Análisis del Meizu Metal, lo mejor de Meizu por 155 euros


Ventajas: Panel de 5.5 pulgadas Full HD, CPU Octa Core, sensor de huellas, 2 GB de RAM, soporte dual SIM, WiFi de alta velocidad, precio recortado de 155 euros.
Desventajas: Autonomía de 24 horas de uso mixto (el estándar).

No es ningún secreto que nos encanta Meizu. La compañía ha lanzado en los últimos tiempos una gama de terminales muy atractivos que han sabido llegar a gran parte del planeta. Ahora, con la mirada fija sobre la campaña navideña, Meizu ha anunciado un nuevo y llamativo terminal bajo el nombre de Meizu Metal.

El nuevo terminal, como su nombre indica, destaca principalmente gracias a su construcción metálica en diferentes colores. No obstante, tiene mucho más que metal para ofrecernos. En concreto, el Meizu Metal aporta sensor de huellas, procesador octa core, 2 GB de RAM y muchísimo más al ajustado precio de 155 euros (173 dólares) en GearBest. ¿Te animas a conocerlo? Pues te invitamos a que lo hagas en este análisis del Meizu Metal donde te revelaremos si el equipo vale la pena ó no. ¡Vamos con ello!

Review/Reseña/Análisis del Meizu Metal

Panel y Diseño


Como es de esperar dado su nombre, uno de los apartados más llamativos del nuevo terminal de Meizu es su cuerpo de metal. En concreto, a nivel de diseño podría comprarse con el iPhone 6S Plus con la diferencia de integrar un botón más rectangular en lugar de circular y que viene en un abanico de colores bastante más amplio. 

Por lo demás, a nivel del panel, nos encontramos con una pantalla LTPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels y un recubrimiento para hacer al equipo más resistente a los golpes. 

A nivel de sus dimensiones, el nuevo smartphone goza de un grosor de apenas 8.2 milímetros y un peso bastante contenido de 162 gramos. En este punto aprovechamos para recordaros que es un smartphone de 5.5 pulgadas con lo que su peso superior viene justificado por su tamaño.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procedemos con el apartado más técnico de nuestro análisis del Meizu Metal y nos sumergimos de lleno para hablar acerca del procesador. En este sentido, nos encontramos con un Helio X10 de MediaTek con ocho núcleos que corre a 2.0 GHz. La gráfica, en este sentido, tampoco está mal, siendo una Power VR G6200.

Pasando a la RAM, el nuevo equipo metálico de Meizu viene dotado de 2 GB de RAM, más que suficiente para correr la versión de Android 5.1 que lleva el equipo.

Finalmente, en lo que respecta al almacenamiento, contaremos con dos variantes; una de 16 GB y otra de 32 GB. No obstante, cabe recalcar que es posible ampliar el almacenamiento vía microSD en otros 128 GB si así lo deseamos. Eso sí, para hacer uso de una tarjeta microSD tendremos que prescindir de la función Dual-SIM con lo que piensa bien antes de decantarte por una variante u otra.


Cámara y Autonomía


El apartado de la cámara no es uno que se suela mimar mucho en la gama media, ni mucho menos en la baja. Sin embargo, lo que está claro es que Meizu al menos hace un esfuerzo. Así las cosas, el Meizu Metal nos llega con una cámara trasera de 13 megapíxels con autoenfoque y flash dual tone. 

La cámara frontal, por su parte, apuesta por los 5 megapíxels, permitiendo a los amantes de los selfies seguir adelante con su pasión sin reparo alguno. En definitiva, esto es lo que nos venimos a encontrar en la mayoría de los equipos de gama media y sino véase el caso del Moto G 2015.

De cara a la autonomía tenemos una batería de 3100 mAh. Esto puede parecer mucho pero teniendo en cuenta el tamaño y la resolución del panel estamos hablando acerca de una batería que nos aporta un día de uso mixto pero no mucho más que esto.

Sistema Operativo, Conectividad y Sensor de Huellas


Vamos llegando al final de nuestro análisis y ahora nos toca hablaros del sistema operativo. En este caso, como os comentamos previamente, el Meizu Metal llega con Android 5.1 en sus entrañas. Sin embargo, al ser un terminal de Meizu no podía faltar la capa de personalización Flyme 5.1. Personalmente me gusta bastante la capa de Flyme ya que es algo menos "seca" que Android 5.1 puro pero para gustos capas de personalización, ¿no? ;)

En cuanto a la conectividad vamos bien servidos: tenemos soporte para redes 4G, soporte Dual SIM (microSIM), Bluetooth 4.1, WiFi de alta velocidad (a/b/g/n/ac), GPS, A-GPS y un puerto microUSB 2.0.

Finalmente, otro de los componentes estrella del smartphone es su sensor de huellas. Este se encuentra sobre el botón de "Home" (como en el Galaxy S6) y cuenta con una velocidad de reconocimiento de 0.48 segundos. La compañía tampoco ha dado muchos detalles al respecto pero estando ya acostumbrados a la tecnología lo cierto es que tampoco hay mucho que decir en este sentido.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Cerramos nuestro análisis del Meizu Metal con nuestras opiniones y nuestro veredicto. Con todo estamos más que satisfechos con lo que Meizu nos está ofreciendo. Es decir, estamos ante un terminal más que potente por solo 155 euros. 

En concreto tenemos un panel Full HD de 5.5 pulgadas, procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, sensor de huellas y cámaras decentes todo por un precio más que contenido. 

Sí es cierto que nos habría gustado ver una batería más potente que nos diera dos días de uso pero eso no quita que estemos ante un terminal que gustará al 99% de los usuarios al acecho de un gama media. En definitiva, como suele hacer Meizu, nos ha enamorado.


¿Dónde comprar el Meizu Metal más barato?


Si ya te has decidido a comprarte el terminal tras valorar que efectivamente se ajusta a lo que estás buscando entonces te vamos a echar un cable y te diremos donde puedes comprar el Meizu Metal más barato sin miedos. 

En concreto, nuestra recomendación es que lo compres en GearBest, allí lo encontrarás por 173 dólares (155 euros) y además gozarás de uno de los mejores servicios de atención post-venta que podrás encontrar actualmente en lo que a tiendas extranjeras se refiere. Y es que cuando compras en el extranjero siempre es mejor ejercitar la prudencia y comprar en sitios de confianza ya que a menudo lo barato termina saliendo caro.