[Análisis] Acer Aspire V5-591G-74UP, un todoterreno para los más exigentes

Ventajas: pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i7-6700HQ de 4 núcleos, disco duro HDD de 1 TB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M, memoria RAM de 8 GB (ampliable a 16 GB).
Desventajas: no posee unidad óptica DVD, sistema operativo Linux.

Los fabricantes más reconocidos de portátiles suelen adaptarse de forma dinámica a los grandes avances tecnológicos en un mercado que no se detiene, por lo cual deben reinventarse cada cierto tiempo para no quedarse atrás. Acer ha hecho lo propio y se ha renovado gracias a la variedad de portátiles de su Serie Aspire V5 con un sinfín de posibilidades para los más variados usos.

Así que en este análisis del Acer Aspire V5-591G-74UP conoceremos a una de sus mejores apuestas dentro de esta prometedora serie de portátiles.



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire V5-591G-74UP



Pantalla y Diseño
El Aspire V5-591G-74UP se caracteriza por su aspecto delgado y liviano de 2,4 kg fabricado con materiales de aluminio metalizado que le otorgan un aspecto sobrio y elegante resistente a rasguños y abolladuras a la hora de llevarlo a todas partes.

La pantalla LED retroiluminada del portátil es de 15.6 pulgadas con una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y relación de aspecto de 16:9 siendo óptima para trabajar cómodamente o disfrutar de las mejores películas o videojuegos.

Procesador y RAM

El procesador integrado en el portátil merece una mención especial ya que se trata de nada más y nada menos que el Intel Core i7-6700HQ de 64 bits y 4 núcleos de procesamiento que se traducen en hasta 8 subprocesos simultáneos a una frecuencia turbo de 3.5 GHz y una inteligente memoria caché de 6 MB por lo que su capacidad multitarea supera con creces las más altas expectativas puestas en el portátil.
Y su memoria RAM con tecnología DDR4 de alto rendimiento y bajo consumo energético tampoco decepcionará puesto que ofrece una capacidad de 8 GB que se puede ampliar hasta los 16 GB sin mayor inconveniente, elevando exponencialmente las capacidades multitarea del equipo.

Procesamiento gráfico

Otro aspecto a destacar en este análisis del Acer Aspire V5-591G-74UP es sin duda su tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 950M con sus 2 GB de memoria VRAM que utiliza en exclusiva para sacarle el máximo provecho a los juegos ya pre cargados del portal Acer Games así como su tecnología CUDA que ha sido aprovechada por desarrolladoras como Avalanche Studios para realizar la increíble simulación del agua vista en el aclamado videojuego de acción Just Cause 2.

Almacenamiento y batería

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento del portátil no hay de qué preocuparse ya que viene con disco duro convencional HDD de 1 TB que realiza sus procesos a una velocidad récord de 5400 revoluciones por minuto.

Mientras que su batería de ion de litio de 6 celdas equivale a una autonomía de 5 a 6 horas en promedio para los usos más comunes como trabajar con herramientas ofimáticas o navegar por internet.

Conectividad

A pesar de la no inclusión de una unidad óptica para DVD al portátil no le faltarán opciones de conectividad ya que incluye ranura para tarjetas SD, puertos LAN RJ45, VGA, HDMI, USB 2.0 y 3.0 además de las muy útiles conexiones Wi-Fi bajo el nuevo y más rápido estándar 802.11 ac y Bluetooth 4.0. De igual manera, es importante precisar que el sistema operativo pre instalado es el de software libre Linux por lo que la decisión de migrar a Windows dependerá de las necesidades de cada usuario en particular.

Conclusiones


En este análisis del Acer Aspire V5-591G-74UP hemos conocido a uno de los mejores modelos de esta extraordinaria Serie Aspire V5 la cual viene equipada con portátiles de lo más innovadores y para todos los gustos con la promesa de seguir actualizándose en el gran cambiante mundo que es el de la electrónica de consumo que por lo visto no tiene las más mínimas intenciones de detenerse.