[Análisis] VKworld T3 2GB de RAM y CPU Quad Core por $79


Ventajas: 2GB de RAM, CPU de 4 núcleos, panel de 5 pulgadas HD, flash frontal, altavoces potentes, precio arrebatador.
Desventajas: Batería de un día y cámaras "normalitas"

VKworld está empeñada en hacerse un hueco en el mercado internacional. La compañía no cesa de lanzar equipos interesantes a buen precio. El último de ellos es el VKworld T3, un equipo que habría resultado impensable hace unos años, no por sus prestaciones sino por su precio.

Y es que por 79 dólares tenemos acceso a un terminal con procesador de 4 núcleos, panel HD de 5 pulgadas, 2GB de RAM y mucho más. ¿Ansioso por saber más? Pues estás de enhorabuena ya que hoy nos disponemos a conocer este terminal en profundidad con nuestro análisis del VKworld T3. ¡Vamos a ello!

Review/Reseña/Análisis del VKworld T3


Panel y Diseño


Nos embarcamos en esta reseña empezando por el apartado estético. En este sentido, aunque nos queda claro desde un primer momento que no nos encontramos delante de un equipo de diseño "premium", no se puede negar que VKworld ha cuidado mucho el diseño de este equipo, dotando a su parte posterior de una textura "rugerizada" que se diferencia claramente de la competencia.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel de tipo IPS con una diagonal de 5 pulgadas y una resolución HD de 1280 x 720 píxels. Si bien es cierto que a estas alturas nos esperamos más bien un panel Full HD hay que tener en cuenta que estamos ante un terminal de 79 dólares. A su vez, la "baja resolución" de su pantalla es algo que luego se agradece de cara a la autonomía.

Finalmente, en lo que respecta a las dimensiones del equipo, se mantiene dentro de la norma para un terminal de 5 pulgadas con un peso bastante estándar de 161 gramos y un grosor de 8.7 milímetros. 

Si te parece demasiado grueso has de tener en cuenta que el VKworld T3 alberga en su interior el altavoz más potente jamás introducido en un móvil (según ellos) con lo que el grosor llega justificado.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Hace un año este apartado habría sido uno de los más decepcionantes en un terminal de este precio. Sin embargo, hoy en día este no es el caso sino que nos encontramos ante datos que estamos deseosos de compartir con vosotros. Empezando por el procesador, el VKworld T3 llega con un MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos que corre a una velocidad de 1.0 GHz sobre una arquitectura de 64 bits.

Si este procesador llegase acompañado por 1 GB de RAM lo cierto es que estaríamos algo preocupados. No obstante, este no es el caso sino que viene con 2GB de RAM. Más que suficiente para correr Android 5.1 con soltura y sin los molestos lags que caracterizan a los terminales de gama baja.

Finalmente, de cara al almacenamiento, tenemos 16GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse, vía microSD en otros 64 GB.

Hace un año lo más normal en este rango de precios habría sido un procesador dual core, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento con lo que nos queda más que claro a estas alturas que la gama de entrada está cambiando radicalmente y nos encanta.

Cámaras y Autonomía


Nadie espera en un equipo de gama de entrada una cámara con la que convertirse en la próxima Anne Leibovitz. Sin embargo, nuestro análisis del VKworld T3 nos confirma que la compañía ha querido hacer algo más que "tachar un elemento de su lista". 

De este modo, tenemos en su parte posterior un sensor de 8 megapíxels (capaz de hacer fotos de 13 megapixels vía interpolación) y en su parte frontal un sensor de 2 megapíxels capaz de hacer capturas de 5 megapíxels.

Destaca puntualmente el modo ráfaga en la cámara trasera que nos permite hacer 20 fotos seguidas en pocos segundos así como el flash de la cámara frontal, ideal a la hora de hacernos selfies bien iluminados.

En cuanto a la autonomía del smartphone, podemos esperarnos en torno a un día de uso teniendo en cuenta su batería de 2500 mAh. La autonomía final dependerá del uso que le demos al equipo pero partiendo de un uso "normal" 2500 mAh tendrían que alcanzar unas buenas 24 horas de uso mixto.

Conectividad


Vamos finalizando nuestra reseña con el apartado de la conectividad en donde os comentamos que el terminal ni sorprende ni decepciona. Así las cosas nos encontramos con soporte para dos tarjetas SIM, conectividad 4G, Bluetooth 4.0, GPS y desde luego una antena WiFi de tipo b/g/n. No hay mucho más que decir en este sentido. 

Veredicto: ¿Vale la pena?


Llegados este punto de nuestro análisis VKworld T3 debemos decir que estamos bastante impresionados por lo que te puedes comprar a día de hoy por 79 dólares. Está claro que no deja de ser un terminal de gama de entrada pero también nos queda claro que la gama de entrada ha mejorado de forma dramática. 

Lo que más nos gusta es su panel de 5 pulgadas HD, su procesador quad core, su flash frontal y su apuesta por 2GB de RAM. Lo que menos; su autonomía. Y es que si bien no es mala tampoco es puntualmente buena como puede serlo en un terminal de Oukitel, por ejemplo.

Dicho esto, no deja de ser una excelente apuesta para quienes quieran comprarse un terminal en condiciones sin hipotecar su casa en el proceso.