Mejores Portátiles por Menos de 600€ del 2017

Actualmente, ya no necesitas de una gran cantidad de dinero para hacerte con los portátiles más completos a nivel de funcionalidades y de la mano de fabricantes tan reconocidos en la industria informática como lo son Lenovo, ASUS, Hewlett-Packard y Acer.

Así que si necesitas cambiar de ordenador, te presentamos unas opciones muy bien equipadas en este repaso de los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2017 en donde destacamos su gran capacidad de procesamiento, apartado multimedia en alta definición, variadas opciones de conectividad y demás características que, sumados, te brindarán la más completa experiencia de usuario.

Nota: Al momento de publicar el post los equipos estaban a la venta por menos de 600 euros, es posible que su precio haya fluctuado desde el momento de la publicación, aconsejamos consultar el precio para confirmarlo.


   Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros del 2017

1) Lenovo Z51-70



Ventajas: Panel Full HD de 15.6 pulgadas, teclado chiclet integrado, procesador dual Intel Core i5-5200U a 2.70 GHz, memoria RAM DDR3L de 12 GB, tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M375 + VRAM de 4 GB dedicados.
Desventajas: Batería de escasa autonomía, no incluye el paquete ofimático Office 365.

Comenzamos este recopilatorio de los mejores ordenadores por menos de 600 euros con el portátil Lenovo Z51-70 destacando la gran calidad de imagen de su panel de 15.6 pulgadas que alcanzará una gran resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles ideal para disfrutar de imágenes, películas y juegos en cualquier momento, mientras que su teclado chiclet integrado te permitirá trabajar con una mayor comodidad y rapidez.

Por su parte, su capacidad de procesamiento viene dada por el microchip Intel Core i5-5200U con doble núcleo corriendo a una frecuencia de 2.70 GHz acompañado de una amplia memoria RAM DDR3L de 12 GB que te garantizarán el mejor rendimiento multitarea a diario.

Asimismo, su tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M375 integra unos 4 GB de memoria VRAM destinados para videojuegos no tan exigentes a nivel gráfico y edición de contenidos multimedia a un nivel básico-intermedio.

Por otra parte, cuentas con un disco duro HDD con 1 TB de capacidad para almacenar tus fotografías, vídeos, películas y canciones favoritas, además de múltiples opciones de conectividad destacando sus puertos Ethernet RJ45, USB 2.0 y USB 3.0 para conectar periféricos al ordenador y la salida HDMI para disfrutar de las bondades de la alta definición en televisores Full HD de gran tamaño.

De igual manera, sus tecnologías de conexión inalámbrica se resumen en Bluetooth 4.0 de alta velocidad y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac para una navegación web más rápida y estable.

Por último, destacar que esta versión no incluye el paquete ofimático Office 365 en su sistema operativo Windows 8.1 (actualizable a Windows 10) y que su batería de 4 celdas le provee de una autonomía promedio de unas 2-3 horas de uso multimedia moderado.


2) Acer Aspire E 15-575G-598W



Ventajas: Panel HD de 15.6 pulgadas + tecnología Acer BluelightShield, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 940MX + VRAM de 2 GB, memoria RAM DDR3L de 8 GB, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, carece de unidad óptica DVD.

Seguimos nuestro recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2017 con el fabricante de asiático Acer y su destacado modelo Aspire E 15-575G-598W el cual goza de un amplio panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas con resolución HD y que, además, integra la novedosa tecnología Acer BluelightShield contando con dos niveles de reducción de luz azul para reducir el agotamiento visual causado por el uso prologando del portátil.

En cuanto a su desempeño en términos generales, destacar la presencia del procesador dual Intel Core i5-7200U de séptima generación que goza de un bajo consumo energético y rápida frecuencia de reloj de hasta 2.3 GHz vía TurboBoost pudiendo realizar hasta 4 subprocesos simultáneamente y complementándose de una eficiente memoria RAM DDR3L de 8 GB.

