Xiaomi Redmi Note 3 VS Redmi Note 2 ¿Qué ha cambiado?


Xiaomi ha debutado un nuevo terminal esta pasada semana bajo el nombre de Xiaomi Redmi Note 3. El nuevo equipo llega como sucesor de Redmi Note 2 pero lo cierto es que poco ha cambiado de un modelo a otro. Hoy nos metemos de lleno a descubrir sus diferencias en esta comparativa donde repasamos el Xiaomi Redmi Note 2 VS Redmi Note 3 y te decimos cuál es mejor.


Características generales del Xiaomi Redmi Note 2:
  • Panel Full HD  de 5.5 pulgadas
  • Procesador Octa Core a 2.0 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Batería de 3060 mAh
  • Cámara trasera de 13 megapíxels, frontal de 5
  • Precio desde 118 euros 
Características generales del Redmi Note 3:
  • Panel Full HD de 5.5 pulgadas
  • Procesador de 8 núcleos a 2.0 GHz
  • 2/3 GB de RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Batería de 4000 mAh
  • Sensor de huellas digitales
  • Precio de 170 euros (modelo de 16 GB) y 196 euros (modelo de 32 GB)
Código descuento para el Redmi Note 3 de 16 GB :16Note3 Descuento para el Redmi Note 3 de 32 GB 32Note3 Descuento aplicable para los usuarios que inicien sesión

Xiaomi Redmi Note 2 VS Redmi Note 3 ¿Cuál es mejor?

Panel y Diseño


Ambos terminales comparten el mismo panel de 5.5 pulgadas 

Comenzamos nuestra comparativa con uno de los apartados más destacables; el diseño. Y es que una de las mayores diferencias entre el Redmi Note 3 respecto al modelo previo que es el nuevo terminal de Xiaomi llega con un cuerpo de aluminio que viene a reemplazar el cuerpo de plástico que integraba la generación anterior. 

Otra diferencia que notaremos rápidamente de cara al diseño es que el Redmi Note 3 integra en su parte posterior un sensor de huellas digitales, elemento ausente en el Redmi Note 2. Concretamente, se ubica por debajo del flash posterior y tiene una velocidad de respuesta de 0.3 segundos.

En lo que respecta al panel, este no ha cambiado. Así las cosas, ambos modelos de Xiaomi apuestan por un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, ó lo que es lo mismo; una densidad de 403 ppp.

Procesador Octa Core, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo en nuestra comparativa del Redmi Note 2 VS Redmi Note 3 para hablar acerca del procesador. Aquí la cosa no ha cambiado de un modelo a otro y ambos integran un Helio X10 de ocho núcleos que se mueve a 2.0 GHz. 

La gráfica integrada también se repite, con una PowerVR G6200 con lo que puedes esperar un desempeño similar en este sentido.

Pasando a la RAM, aquí es donde sí notaremos la diferencia. En concreto, mientras el Redmi Note 2 solo llegaba en dos versiones de 2 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento. El Redmi Note 3 eleva la apuesta un poco más y nos ofrece 2 GB de RAM con el modelo de 16 GB y 3 GB de RAM con el modelo de 32 GB.

Una curiosidad en materia del almacenamiento es que el Redmi Note 3 no cuenta con ranura de expansión microSD mientras que el modelo anterior sí que la lleva. Algo más a tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

Cámaras Iguales, Autonomía Diferente


El Note 3 integra un Sensor de huellas debajo del flash
El apartado fotográfico de ambos terminales se mantiene igual tanto en megapíxels como en materia óptica. Así las cosas, ambos equipos tienen una cámara trasera de 13 megapíxels con flash Dual LED y una apertura f/2.2 y una frontal de 5 megapíxels.

La autonomía, por su parte, es otra historia muy distinta. Y es que mientras el Redmi Note 2 nos llegaba con 3060 mAh de batería, el Redmi Note 3 incrementa su apuesta a los 4000 mAh. 

Teniendo en cuenta que el resto de las características son bastante semejantes, esto viene a decirnos que el Redmi Note 3 ofrecería una autonomía de día y medio algo significativamente superior al día de uso que ofrece el Redmi Note 2.

Conectividad y plataforma


Finalmente, el apartado de la conectividad es otro segmento donde nada ha cambiado. Así las cosas, ambos equipos de Xiaomi apuestan por WiFi de alta velocidad, Bluetooth, Radio FM, Dual SIM, microUSB 2.0 y soporte para redes 4G.

En cuanto a la plataforma, Xiaomi cuenta con su propia interfaz personalizada de Android de modo que las diferencias con el sistema son importantes (a mejor). En cualquier caso, hemos de decir que el Redmi Note 2 está basado en Android 5.0 mientras que el actual Redmi Note 3 está basado en Android 5.1. Pese a ello, ambos llevan la capa de personalización Miui 7.0

Veredicto: ¿Cuál es Mejor? ¿Cuál me compro?


Evidentemente es imposible llegar a una conclusión de qué terminal es mejor en nuestra comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Redmi Note 3 sin tener en cuenta el precio de los equipos de Xiaomi. Y es que la relación calidad/precio a menudo juega un factor decisivo en nuestras decisiones, valga la redundancia. 

Así las cosas, aunque a simple vista te vamos a decir que el Redmi Note 3 es superior gracias a su diseño premium, sensor de huellas, mayor batería y mejores opciones de RAM. Lo cierto es que la diferencia de precio también está presente y nos cuesta justificar los 50 euros más que cuesta el Redmi Note 3 frente al Note 2. 

Por lo pronto ambos terminales son buenas opciones y si el dinero no supone un problema te recomendamos que compres el Redmi Note 3 desde los 170 euros en Everbuying. 

No obstante, si prefieres ahorrar un poco y puedes prescindir del diseño metálico así como del sensor de huellas y el extra de batería entonces te invitamos a que te compres el Note 2, actualmente a la venta desde los 118 euros en Everbuying en su variante de 16 GB y unos 150 euros en su variante de 32 GB.