[Análisis] Rthyn L6 un Clon del Gear S2 por $40


Ventajas; Diseño elegante, panel de 240*240 píxels, diseño redondo, compatibilidad con Android e iOS, precio ajustado.
Desventajas: No tiene un elemento diferenciador (ej: monitor de ritmo cardíaco).

Decir que el panorama de los smartwatch está saturado es quedarse cortos. Actualmente existen decenas por no decir cientos de modelos de smartwatch diferentes y elegir uno entre semejante cantidad de opciones puede resultar en una tarea abrumadora.

Es con esto en mente que desde Mi Mundo Gadget nos gusta ir sacando a la luz algunos de los modelos más interesantes que vamos descubriendo en el mercado. Tal es el caso del Rthyn L6 smartwatch que acapara nuestra atención en el día de hoy. Este gadget destaca, no solo por su precio de unos 40 dólares, sino también por sus funciones. Hoy te invitamos a conocerlo más a fondo en nuestro análisis del Rthyn L6 Smartwatch.

Reseña/Review/Análisis del Rthyn L6 Smartwatch


Panel y Diseño


En un primer momento, aquello que más nos llama la atención del Rthyn L6 smartwatch es su diseño puesto que nos recuerda muchísimo al Samsung Galaxy Gear S2. De este modo se observa un panel redondo de 1.22 pulgadas con una resolución estándar de 240*240 píxels.

Al costado del smartwatch nos encontramos con un botón que nos servirá para "despertarlo" y en la parte posterior tenemos tanto el puerto de carga magnética como la ranura para tarjetas SIM o bien para tarjetas microSD (de hasta 16 GB). 

El gadget en cuestión tiene un peso bastante contenido de 65 gramos y su grosor es un tanto pronunciado con 13 milímetros. Pese a ello, se agradece la correa de plástico así como el diseño sólido que presenta el cuerpo del smartwatch como tal.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos en nuestro análisis del Rthyn L6 y nos disponemos a hablar acerca de sus componentes internos que, siendo francos, no se diferencian mucho de lo que ofrece la competencia de su segmento. 

Así las cosas, tenemos un procesador MediaTek MTK2502 típico a este tipo de productos, 128 MB de almacenamiento interno y 64 MB de RAM. 

Aprovechamos esta oportunidad para recordaros que el gadget en cuestión no opera con Android Wear de modo que los requisitos de su sistema son sustancialmente menores. Mientras estas especificaciones serían "mediocres" en un smartwatch con Android Wear, en un gadget como este el caso es distinto y la fluidez es bastante buena.

Funciones


En lo que respecta a las funciones del Rthyn L6, lo cierto es que comparte las mismas que ofrecen la mayoría de los smartwatch del mercado. 

De este modo tenemos un gadget que nos servirá para monitorear nuestro sueño, registrar nuestros pasos, encontrar nuestro móvil, ver nuestras notificaciones, disparar la cámara remotamente, sincronizar las llamadas, ver nuestros mensajes así como reproducir la música almacenada en nuestro smartphone etc. Puedes ver sus funciones de forma más detallada aquí.


Conectividad, batería y Compatibilidad


Vamos cerrando nuestro análisis del Rthyn L6 y lo hacemos mencionando que este terminal es compatible tanto con Android (a partir de la versión 4.3) como con iOS (a partir de la versión 7.0) aunque lo cierto es que con iOS sus funciones están algo más limitadas.

La autonomía del smartwatch viene propulsada por una batería de 320 mAh que, según nuestras estimaciones, en un caso de uso real tendría que alcanzarte para un día de uso. Vamos que si lo tienes activado para que te lleguen todas las notificaciones será imposible escaparte de cargarlo todas las noches. 

Finalmente, en lo relativo a la conectividad al contar con una ranura para tarjetas SIM este terminal nos ofrece conectividad GSM pero también conectividad Bluetooth para poder conectarse con nuestro smartphone con facilidad.

Conclusiones: ¿Vale la pena?


No resulta sencillo dar una respuesta concluyente a la pregunta de si tal ó cual smartwatch vale la pena. No obstante, en el caso de nuestro análisis del Rthyn L6 lo cierto es que por unos 40 dólares tiene mucho que ofrecernos.

Lo que más nos gusta es su panel de alta resolución y su variedad de funciones. Es cierto que no tiene ningún elemento muy llamativo pero con todo al precio al que está disponible creemos que es una opción acertada para quien quiera dar con un smartwatch asequible con estilo.