Por su parte, el apartado gráfico se beneficia de la gráfica GeForce GTX 940MX de la firma NVIDIA y una memoria VRAM con 2 GB dedicados para disfrutar de videojuegos de la talla del survival horror Resident Evil 7 a una excelente tasa de fps así como editar imágenes y vídeos bajo aplicaciones a un nivel intermedio de manera fluida.

Asimismo, la capacidad de almacenamiento del portátil alcanza 1 TB en su disco duro HDD que resultará ideal para guardar una gran cantidad de archivos y documentos ofimáticos pudiendo optar por un disco de tipo SSD para mejorar la velocidad del ordenador, mientras que la batería de 4 celdas de ion de litio cuenta con una autonomía de 4-5 horas durante uso ligero de navegación web vía Wi-Fi.

Además, dentro de sus opciones de conectividad nos encontramos con los puertos RJ45 para conexión Ethernet, conectores USB 2.0 y USB 3.0, un lector para tarjetas SD y entradas VGA y HDMI para monitores Full HD mientras que las conexiones inalámbricas corren a cargo de las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac de alta velocidad.


3) ASUS K541UV-XX335T



Ventajas: Diseño elegante y ligero, procesador dual Intel Core i7-6500U a 3.10 GHz, panel HD de 15.6 pulgadas, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT920M + VRAM de 2 GB, tecnología de vídeo ASUS Tru2Life.
Desventajas: Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable), resolución del panel HD estándar.

Continuamos con esta selección de portátiles baratos del 2017 con el modelo ASUS K541UV-XX335T que cuenta con un elegante diseño bañado en un atractivo negro chocolate y un ligero peso de 2.2 kg que facilitará su traslado a diario, además de incluir la novedosa tecnología de vídeo ASUS Tru2Life que optimizará cada píxel de su panel de 15.6 pulgadas para llevarte el mejor entretenimiento multimedia HD a donde quiera que vayas.

Ya entrando en su apartado técnico, tenemos al destacado procesador dual Intel Core i7-6500U que será ideal para realizar las tareas más exigentes gracias a su frecuencia de reloj de hasta 3.10 GHz vía TurboBoost y eficiente memoria SmartCache de 4 MB, mientras que su memoria RAM DDR4 de 4 GB se podrá actualizar hasta los 8 GB para sacarle el máximo partido al portátil.

Por su parte, el ASUS K541UV-XX335T goza de la gráfica dedicada GeForce GT920M de NVIDIA que, con su memoria VRAM de 2 GB, te brindará un óptimo rendimiento a la hora de jugar y editar contenidos multimedia como imágenes y vídeos en formato HD a un nivel no tan exigente a nivel gráfico.

Con respecto a la capacidad de almacenamiento, ésta se compone de un disco duro HDD de 1 TB que corre a 5400 revoluciones por minuto para darle una mayor capacidad de respuesta al portátil a la hora de abrir y cerrar los programas instalados bajo su SO Windows 10 mientras que su batería de 3 celdas tendrá una duración de hasta 5 horas de uso ligero ofimático.

Por lo demás, incluye conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac con velocidades de descarga superior al estándar b/g/n, unidad óptica para CD/DVD, lector de tarjetas multiformato SD mientras que sus puertos laterales se resumen en el Ethernet RJ45, las entradas USB 2.0, 3.0 y el ultrarrápido conector USB 3.1 Tipo C y las salidas VGA y HDMI para disfrutar de películas en alta definición en televisores o monitores a resolución Full HD.


4) ASUS VivoBook Max X541UV-XX038T


Ventajas: Panel HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS EyeCare, procesador dual Intel Core i5-6198DU a 2.80 GHz, memoria RAM DDR3 de 8 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M + VRAM de 2 GB, tecnología de audio ASUS SonicMaster.
Desventajas: Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n.

Seguimos con ASUS pero esta vez con el modelo X541UV-XX038T perteneciente a la gama VivoBook Max que integra un panel de 15.6 pulgadas de longitud y una nítida resolución HD de 1366 x 768 píxeles que será la ideal para trabajar por largas horas gracias a la tecnología ASUS EyeCare que reducirá en hasta un 33% los efectos negativos de la luz azul emitida por estos paneles.

