ASUS, Lenovo y Acer que como es costumbre cuentan dentro de sus catálogos con portátiles para todos los gustos.