Análisis del Lenovo ZUK Z1 3GB de RAM, Sensor de Huellas y Más por 290 euros


Ventajas: pantalla Full HD, CPU Snapdragon Octa Core, 3 GB de memoria RAM, sensor de huellas, 64 GB de almacenamiento, precio rebajado de 290 euros
Desventajas: no tiene radio FM, no tiene ranura para tarjetas de memoria

Lenovo es un gigante japonés del sector de la electrónica de consumo: está presente en el mercado de los ordenadores, en el mercado de las tabletas y también en el mercado de los móviles inteligentes. Además, sin ir más lejos, hace alrededor de un año se hacía con la división de móviles de Motorola.

Sin embargo, existen modelos firmados bajo el propio de la marca que ofrecen unas características potentes y que tienen precios bastante asequibles. Y este es el caso del Lenovo ZUK Z1, un smartphone muy potente que no dejará indiferente a nadie, tanto para los que utilizan su terminal para trabajar como para aquellos usuarios que quieran pasar un buen momento echando una partida a su videojuego favorito. ¿Quieres conocerlo más de cerca? Pues atento al siguiente análisis del Lenovo ZUK Z1, un potente equipo a la venta en iGoGo por 290 euros.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo ZUK Z1 ¿Vale la pena?

Pantalla y dimensiones

Con el Lenovo ZUK Z1 estamos ante un terminal de grandes dimensiones, es más, podríamos estar hablando de un phablet, esos famosos híbridos entre un móvil inteligente y una tableta. En este caso, el terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, es decir, una resolución Full HD.

Por otro lado, es un equipo que no es excesivamente grueso: su chasis alcanza un grosor de 8,9 milímetros —no es el más delgado del mercado— y su peso llega hasta los 175 gramos. Es una cifra elevada, pero también debes tener en cuenta el tamaño de su pantalla. 

Asimismo, el Lenovo ZUK Z1 cuenta con un botón central que funciona como un lector de huellas que nos servirá para desbloquear el terminal con rapidez y sin necesidad de tener que marcar ningún número PIN o dibujar un patrón en la pantalla. Ni hablar ya del nivel adicional de seguridad que esto supone al usuario.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Por otro lado, y metiéndonos de lleno en las características técnicas y potencia del terminal, el Lenovo ZUK Z1 integra un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 que funciona a una frecuencia de 2,5 GHz y que va acompañado, nada más y nada menos que por 3 GB de memoria RAM

¿Esto qué quiere decir? Pues que tendrás ante ti un terminal muy capaz, no sólo en temas cotidianos, sino en temas multimedia y de ocio con gran exigencia.

Asimismo, si hablamos de la capacidad de almacenamiento, este Lenovo ZUK Z1 cuenta con un espacio interno de 64 GB, pero que no podrás expandir ya que carece de ranura para usar tarjetas de memoria MicroSD. 

Eso sí, si lo deseas, puedes llevar contigo una memoria USB de última generación con puerto MicroUSB y almacenar todo tipo de archivos en ella; una vez la conectes al terminal, éste la reconocerá sin problemas como una unidad de almacenamiento externa.

Cámara de fotos


Actualmente, el máximo reclamo de las compañías es ofrecer terminales que ofrezcan potentes cámaras de fotos y el Lenovo ZUK Z1 cuenta con un sensor principal —el trasero— que llega hasta los 13 megapíxeles de resolución, acompañado de un flash doble de tipo LED y que es capaz de grabar vídeos en Full HD.

Asimismo, en la parte frontal también tendrás un sensor disponible para hacer autorretratos o videollamadas y que llega hasta los 8 megapíxeles de resolución. De este modo, se puede decir que Lenovo se ha sumado al carro de los "selfie smartophones" con el Zuk Z1.

Autonomía y conexiones


¿Quieres un equipo que tenga una buena autonomía? Atento a las cifras que te puede llegar a ofrecer el Lenovo ZUK Z1 con su batería de 4.100 miliamperios. Y es que, según datos oficiales de la compañía, con esta batería podrás llegar a alcanzar cifras de hasta 12 horas de navegación web, 48 horas de conversación 4G, hasta 15 horas de reproducción de vídeo o hasta 120 horas de reproducción de música.

En cuanto a conexiones, el Lenovo ZUK Z1 no se deja nada en el tintero: ofrece conexión WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n/ac), conexión bluetooth 4.1, GPS, la posibilidad de navegar a través de redes 4G de hasta 150 Mbps de velocidad de descarga, es posible usar dos tarjetas SIM (dos ranuras de tipo nanoSIM) y lo más interesante, tendrás un puerto USB Type C reversible de última generación que puedes encontrar en otros equipos como el OnePlus 2.

Sistema operativo


Lenovo utiliza en este Lenovo ZUK Z1 CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1 Lollipop, por lo que, además de llevar lo mejor de la plataforma de Google, también tendrá un aspecto diferente y muy llamativo por lo poco convencional en el mercado. Y es que el sistema operativo CyanogenMod es uno de los más populares entre la comunidad de desarrolladores de Android.

Conclusiones: ¿Vale la pena el Lenovo ZUK Z1?


Llegamos al final del análisis del Lenovo ZUK Z1 y con él, te comentamos que estás ante uno de los equipos más interesantes del panorama actual. Es un equipo que puede conseguirse en iGoGo al mejor precio, 290 euros.


Y es que este terminal cuenta con características muy llamativas como una pantalla de grandes dimensiones con una resolución Full HD, una memoria RAM de 3 GB con un potente procesador que, en conjunto, harán que tengas un potente terminal entre las manos que podrá con todo lo que le eches

Además, es capaz de usar redes 4G permitiéndote navegar por internet a grandes velocidades —dependiendo siempre de la cobertura del lugar— y pudiendo disfrutar de tus páginas favoritas. En definitiva, un terminal de gama media/alta a un precio fuera de lo común.

¿Dónde comprar el Lenovo ZUK Z1 más Barato?


Si finalmente te has decantado por hacerte con este destacable terminal entonces no podemos dejarte escapar sin antes hablarte de donde puedes comprar el Lenovo Zuk Z1 más barato. En este sentido, nuestra primera recomendación va a ser comprarlo en iGoGo, no solo por su ajustado precio de 290 euros sino también por el excelente servicio de atención post-venta que presta la empresa a sus clientes. En definitiva, comprar este terminal en esa tienda viene a ser una combinación ganadora en toda regla.