-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] BlackView BV6000, el Androide para los aventureros


Ventajas: Certificado IP68, sumergible, se puede utilizar con guantes, conectividad 4G+, batería de 4200 mAh, Android 6.0, precio ajustado, procesador de 8 núcleos, 3GB de RAM.
Desventajas: grosor de 16 milímetros.

Para los más atléticos lo cierto es que no hay muchas opciones de móviles en el mercado. Es por ello que cuando descubrimos el nuevo BlackView BV6000 nos enamoramos tanto. Y es que no solo es un terminal dotado de las últimas novedades a nivel interno sino que también goza de la máxima protección de agua, caídas y hasta un sensor de presión atmosférica. Vamos que no es un equipo que te encuentres todos los días así que no perdamos más el tiempo y vamos a meternos de lleno en este análisis del BlackView BV6000.



Reseña/Review/Análisis del BlackView BV6000


Un diseño preparado para la acción


Salta a la vista que el BV6000 no es tu típico smartphone. Su cuerpo se encuentra acorazado por una moldura protectora que le otorga un certificado de resistencia IP68. Eso significa que te sentirás más seguro puesto que el móvil ya de serie viene mejor protegido frente a una caída. A su vez, la característica estrella del terminal es que es resistente al agua pudiendo permitirte hasta sacar fotos y grabar vídeos bajo el agua. 

Evidentemente la moldura trae consigo un grosor adicional con lo que es cierto que no es el móvil más delgado del mercado, acaparando 16 milímetros de grosor. Pese a ello, el equipo no peca de sobrepeso marcando tan solo 170 gramos, hemos visto phablets mucho más pesados que esto.

En cuanto al panel, es un panel de 4.7 pulgadas con resolución HD y un laminado de Gorilla Glass 3 de quinto nivel que según la compañía te permitirá usar el móvil hasta con guantes puestos, algo muy útil durante el invierno.

Procesador, RAM y Almacenamiento


De poco nos vale un terminal sumergible si debajo del agua nos vamos a encontrar con los típicos lags característicos de los terminales de gama baja. Es por ello que en nuestro análisis del BlackView BV6000 nos alegra mucho encontrar un procesador octa core MediaTek MTK6755 que corre a 2.0 GHz. 

Si a esto le sumas 3 GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable, estás ante el combo perfecto para un terminal que opera bajo la última versión de Android (Android 6.0). Y es que si ya con 2 GB de RAM vas bastante bien con 3 GB vas verdaderamente sobrado en la nueva variante de Android con lo que se agradece el extra de RAM de cara a las futuras actualizaciones del sistema.

Cámaras y Autonomía


El set de cámaras juegan un papel importante para el BlackView BV6000 en el sentido de que aunque no es necesario que sean las mejores es importante que sean lo suficientemente buenas como para hacer buenas capturas durante el día. En este sentido nos ha alegrado ver un sensor de 13 megapíxels para la cámara trasera con flash dual y un sensor de 5 megapíxels para la cámara frontal.

Si bien no es mucho más que el estándar de la gama media se agradece que BlackView no se haya aprovechado de su posición para optar por cámaras más "sencillas" como bien podrían haber hecho.

Un apartado donde el terminal vuelve a lucirse es la autonomía. Y es que apuesta por una potente batería de 4200 mAh que no solo ofrece más de un día de carga sino que también nos garantiza una carga completa en 4 horas, algo que siempre se agradece.

Sensor de Presión atmosférica, 4G+ y más


Más allá de una buena cantidad de RAM y una buena batería en un equipo "deportivo" es crucial contar con una buena conectividad. Y es que si vas a utilizar este equipo en todo tipo de situaciones resulta indispensable que pueda valerse a sí mismo fácilmente. Dicho y hecho, no solo cuenta el BlackView 6000 con soporte para redes 4G+ (hasta 300 MBps de descarga) sino que también integra en su parte superior un sensor de presión atmosférica para cuando te de por escalar una montaña...

A su vez, la combinación de conectividad GPS y Glonass nos aseguran la máxima precisión al utilizar servicios de localización y desde luego cuenta con soporte dual SIM por si quieres echar una mano a más de un número.

Tampoco podía faltar en este smartphone la conectividad NFC para realizar pagos cómodamente y el soporte para redes WiFi b/g/n y bluetooth.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Está claro a estas alturas de nuestro análisis del Blackview BV6000 que este equipo no es para todos. Es para un grupo demográfico muy concreto con necesidades muy concretas: los deportistas. A mi me puede dar igual el sensor de presión atmosférica ó el hecho de que sea sumergible pero para quienes disfrutan practicando deportes y de hecho explorando el mundo, el BlackView 6000 se presenta como una oportunidad singular.

Muy a menudo los dispositivos para deportistas llegan con un precio premium pero el caso del BlackView 6000 no es así. Obtienes aquello por lo que pagas y si bien la compañía podría haber recortado mucho en especificaciones manteniendo el mismo precio nos alegra mucho de que este no sea el caso. Con todo, una excelente opción para los más aventureros. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

2 comentarios :

  1. La verdad yo estoy feliz con un móvil rugerizado que me he pedido el AMG A8 por precio creo que fue una gran copra , se que hay mejores móviles pero para mi este cumple de sobra ahora estoy tranquilo cuando llueve o se me cae  porque soporta todo eso este móvil de AGM

    ResponderEliminar
  2. Comparando los móviles de Blackview creo que no tienen la calidad suficiente, además de que el soporte deja mucho de desear eso si , hay móviles con gran soporte y de calidad uno de ellos en este rango de precio es el AGM A8 , que además de todo ayudo a una familia eso no lo hace todas las empresas

    ResponderEliminar