En cuanto a su rendimiento, el portátil cuenta con el procesador dual Intel Core i5-6198DU que trabajará a una frecuencia máxima de 2.80 GHz con una memoria SmartCache de 3 MB y memoria RAM DDR3L de 8 GB para brindarte el mejor desempeño a la hora de realizar tus actividades más cotidianas bajo su SO Windows 10 pre-instalado además de un óptimo rendimiento multimedia para juegos y aplicaciones de diseño no tan exigentes de la mano del controlador gráfico NVIDIA GeForce 920M con VRAM de 2 GB dedicados

Por su parte, el disco duro incorporado es de tipo HDD y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1 TB a una velocidad de 5400rpm, mientras que su batería integrada de 3 celdas cuenta con una autonomía de 5 horas de uso ligero de navegación web inalámbrica.

Además, cuenta con la tecnología de audio ASUS SonicMaster que te garantizará la mejor calidad de sonido a la hora de jugar y reproducir tus contenidos multimedia favoritos mediante sus altavoces dobles de alta potencia.

Por lo demás, cuenta con conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad además del lector para tarjetas SD 3 en 1 y sus puertos USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Tipo C y HDMI para sacarle el máximo partido al portátil desde el primer día.


5) HP Notebook 15-ay125ns



Ventajas: Precio insuperable, peso ligero de 2 kilogramos, procesador Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, tarjeta gráfica AMD Radeon R5 M430 + VRAM de 2 GB, disco duro HDD de 1 TB.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar.

Y finalizamos este recopilatorio con el portátil HP Notebook 15-ay125ns el cual goza de una excelente relación calidad/precio que no te querrás perder. Asimismo, cuenta con un peso súper ligero de tan sólo 2 kilogramos (con batería incluida), integra un pad numérico ideal para el trabajo ofimático diario además de un panel de 15.6 pulgadas con retroiluminación WLED y resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Por otra parte, el portátil destaca gracias a la acertada inclusión del procesador Intel Core i5-7200U de doble núcleo que opera a una frecuencia de hasta 3.10 GHz, una inteligente memoria SmartCache de 3 MB y memoria RAM DDR3L de 6 GB que te brindará el mejor desempeño en actividades cotidianas como navegar por internet, trabajar con aplicaciones ofimáticas y reproducir contenidos multimedia como vídeos y películas a una resolución HD sin problemas de rendimiento.

En lo que respecta a su apartado gráfico, la tarjeta integrada es la Radeon R5 M430 de la firma AMD que goza de unos 2 GB de memoria VRAM dedicados para disfrutar de juegos tan populares y no tan exigentes como el deportivo FIFA 17 y el de acción Titanfall 2 a una excelente resolución HD y tasa de fps estables.

En cuanto a su almacenamiento, el portátil cuenta con un disco duro HDD de 1 TB de tipo SATA, mientras que su autonomía se resume en unas 4-5 horas de uso ofimático gracias a su batería de 4 celdas de ion de litio integrada.

Asimismo, cuenta con Windows 10 Home Edition pre-instalado, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, lector de tarjetas multiformato SD, puerto RJ45 para conexión Ethernet, entradas USB 2.0 y 3.0 compatible múltiples periféricos y la salida HDMI compatible con televisores y monitores externos Full HD.


Conclusión

Y así despedimos esta selección de los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2017 resaltando las grandes capacidades a nivel tecnológico y multimedia de estos equipos que, en conjunto, te garantizarán el mejor rendimiento para todas tus actividades cotidinas y sin necesidad de gastarte una fuerte suma de dinero en ello.

No obstante, si ninguno de estos portátiles ha logrado satisfacer tus necesidades básicas, te invitamos a echarle un ojo al catálogo completo de modelos más vendidos por menos de 600 euros en donde habrá muchas más opciones a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro portátil.